Marcas como Volkswagen, Ford o Mercedes crearán una
compañía común que sirva para ofrecer 400 puntos de carga para vehículos
eléctricos más rápidos que los de Tesla
Tesla es, por méritos propios, el rey del coche eléctrico.
La compañía de Elon Musk ha conseguido aunar la tecnología limpia, con diseños
atractivos e, incluso, con un determinado caché, que es el que otorga tener un
coche de su marca en tu garaje. Pero el éxito de este vehículo viene apoyado
por algo fundamental: los puntos de recarga con los que cuenta. Ahora, los
grandes fabricantes de vehículos han decidido intentar acabar con el poder de
Tesla.
A día de hoy, Tesla cuenta con 790 estaciones en todo el
mundo, en las que hay 5.043 supercargadores —aunque en España tan solo existen
ocho puntos—. Y su tecnología es mucho más veloz, potente y preparada que la
que existe para el resto de vehículos tradicionales que han decidido lanzarse
al diseño de modelos eléctricos. Esta situación ha provocado que el usuario que
económicamente pueda permitírselo, se decante por Tesla sin dudarlo.
Y es que mientras la carga de un vehículo en la red
eléctrica es realmente lenta, Tesla ha conseguido minimizar los tiempos de
espera: un coche eléctrico cualquiera, enchufado a la red doméstica, consigue
una autonomía de 27 kilómetros en media hora de carga; en un cargador público,
se consigue en el mismo tiempo una autonomía cercana a los 136 kilómetros, y,
en un supercagador, se logran hasta 270 kilómetros... aunque, eso sí, solo son
válidos para vehículos Tesla.
Es por ello que las grandes compañías del mundo de la
automoción han decidido poner en marcha un plan que les permita acabar con el
dominio de Tesla en el mercado de los eléctricos. Son conscientes de que acabar
con la supremacía de la compañía de Silicon Valley es complicado, por lo que
han decidido que su primer campo de batalla sea en Europa: así, han decidido
crear una empresa conjunta que diseñe una red de estaciones de carga
ultrarrápida con más de 400 puntos.
Será en el viejo continente donde marcas como el Grupo
Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini o
Porsche, entre otras), BMW, Ford o Daimler (Mercedes Benz y Smart) fijarán sus
nuevas estaciones de carga eléctrica, objetivo para el que ya han comenzado las
conversaciones con proveedores expertos en la tecnología eléctrica: E.On,
Siemens y Efacec son las principales compañías con las que han contactado.
¿Una autonomía cercana a los 400 kilómetros?
Los nuevos cargadores eléctricos de las grandes compañías
de automoción contarán con 350 kilovatios de potencia. O, lo que es lo mismo,
serán hasta tres veces más potentes que los que tiene Tesla a día de hoy, por
lo que en esa misma media hora que antes tomamos como ejemplo, se podría llegar
al 95% de la carga total, alcanzando una autonomía cercana a los 400
kilómetros. Sin duda, un importante aliciente para los usuarios que busquen
otros coches que no sean Tesla.
Es importante tener en cuenta varios factores relacionados
con la carga de un vehículo eléctrico. Por ejemplo, la velocidad de la misma
depende de elementos tan diversos como la temperatura ambiental o las
posibilidades que ofrece la red eléctrica. Sea como fuere, las grandes
compañías tradicionales de automoción han decidido acabar con el poder de
Tesla. Saben que EEUU es una guerra casi perdida y, por ello, Europa se ha
convertido en el nuevo campo de batalla.
Fuente: ElConfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.