Se entregaron 2.367.603 vehículos
en todo el mundo, un 5,3% más BMW, MINI y BMW Motorrad consiguieron nuevos
récords de ventas.
Las ventas anuales de BMW alcanzan
los 2 millones por primera vez, un 5,2% más. Las ventas de MINI llegan a los
360.000 vehículos por primera vez, subiendo un 6,4% Se vendieron más de 62.000
eléctricos en 2016. Más de 1 millón de vehículos entregados en Europa. Más de
medio millón de vehículos vendidos en China Continental
BMW Group lograba su récord de
ventas en 2016, el sexto año consecutivo en que la empresa marca un nuevo
récord de ventas, manteniendo su posición como compañía líder en coches Premium
con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce. Tras crecer de forma constante
durante el año, se vendían un total de 2.367.603 vehículos BMW Group en todo el
mundo en 2016, un aumento del 5,3% en comparación al año anterior.
“A medida que ha aumentado nuestra
gama, también lo han hecho nuestras ventas, haciendo que 2016 sea nuestro año
de mayor éxito,” comentaba el Dr. Ian Robertson, Miembro del Consejo de
Administración de BMW AG responsable de Ventas y Márketing de BMW en el Salón
Internacional del Motor en Detroit. “A pesar de los contratiempos en algunos
mercados, nuestra política de ventas globales equilibradas ha dado sus frutos,
ya que hemos incrementado nuestras ventas en todo el mundo cada mes,”
explicaba. “El desarrollo de las ventas de nuestros vehículos eléctricos ha
sido especialmente positivo, con más de 62.000 entregados en 2016. Confío en
que podamos continuar con este impulso y construir sobre él un crecimiento
sostenible y con beneficios para 2017,” añadía.
En 2016, la marca BMW lograba un
nuevo récord de ventas anual de más de dos millones de vehículos. Un total de
2.003.359 vehículos de la marca BMW se vendieron en todo el mundo, un 5,2% más
que el año pasado. La tendencia mundial de aumento de las ventas de SUV se
reflejaba en el éxito de la familia BMW X, ya que uno de cada tres BMW vendidos
era un X. Un total de 644.992 modelos BMW X se entregaron en 2016, un aumento
del 22,3% comparado con 2015. Otro impulso notable a la marca lo daba el BMW
Serie 2 (196.183 / +24,8%) y el buque insignia de la marca, el BMW Serie 7,
cuyas ventas aumentaron un 69,2% hasta un total de 61.514. Se espera que el
nuevo BMW Serie 5, que se presentará en febrero, contribuya de forma
significativa al aumento de ventas de 2017.
Las ventas anuales de los vehículos
eléctricos BMW alcanzaron los 62.000 en 2016, con cifras crecientes durante
todo el año a medida que se añadía más modelos a la gama. BMW Group ofrece
ahora un total de siete vehículos eléctricos, la gama más amplia de todos los
fabricantes. “Añadir nuevos modelos ha impulsado de forma clara nuestras ventas
de estos innovadores vehículos y estuvimos encantados de ver que el BMW
eléctrico número 100.000 salía a la carretera en noviembre de 2016,” comentaba
el Dr. Ian Robertson. “2016 también mostró que la electro movilidad crece más
deprisa en mercados que apoyan activamente esa tecnología ofreciendo la mezcla
adecuada de incentivos para el cliente e infraestructuras públicas de carga,”
añadía. Al añadir los híbridos enchufables BMW Serie 5 y MINI Countryman en los
próximos meses, BMW Group tendrá nueve vehículos eléctricos en su gama y tiene
como objetivo vender 100.000 unidades en 2017.
2016 ha sido el primer año completo
de ventas MINI después de la remodelación de la marca en 2015, y MINI logró su
mejor récord de ventas con un total de 360.233 vehículos entregados a clientes,
un aumento del 6,4%. “Este resultado demuestra que MINI va por buen camino, con
nuestros nuevos modelos Cabrio y Clubman como nuestros mayores impulsores,”
decía Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración BMW AG
responsable de MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce. “Ahora, a primeros de 2017,
presentaremos el nuevo MINI Countryman al mercado, uno de los modelos más
importantes de la marca, mientras que la versión eléctrica llegará en verano.
Eso completará la revisión de la gama MINI y confío en que veamos crecer las
ventas todavía más en los próximos 12 meses,” añadía Mr. Schwarzenbauer.
Rolls-Royce Motor Cars anunciaba su
segundo récord anual de los 113 años de historia, en condiciones de mercado
difíciles. La marca con sede en Goodwood entregó 4.011 unidades (+6.0%) a sus
clientes de todo el mundo en 2016. Se lograron buenas ventas en todo el mundo
excepto en Oriente Medio, donde los graves contratiempos han tenido un gran
impacto en todo el sector de lujo. El crecimiento en las ventas ha estado
impulsado por el éxito del Wraith y el Ghost, complementado por el éxito de la
presentación del Dawn y la introducción del Wraith Black Badge y el Ghost Black
Badge. La séptima generación Phantom ha mantenido su estatus como la mercancía
de lujo más deseable del mundo, disfrutando de una demanda excepcional en su
último año de producción y poniendo los cimientos para su esperado sucesor.
Las ventas anuales de BMW y MINI en
Europa alcanzaron el millón por primera vez en la historia, con un total de 1.091.192
vehículos a clientes en 2016, un aumento del 9,2%. Todos los mercados de la
región contribuyeron a esa cifra récord y muchos lograron un crecimiento de dos
cifras. Las ventas de BMW y MINI en Italia crecieron un 17,7% (83.750) mientras
España aumentaba un 21.0% (55.096). Por su parte, más de un cuarto de millón de
BMW y MINI se entregaron a clientes en Gran Bretaña, donde las ventas subieron
un 9,2% en comparación al año anterior.
Las ventas de vehículos BMW y MINI
en Asia también tuvieron un fuerte crecimiento en 2016 con un total de 745.784
vehículos entregados, un 9,0% más en comparación a 2015. El mayor mercado de la
región, China Continental, conseguía un crecimiento del 11,3%, con un total de
516.355 vehículos vendidos. Esta es la primera vez que se venden más de medio
millón de vehículos BMW y MINI en China en un solo año. Muchos otros mercados
de la región también tuvieron un fuerte crecimiento en 2016: Japón (74.935 /
+8,3%) y Corea del Sur (58.500 / +7,2%) son solamente dos ejemplos.
Las ventas anuales de vehículos BMW
y MINI en América fueron un 7,2% menores que el récord conseguido en 2015, con
un total de 458.982 unidades entregadas a clientes en un año. Mientras Canadá
aumentaba un 6,1% (44.621) y las entregas en México, Argentina y Latino América
subieron un 15,4% (34.670), las condiciones excepcionalmente competitivas del
mercado en los EEUU hicieron que las ventas cayeran un 9,7% (365.204).
2016 ha sido también un año récord
para BMW Motorrad. Las ventas anuales subieron un 5,9% con un total de 145.032
motos y maxi-scooters entregados a clientes. BMW Motorrad aumentará aún más su
gama como parte de su nueva estrategia, con un objetivo de 200.000 unidades
vendidas en 2020.
entas de B MW Group en / hasta diciembre de 2016 de un vistazo
En diciembre de 2016
|
Comparado con el año anterior
|
Año 2016 completo
|
Comparado con el año anterior
| |
BMW Group Automotive
|
215.188
|
+0,8%
|
2.367.603
|
+5,3%
|
BMW
|
178.849
|
+1,2%
|
2.003.359
|
+5,2%
|
MINI
|
35.814
|
-1,5%
|
360.233
|
+6,4%
|
Rolls-Royce Motor Cars
|
525
|
+9,1%
|
4.011
|
+6,0%
|
BMW Motorrad
|
8.639
|
+15,2%
|
145.032
|
+5,9%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.