933.300 vehículos entregados en
diciembre (+11,8%)
Matthias Müller, consejero
delegado: "El hecho de entregar más de 10 millones de vehículos a clientes
el pasado año refuerza al Grupo y a sus marcas mientras nos dirigimos hacia el
futuro"
El Grupo Volkswagen entregó 10,3
millones de vehículos a clientes en todo el mundo durante el año pasado, lo que
supone un incremento del 3,8% en comparación con la cifra del año anterior. Las
entregas crecieron en un 11,8% en diciembre, hasta los 933.300 vehículos.
Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen, comentó: "2016
fue un año muy exigente para nosotros. Hicimos progresos en la resolución y
superación de la crisis del diésel y, al mismo tiempo, iniciamos un proceso de
cambio fundamental con 'Together - Strategy 2025' para preparar Volkswagen para
el futuro de la movilidad. Sin embargo, conseguimos estabilizar el negocio
operativo en condiciones difíciles: el hecho de entregar más de 10 millones de
vehículos a clientes el pasado año refuerza al Grupo y a sus marcas mientras
nos dirigimos hacia el futuro".
Las entregas de las marcas del
Grupo Volkswagen en Europa durante todo el año 2016 alcanzaron un total de 4,2
millones de unidades (+4,0%), de los cuales 340.060 vehículos nuevos (+9,2%)
fueron entregados a clientes en el mes de diciembre. Las entregas del Grupo en
Europa Occidental en diciembre se incrementaron en un 9,2%, hasta las 282.100
unidades. La compañía registró un fuerte crecimiento en Reino Unido, Italia y
Francia en diciembre. Durante este mismo mes, 92.900 vehículos fueron
entregados a clientes en Alemania, con una disminución del 2,6%. Las entregas en
Europa Central y del Este crecieron un 8,8% en diciembre, hasta las 58.500
unidades.
El Grupo entregó 939.100 vehículos
nuevos (+0,8%) a clientes en América del Norte durante el año pasado. En
diciembre, 94.000 vehículos fueron entregados en esta región, con un incremento
del 10,3%. Las entregas en Estados Unidos (+16,1%) contribuyeron de forma
decisiva a esta tendencia positiva. Por otra parte, el Grupo entregó 36.500
vehículos en Sudamérica en diciembre, con un aumento del 5,0% en comparación
con el año anterior.
4,3 millones de vehículos (+9,7%)
fueron entregados en la región de Asia-Pacífico en 2016, de los que 4,0
millones (+12,2%) correspondieron a clientes en China. Las entregas del Grupo
en el mercado chino aumentaron un 18,6% en diciembre, cuando un total de
390.600 clientes adquirieron un vehículo.
"En 2017 intensificaremos
nuestros esfuerzos en las principales áreas tecnológicas del futuro, como la
movilidad eléctrica, los vehículos autónomos y la digitalización de nuestros
productos y de nuestra compañía. Al mismo tiempo, sin embargo, no descuidaremos
el actual núcleo de negocio. Las marcas de nuestro Grupo lanzarán cerca de 60
vehículos nuevos durante el próximo año", explicó Müller. "Además de
conceptos completamente nuevos, esta cifra incluye muchos de los principales
modelos de las marcas, como los Volkswagen Polo y Touareg, el ŠKODA Yeti, el
SEAT Ibiza, el Porsche Cayenne, el Audi A8 y el Bentley Continental GT. También
continuaremos sistemáticamente con nuestra ofensiva en movilidad eléctrica y
vamos a lanzar más de 10 modelos con propulsión eléctrica en 2017/18".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.