jueves, 12 de enero de 2017

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT QUE LLEGARÁN A EUROPA

Como cada año, el Salón de Detroit da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de exposiciones donde las marcas muestran cómo será su devenir. Si el pasado Salón de París escenificó el viraje hacia la electrificación y el gusto por los todocaminos, el estadounidense permite visualizar la manera en la que está evolucionando la industria hacia su gran reto, la conducción autónoma.



Pero no solo eso. El Salón de Detroit ha combinado modelos futuristas con algunos de producción que veremos en el mercado europeo de forma inminente. En suma, una amalgama de vehículos entre los que destacan los siguientes:

-Lexus LS 2017: representa el alto de gama de la marca de lujo japonesa y ahora, la berlina por excelencia, es relevada por un coche muy diferente. Está inspirado en el estilo presentado en 2015 por el concept LF-FC y su espectacularidad la diferencia claramente de otras berlinas grandes del mercado.



-Kia Stinger: otra gran berlina con motor de 365 CV que veremos este año en Europa. Amplia, cómoda, tecnológica y con motores de gasolina de última generación. El Kia Stinger es un compendio del savoir faire de la marca coreana, que llega este 2017 para plantar cara a las berlinas de corte coupé más representativas del mercado.



-Porsche 911 Carrera GTS 2017: la firma ampliará la gama 911 a partir del mes de marzo con la llegada a España de los modelos GTS. Serán cinco en función de la carrocería y mecánica: coupé, cabrio o targa y la propulsión trasera o tracción total.



-Mercedes GLA 2017: el pequeño de la familia SUV llega como actualización del modelo de 2014 y contará con una variante deportiva AMG con 381 caballos de potencia.



-Audi QS5: la versión más deportiva del SUV de la firma de los aros llega bajo el capó con un motor V6 tuboalimentado que da como resultado 354 CV. En verano, llegará a la venta.



-Audi Q8 Concept: de mayores dimensiones será su próximo gigante híbrido, el Audi Q8 Concept, un SUV con diseño cupé que llegará a los concesionarios en 2018.



-Volkswagen Tiguan Allspace: el SUV compacto de la marca tendrá su versión de siete plazas disponible desde el último semestre de 2017. Ofrecerá gran versatilidad gracias a la plataforma modular MQB sobre la que se monta.




-Volkswagen I.D. Buzz Concept: es el segundo modelo eléctrico de la nueva generación del fabricante alemán, el I.D. Buzz Concept. Aún en formato de concept, este modelo rememorará la mítica furgoneta 'hippie' Kombi nacida en 1950, pero incluyendo todos los avances tecnológicos hacia los que se dirige el sector de la automoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.