viernes, 25 de noviembre de 2016

CLÁSICA SENSACIÓN DEPORTIVA: TUNING JOHN COOPER WORKS EN ESSEN MOTOR SHOW 2016

La actual selección de Accesorios Originales John Cooper Works ofrece opciones adicionales para disfrutar al máximo de la diversión de conducir: MINI presenta los últimos componentes de actualización para los nuevos modelos en este salón internacional de tuning y del motorsport.


 Durante 55 años, el nombre John Cooper ha sido sinónimo de máxima experiencia en el mundo del deporte del motor. Esto se traduce en un estilo MINI con más carácter y agilidad. La última generación de modelos también se beneficia de la tradicional asociación entre el diseñador de coches deportivos y la marca británica. En Essen Motor Show de 2016, MINI presentará la selección actual de Accesorios Originales John Cooper Works. Con una gama de componentes personalizados en las áreas de conducción, suspensión, aerodinámica, exterior e interior, se intensifica la diversión al volante, sello de identidad de la marca, para obtener un rendimiento extraordinario basado en un estilo auténtico e individual.

Como los propios modelos John Cooper Works, los Accesorios Originales John Cooper Works (marca integrada en MINI) permiten disfrutar de una sensación deportiva intensa. Por tanto, esta muestra internacional de tuning y deporte del motor es la plataforma perfecta para presentar la gama de productos actual. Los entusiastas de las carreras podrán informarse sobre los últimos productos y la diversidad de la gama John Cooper Works en el Hall 3 del centro de exposiciones de Essen del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2016.

Optimización precisa al estilo John Cooper

Una característica particular de los productos John Cooper Works Tuning y de otros componentes de la gama de Accesorios Originales John Cooper Works es que armonizan perfectamente con el carácter de MINI. Como tal, continúan la tradición del programa desarrollado hace tiempo por el diseñador de Fórmula 1 John Cooper para el Mini clásico. El Mini Cooper presentado en 1961 impresionó a los conductores con una potencia de motor aumentada de 34 a 55 CV, una transmisión modificada y un sistema de frenos debidamente optimizado. En aquella época el Mini clásico empezó su trayectoria en las competiciones del motor, cosechando éxitos ya en 1964, con la primera de tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo. Esta experiencia deportiva siguió causando sensación en la carretera, con una gran demanda de kits de preparación John Cooper Works en la década de 1970. Esto hizo que se concediera aún más importancia al aire deportivo del Mini clásico.

Tuning para el MINI John Cooper Works y el nuevo MINI Cabrio

Nuestro icono actual de máximas prestaciones expuesto en la feria Essen Motor Show 2016 es el nuevo MINI John Cooper Works (consumo de combustible combinado: 6,3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 147 g/km). Equipado de serie con el paquete completo para una conducción extremadamente deportiva y un manejo fácil de controlar en todo momento gracias al diseño del motor, la suspensión, la aerodinámica y el puesto de conducción. Además del motor turbo de 231 CV, se incluyen de serie: sistema de escape deportivo, suspensión deportiva con sistema de frenos deportivo Brembo, kit aerodinámico John Cooper Works y asientos deportivos John Cooper Works. El sistema de escape con válvula John Cooper Works está disponible como opción para acompañar esta experiencia de conducción extremadamente deportiva con el sonido apropiado. Entre otras cosas, el vehículo presentado en Essen lleva la suspensión deportiva John Cooper Works. La altura de la suspensión de muelles helicoidales se puede regular entre 10 y 30 milímetros e incluye muelles helicoidales rojos.

Muchos otros productos de la gama de Accesorios Originales John Cooper Works desarrollados para los nuevos modelos del segmento de vehículos premium pequeños se presentarán en el MINI Cooper S Cabrio. Para este modelo, así como para el MINI Cooper S 3 puertas y el MINI Cooper S 5 puertas, hay disponible un kit de preparación John Cooper Works que aumenta la potencia del motor de 192 CV a 211 CV. El sistema de escape con válvula incluido en este kit proporciona el sonido distintivo perfecto para este mayor temperamento. Algunas características como las llantas de aleación ligera John Cooper de 17 y 18 pulgadas disponibles en varios diseños crean una combinación única de mejores prestaciones y gran presencia visual. El sistema de frenos deportivos John Cooper Works incluye pinzas de 4 pistones con discos perforados y acanalados en el eje frontal y pinzas flotantes de 1 pistón en el eje trasero, con acabado en Chili Red en cada caso.

También se ofrecen spoilers negros John Cooper Works Pro para los faldones delantero y trasero en combinación con el kit aerodinámico John Cooper Works; disponibles como opción actual o de fábrica. La característica gama de productos John Cooper Works Pro incluye, además, cubiertas de retrovisores exteriores, tapa de toma de aire en fibra de carbono, láminas y franjas para laterales, molduras para intermitentes laterales y un soporte Track Fix para cámaras GoPro.

En especial, el volante deportivo de cuero John Cooper Works y la empuñadura de la palanca de cambio deportiva John Cooper Works en cuero y cromo proporcionan un aire deportivo e individual al interior. La línea de productos John Cooper Works Pro para el interior incluye también alfombrillas, molduras de entrada con LED, cubierta para el retrovisor interior y otros detalles como pin de puerta, funda para llave, llavero y colgador con el diseño típico de la marca.

Accesorios y productos lifestyle ya disponibles en la nueva tienda MINI


La nueva tienda MINI permite que los conductores de MINI accedan online a una amplia gama de piezas, accesorios y otros productos originales MINI. En esta tienda oficial de MINI, los clientes pueden comprar productos directamente en su concesionario, y recogerlos ellos mismos o recibirlos cómodamente en su domicilio. Al introducir el número de bastidor, los clientes estarán siempre seguros de pedir el producto correcto para su vehículo.