martes, 4 de octubre de 2016

PANASONIC JAGUAR RACING DEBUTARÁ EN FIA FÓRMULA EN EL CIRCUITO DE HONG KONG

•   La vuelta de Jaguar al mundo de la competición tendrá lugar en el circuito de Hong Kong.
•   Jaguar Land Rover, principal inversor de Gran Bretaña en I+D, subraya su compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (Race to Innovate) y utiliza el campeonato como plataforma para impulsar el desarrollo de la próxima generación de coches eléctricos.



Panasonic Jaguar Racing debutará en la Fórmula E de la FIA este domingo en la carrera que inaugura la temporada y recorre el emblemático distrito del puerto de Hong Kong, en el centro de la ciudad.
El fabricante británico espera sumar nuevos éxitos a su legado en la competición, que se remonta a los años 50. Jaguar llega con dos vehículos a la Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que lleva la competición al corazón de algunas de las ciudades más importantes del mundo.
El piloto británico de 33 años Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans, de 22 años, conducirán el primer coche de carreras de Jaguar totalmente eléctrico, el I-TYPE, de la escudería Panasonic Jaguar Racing en las 14 fechas del campeonato, que comienza este domingo en Hong Kong y finalizará en Montreal en julio de 2017. 
El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I+D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover, este se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, `Competir para innovar´.
Las carreras de Fórmula E duran 50 minutos e incluyen una parada obligatoria en boxes, durante la que los pilotos cambian de coche, lo que añade aún más emoción a la competición. Los pilotos se enfrentan a desafíos que son exclusivos de la Fórmula E, ya que tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera.
Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor-motor y la suspensión trasera. Es habitual que el chasis y la batería de todos los equipos estén fabricados en fibra de carbón, que permite ajustar al máximo los costes. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.
El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial.
Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. A excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren el centro de importantes ciudades. Toda la acción en pista, desde los entrenamientos hasta la clasificación y la carrera, se desarrolla en un mismo día, excepto en la cita doble de Montreal y en la fecha inmediatamente anterior en Nueva York.
James Barclay, Panasonic Jaguar Racing Team Director, afirmó: “Todo el equipo de Panasonic Jaguar Racing está muy orgulloso de haber llegado hasta aquí. Hemos trabajado muchísimo y hemos realizado pruebas hasta la saciedad para preparar nuestro debut en Hong Kong. Hemos venido a competir, pero también a innovar y ser una fuente de inspiración. Vamos a esforzarnos al máximo en las carreras, pero seremos precavidos con nuestras expectativas, ya que respetamos mucho a nuestros adversarios que, además, nos llevan dos años de ventaja en esta competición. Hemos aprendido mucho durante la pretemporada y en el programa de desarrollo, pero nada puede compararse a la experiencia real que nos permitirá entender lo que necesitamos exactamente para exprimir al máximo nuestro potencial. ¡Ttodo empieza el domingo. Estamos deseando volver a las pistas”.
El británico de 33 años Adam Carroll aporta velocidad y experiencia a Jaguar con una dilatada carrera en varios campeonatos de monoplazas como A1GP, IndyCar y GP2. Además, ha completado con éxito las diferentes pruebas de Panasonic Jaguar Racing para la Fórmula E.
Adam Carroll declaró: “Esta nueva aventura en la competición de coches eléctricos es algo histórico para el equipo de Jaguar. Personalmente, como piloto, estoy deseando salir a la pista. La Fórmula E es diferente a cualquier otro campeonato, así que tengo muchas ganas de ver cómo pulimos nuestra estrategia cada fin de semana de competición y comprobamos las ventajas de cada mejora con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial. Es una gran oportunidad para servir de inspiración a aficionados de todo el mundo y conectar con las futuras generaciones de conductores de vehículos eléctricos de una forma nueva e innovadora. Somos pilotos y hemos venido a competir, pero es importante recordar el motivo de nuestra presencia en el campeonato y que el legado de este programa de Fórmula E debe ser escribir un nuevo capítulo en la historia de Jaguar”.
Con 22 años, Mitch Evans es el piloto más joven de la parrilla de la Fórmula E, pero aporta a Panasonic Jaguar Racing una enorme experiencia a pesar de su juventud. Con varios campeonatos de karting y monoplazas a sus espaldas, incluido el título de GP3 de 2012, Mitch es un joven piloto con credenciales ampliamente demostradas en la competición.

Mitch Evans comentó: “En solo dos temporadas, la Fórmula E se ha consolidado como un campeonato de auténticos pilotos. El conjunto de pilotos es probablemente el más competitivo del mundo, ya que está formado por un gran número de expilotos de F1 e IndyCar, y muchos participan actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La Fórmula E también ofrece carreras con una emoción sin igual. Durante la temporada habrá que aprender mucho pero que no quepa duda de que vamos a darlo todo en la pista. Siempre había soñado con ser un piloto de carreras, así que estoy deseando ponerme el mono de Jaguar el domingo”.

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