El Salón contará con 300
expositores, que constituirán una gran área comercial con una oferta de todo
tipo vehículos, además de piezas, recambios, regalos y accesorios
La organización habilitará de nuevo
un pabellón de parking gratuito para todos aquellos visitantes que vengan en
vehículo clásico
Otra edición del Motorshow Porto,
con su tradicional cambio de rasante extremo, y François Delecour como estrella
invitada, junto al gallego Sergio Vallejo y otros 60 pilotos, completa una
intensa programación con diversas concentraciones, homenajes y exhibiciones
El Salón AutoClássico Porto llega
este fin de semana a su XIV edición en el recinto ferial de Exponor en Oporto
(Portugal), en el que se esperan miles de aficionados portugueses y españoles
para disfrutar de la que es la mayor feria de automóviles clásicos y de época
de la península ibérica.
El certamen ocupará unos 40.000
metros cuadrados, que se dividen en varias zonas:
Zona Expositiva
-Exposiciones de automóviles
-Exposición de clubes
-Estacionamiento de automóviles
clásicos (concentraciones, asistencia libre,...)
Zona Comercial
-Venta de automóviles y
motocicletas clásicas
-Automobilia (mercado de piezas,
accesorios, recambios, libros, documentación, etc.)
Zona Motorshow
-Circuito de carreras y paddock
La afición portuguesa, que siente
devoción por los automóviles clásicos, junto a los españoles que se desplazan,
se concentrará un año más en Oporto para acudir a un certamen que es dinámico y
muy apreciado por la calidad de las piezas exhibidas y por la multitud de
actividades programadas.
El certamen está abierto al público
en general que quiera disfrutar de los automóviles clásicos, de época y de colección, al precio general de
10 euros para un día, con acceso tanto a AutoClássico como al Motorshow Porto.
La feria se abrirá al público el
viernes, día 7 de octubre, de 15,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado
discurrirá de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas.
Espectáculo en la exposición
El Salón de Oporto destaca siempre
por la gran variedad de actividades, homenajes y stands especiales de la
exposición, en muchos de los cuales se exhiben piezas que normalmente el
aficionado no puede ver.
Para esta edición del 7 al 9 de
octubre se han programado varios homenajes con motivo del 50º aniversario de
varios coches, que fueron comercializados en 1966.
Así, la cita portuguesa reconocerá
a uno de los modelos italianos descapotables más bonitos, el Alfa Romeo Duetto,
que será protagonista con la presencia de varias unidades en exposición y una
concentración de spiders de la marca, con la ayuda de Alfanord.
Otra estrella de esta feria será el
Fiat 124, que se presentó en su día con un espectacular anuncio en el que el
coche era lanzado en paracaídas desde un avión, dando a conocer uno de los
modelos más populares de la marca italiana. Los aficionados portugueses y
españoles disfrutarán en el certamen de algunos modelos en exposición como
homenaje, en colaboración con Fiat Clássicos Clube de Portugal.
El stand homenaje al Toyota Corolla
será sin duda uno de los más visitados del Salón AutoClássico Porto, pues se
trata del modelo más vendido de la historia, con 42 millones de unidades.
También se exhibirán varias unidades y se apreciará su evolución.
Otro nipón, el deportivo Honda S800
también centrará la atención, tras medio siglo desde su lanzamiento, por su
seductora estética y porque la fábrica estuvo 30 años sin lanzar un
descapotable, tras cesar su producción en 1970. El Club Amigos dos Japoneses Antigos
ha colaborado en la exposición conmemorativa de ambos modelos.
Estos homenajes junto a los stands
y las concentraciones de clubes llenarán de un bonito ambiente esta edición del
Autoclássico Porto.
Uno de los stands más destacados en
ese sentido será el del BMW Auto Club de Portugal y BMW M Clube de Portugal,
que se van a encargar de las conmemoraciones del Centenario de la prestigiosa
marca alemana y de los 50 años del BMW Serie 2 y de los 30 años del BMW M3, uno
de los más emblemáticos modelos deportivos.
Así, un stand especial rendirá
homenaje a los bávaros, con presencia de sus más prestigiosos modelos, mientras
que el domingo 9 se celebrará en la feria una concentración de BMW clásicos y
la Concentración Ibérica de los Clubes M de España y Portugal.
Además, el concesionario Ford
MCoutinho Porto va a celebrar el 40º aniversario de uno de los modelos más
populares de la marca inglesa: el Fiesta. Cuatro décadas de evolución del
modelo que es, desde hace ya varios años, el soporte de la participación de Ford
en el Campeonato del Mundo de Rallys.
Otro espacio importante es el que
se dedica a Vespa, una marca de motocicletas que no necesita presentación, tal
es su calado en varias generaciones de todo el mundo, y que llega a los 70 años
de historia.
El Salón ha reservado un espacio
para rendirle tributo por esta magnífica trayectoria que la ha llevado a
fabricar más de 18 millones de motos. Aquí se van a reunir diversas unidades
representativas de la historia de esta moto, que debe su nombre a que su cuerpo
central semejaba a la cintura de una avispa.
Parking gratuito para los clásicos
Fue la gran novedad de la anterior
edición y se mantiene para este certamen, dada la notable acogida que tuvo
entre los propietarios de vehículos clásicos, que se animaron a ir hasta la
feria.
Nuevamente, se reserva un pabellón
para que todos los visitantes que se desplacen hasta el Salón en su vehículo
clásico, puedan aparcar en él de manera gratuita.
El pabellón en concreto es el
número 6, cubierto y con cerca de 8.000 m2, que estará vigilado por personal de
seguridad e integrado dentro del evento. Este parking funcionará con el horario
normal de la feria y podrá ser visitado por el público.
En esta zona no se podrá anunciar
la venta de ningún vehículo, salvo los autorizados por la Organización.
El enfoque comercial del certamen
La importancia de esta feria se
mide por los 300 expositores que acuden cada año con ánimo comercial, dado que
esa es la filosofía del certamen. Aquellos visitantes que busquen un coche o
moto clásicos podrán interesarse en la exposición por los vehículos.
En ese sentido, además de los
expositores profesionales, se ha habilitado un espacio para que los
propietarios particulares de vehículos clásicos (anteriores a 1990) puedan
dejarlos a la venta durante los 3 días del Salón. Para ello deberán inscribirse
previamente (más información en www.eventosmotor.com).
Además, numerosos expositores
participan en la automobilia, la gran zona comercial para venta de diversos
artículos que necesitan los propietarios de coches y motos clásicos.
Allí podrán encontrar recambios,
ruedas, piezas, recambios, herramientas y materiales específicos para sus
vehículos. Además, los aficionados podrán disfrutar de ropa, recuerdos,
artículos de marketing y regalos de todo tipo sobre sus marcas preferidas, y
fotos, libros, manuales y maquetas con los que completar sus colecciones.
Además, otros expositores prestarán
servicios, como los clubes, seguros y servicios similares, generando entre
todos una gran zona útil para los aficionados y coleccionistas.
Delecour, estrella del Motorshow
La XIV edición del Motorshow,
exhibición integrada en el Salón AutoClássico Porto, contará con el piloto
francés François Delecour como cabeza del plantel del más de medio centenar de
participantes en esta espectacular prueba contra el crono, que se desarrolla en
paralelo al certamen ferial.
Delecour fue vencedor del Rally de
Portugal de 1993, año en el que logró el subcampeonato del mundo, y llega a
Oporto con ánimos de revivir laureles en una pista con diferentes tipos de
adherencia y un cambio de rasante extremo que hará saltar en el aire a los
vehículos para disfrute de los espectadores.
Además del piloto francés, estarán
presentes magníficos competidores, como Ricardo Moura, el español Sergio
Vallejo, Ricardo Teodósio o Vítor Pascoal, que tendrán que imponerse a más de
medio centenar de pilotos en la espectacular pista.
Entre las múltiples actividades que
se desarrollarán este fin de semana, sobresalen las concentraciones en las que
participan decenas de coches clásicos, dando espectacularidad. Así figuran
el sábado 8 (10,00 horas) las de Alfa
Romeo, Porsche y Vespa, así como el Rally Targa Clube/AutoClássico, mientras
que el domingo serán las de Fiat 124, BMW, Clubes M, Toyota Corolla y Mini.
Otro espectáculo programado será el
XV Passeio de Clássicos Citroën, que se celebrará el domingo día 9 y tendrá su
salida y llegada desde el propio recinto ferial, en horario de mañana, con la
participación de unos 100 automóviles de la marca del doble chevrón de todos
los tiempos.
Será en definitiva un gran evento
de vehículos históricos con el claro objetivo de seguir siendo una de las
referencias de Europa en cuanto a reunión de aficionados, coleccionistas y
amantes en general de los clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.