La marca ofrece por
primera vez a los clientes una experiencia de showroom online
Expertos de SEAT
guían a los usuarios a través de videollamada, muestran los detalles del
vehículo y responden las preguntas en directo
La iniciativa se
estrena con el lanzamiento del Ateca, que llega a los concesionarios a partir
de junio
SEAT ofrece por primera vez una experiencia de showroom virtual
para potenciales clientes. A través de la pionera plataforma SEAT Live Store,
expertos de SEAT realizan una visita guiada, donde el usuario tiene la
posibilidad de ver y conocer de forma personalizada todos los detalles del nuevo
SEAT Ateca en cualquier momento desde cualquier lugar. Con este innovador
sistema de comunicación online, la marca lleva la experiencia de usuario a una
nueva dimensión digital para facilitar al cliente la elección del coche. Este
proyecto forma parte de la transformación digital en la que está inmersa la
compañía.
Durante la llamada,
un experto de SEAT presente en el showroom muestra al usuario el interior y
exterior de los coches a través de doce cámaras fijas y cuatro cámaras móviles,
y responde al instante las preguntas del cliente relativas a equipamiento, tecnología
y diseño del Ateca y también del León y el Ibiza, modelos disponibles a través
de esta plataforma. Además, le enseña todos los detalles del vehículo que desea
ver y puede ofrecer vídeos de producto on line, realizar una configuración del
vehículo en tiempo real y localizar el concesionario más cercano. El estudio
del showroom virtual está ubicado en la plaza Cerdà de Barcelona y está
preparado para atender al mercado español y al alemán.
Según Gert-jan
Geerse, responsable de Desarrollo Retail y Experiencia de Cliente de SEAT, “es
una nueva manera de conectar con nuestros clientes; desde su tablet, su
teléfono móvil o su ordenador pueden acceder a un showroom virtual”. Y añade
que “SEAT Live Store es un primer contacto del cliente, pero para probar el
coche o formalizar la compra redirigimos a los clientes al concesionario”.
En este sentido, Live
Store no sustituye a los concesionarios, sino que es una herramienta innovadora
de comunicación que los pone en contacto con los clientes a partir de un solo
clic y facilita una experiencia única de usuario. Tras la llamada, en menos de
48 horas el concesionario contactará con el cliente para programar una visita o
una prueba de conducción.
SEAT innova en su
servicio de atención al cliente
El sistema de presentación
está integrado en una plataforma omnicanal, que sincroniza simultáneamente el
contacto telefónico con la retransmisión de vídeo a través de Internet. El
experto de SEAT y el usuario online pueden navegar por Internet, visualizar
imágenes específicas y vídeos y transferir documentación durante las sesiones,
con el objetivo de apoyar la presentación online de producto.
SEAT Live Store está
activo en España y Alemania y para vivir
esta extraordinaria experiencia solo hay que acceder a la página web de cada
país (www.seat.es / www.seat.de).
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