PARA CELEBRAR LOS CINCUENTA AÑOS
DEL NACIMIENTO DEL PRIMER MODELO, MOTO GUZZI INTRODUCE EN EL MERCADO LA V7 lll.
LA TERCERA GENERACIÓN DE UNA MOTO GUZZI CONOCIDA UNIVERSALMENTE Y LA MÁS
QUERIDA, QUE SE RENUEVA POR COMPLETO; CADA PARTICULARIDAD SE HA TENIDO EN
CUENTA PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DE SUS PROPIETARIOS EN LA
CONDUCCIÓN, PERO MANTENIENDO INALTERABLE SU ORIGINALIDAD Y LA AUTENTICIDAD DE
ESTE ICONO ITALIANO DE LA MOTO.
V7
es uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto Guzzi. Su fama mundial
se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel a las expectativas y
reputación de un mercado legendario como es el de Moto Guzzi. Desde 1967, año
en el que comenzó la venta en Italia de las primeras unidades, la V7 se ha
convertido en la fortaleza de la gama y en la representante por excelencia de
la moto italiana, distinta en concepto y diseño pero capaz de recoger todos los
elogios de un público realmente heterogéneo.
Después
de cincuenta años tras el lanzamiento del primer modelo, Moto Guzzi presenta su
tercer acto de una Ópera Prima: V7 lll. El desafío a la hora de introducir la
nueva versión de una moto tan especial, con una historia amplia y llena de
éxitos, es muy difícil, sobre todo al considerar que la V7 es, desde 2009, la
moto más vendida del mercado y que constituye el modelo de acceso al mundo Moto
Guzzi, un modelo destinado tanto al público femenino como al masculino, además
de a jóvenes deseosos de poseer con orgullo una de las motos más icónicas de la
producción de Mandello del Lario.
Como
ya lo fue la V7 ll, su respeto a la primogénita V7, también la V7 lll ha
sufrido una profunda renovación que se merece llevar la progresiva numeración
romana en su denominación, numeración que siempre ha distinguido a las Moto
Guzzi más longevas, como la Le Mans y California. La Moto Guzzi V7 lll es el
resultado de la pasión y el coraje de la fábrica en la actualidad, capaz y
competente para renovar su "best seller" con éxito, pero dejando
inalterable todo su carácter y autenticidad, dos valores destinados a perdurar
en el tiempo.
Cuatro versiones e infinitas
interpretaciones
La
nueva V7 lll está disponible en sus tres apreciadas versiones ya conocidas:
Stone, Special y Racer, las cuáles logran unas connotaciones aún mayores
respecto a sus antecesoras. Por lógica, con los otros modelos Moto Guzzi de la
gama, también la V7 lll propone un modelo con espíritu "Dark", que se
distingue de una gráfica completamente negra, la Stone, o una más clásica
dominada por los cromados, más en línea en su diseño con su progenitora como es
la Special. La Racer, en tanto, representa la historia de éxitos deportivos de
una vencedora Moto Guzzi en el momento de su retirada de la competición
(fechada en 1957), con 15 títulos mundiales y 11 Tourist Trophy.
La
gama V7 se amplía ahora al rendir homenaje Moto Guzzi al cincuenta aniversario
del nacimiento de la V7 para introducir una cuarta versión, denominada
Aniversario, una edición numerada y limitada a 750 unidades que se caracteriza
por detalles inéditos y excepcionales. La "siete y medio" de Mandello
ha demostrado ser un óptimo punto de partida para proyectos de personalización;
de hecho es la protagonista del programa Lord of the Bikes, el primer
"talent show" televisivo que se emite en Italia en la cadena Sky,
dedicado a la personalización de motocicletas que ha llevado a Moto Guzzi a la
pequeña pantalla.
La
gama de accesorios originales Moto Guzzi, ya de por sí muy rica con la V7 ll,
nace como parte integrante del proyecto, pero continúan ampliándose
posteriormente. Así, V7 lll dispone de excepcionales posibilidades de
personalización para conseguir una preparación especial, un auténtico traje a
medida.
Más placer de conducción y de
poseer una V7
Aunque
la potencia máxima se ha aumentado un diez por ciento, gracias a la
introducción del nuevo motor, el aumento de las prestaciones no ha sido el
objetivo principal a la hora de realizar una amplia renovación de la V7. La
tercera generación de la "siete y medio" de Mandello quiere seguir
siendo una moto para el acceso al mundo Moto Guzzi, fácil de conducir, de
dimensiones y peso de los más contenidos de su categoría, pero con un carácter
fuerte y auténtico, típico de todas las Moto Guzzi en gran medida debido a la
utilización de su bicilíndrico transversal en V, una configuración única en el
mundo. El principal objetivo que se sigue para la evolución de la moto siempre
parte del estilo, su dotación de serie y el comportamiento en carretera, los
verdaderos aspectos que influyen en el placer de conducir y poseer una V7.
La
V7 lll mantiene intacta su personalidad en cuanto a estilo, caracterizada por
un diseño que funde las formas inspiradas en la historia de Moto Guzzi con las
exigencias de la moto contemporánea. La primera impresión, no obstante, es la
de una moto más madura y robusta, sensaciones debidas, principalmente, a la
presencia de los colectores de escape de doble tubo y de las culatas de unas
dimensiones mayores. En realidad, salvo por estas dos particularidades, los
volúmenes continúan siendo idénticos a los de versiones anteriores, confirmando
que la V7 lll es una de las motos más clásicas, accesibles y aerodinámicas. No
ha cambiado el depósito metálico, con una excelente capacidad de 21 litros y
estilo inconfundible, como siempre inspirado en la magnífica V7 Sport de 1971.
El tapón de llenado, en aluminio, tiene ahora tornillos y, como en modelos
anteriores, incluye cerradura.
Otros
nuevos elementos referidos al estilo, como los cubre inyectores de nuevo
diseño, laterales de formas más esbeltas y un nuevo asiento, con gráficas y
acabados inéditos y específicos para cada modelo. Nuevos son también los
intermitentes, espejos retrovisores, unos 40 mm más largos para aumentar la
visión, y la instrumentación.
Coherente
con la imagen esencial de la V7 lll Stone, en esta última se monta un solo
reloj circular de 100 mm de diámetro, mientras que en las versiones Special,
Racer y Aniversario disponen de dos relojes, con un segundo cuadrante circular
que incluye el cuentarrevoluciones. La escala del taquímetro es analógica,
mientras que el resto de la información se incluye en el recuadro digital:
odómetro, trip parcial y trip diario (se pone a cero después de ocho horas
desde el último encendido), tiempo de trip, consumo instantáneo y medio, reloj,
temperatura ambiente, velocidad media, nivel de usuario del MGCT (Moto Guzzi
Control Traction), además del indicador de marcha engranada y de cambio de
marcha y con los valores de revoluciones mínimo y máximo regulables por parte
del usuario pues de esta manera se puede tener un mayor control del rango de
revoluciones establecidos para la moto, por ejemplo, para hacer un mejor rodaje
del motor o para reducir al mínimo el consumo de carburante.
La
interacción con la instrumentación es ahora posible gracias al nuevo pulsador
presente en la piña eléctrica del lado derecho. En el amplio catálogo de
accesorios específicos está presente el sistema MG-MP, la plataforma multimedia
de Moto Guzzi que enlaza el smartphone con el vehículo para ofrecer una
cantidad excepcional de información, muy útil en viaje.
Nueva ciclística: garantía de
calidad de la tradición Moto Guzzi
La
competencia de Moto Guzzi a la hora de diseñar la ciclística es incuestionable.
El mejor ejemplo reciente de tal capacidad lo representa la California 1400, la
única custom con una dinámica de conducción muy del estilo cruiser. La
tradicional y deliciosa forma de pilotar una V7 tiene un largo pasado; ya en
1970 con la V7 Police, después de una serie de durísimas pruebas, ganó el
contrato de selección para entrar a formar parte de LAPD (Los Ángeles Police
Department), demostrando al otro lado del Atlántico la fiabilidad y autoridad
del fabricante lariano.
Moto
Guzzi no desmerece en absoluto al rediseñar el chasis de la nueva V7, ya con
unos índices de calidad muy elevados en su segunda generación, para superar con
nota el examen de crítica, público y mercado. El chasis en acero mantiene su
esquema de doble cuna desmontable de la anterior versión y con idéntica
distribución de los pesos (46% delante y 54% detrás), pero la parte frontal ha
sido completamente rediseñada y reforzada, introduciendo una nueva geometría de
dirección que garantiza un comportamiento mucho más dinámico en curva, más
manejable y estable, con lo que cumple con todas las exigencias de conducción
del motorista moderno. Por otra parte, toda la estructura se ha beneficiado de
una operación de refinamiento muy particular tanto en soldadura como acabados.
Nuevos
son los dobles amortiguadores Kayaba regulables en la precarga del muelle que
gracias a la superior calidad y a su mayor inclinación sobre sus puntos de
fijación al chasis otorgan una respuesta más progresiva y controlada en todo
tipo de situación, incluso con pasajero, quien puede contar con una posición en
el asiento mucho más cómoda, gracias al reposicionamiento de los estribos, más
bajos y avanzados. Cambia, muy poco, la posición de conducción del piloto,
debido a la menor altura del asiento (ahora de 770 mm al suelo) y por los
nuevos estribos de aluminio. La triangulación asiento-manillar-estribos logra
unas cotas ideales prácticamente para pilotos de cualquier estatura. Completa
la renovación ciclística la bomba de freno posterior con depósito integrado,
que garantiza una mayor rapidez y modulación en su funcionamiento.
Nuevo motor "small
block": carácter y sonido únicos
Existen
muchos motores bicilíndricos en el mundo con muy buenas prestaciones, pero sólo
uno en V transversal, el Twin de Moto Guzzi, nacido en 1967 de la genial
intuición del ingeniero Giulio Cesare Carcano y caracterizado por su particular
configuración de los cilindros, integrándolos plenamente en el diseño de la
moto, como una auténtica escultura metálica de arte contemporáneo. La versión
"small block" llega a su tercera evolución y se presenta
completamente renovada respecto a la anterior edición de la V7 ll. La última
evolución se ha realizado con el claro objetivo de elevar al máximo el placer
de conducción y de diversión en carretera, además de garantizar los mayores
niveles de prestaciones y fiabilidad.
Con
un cárter de aluminio endurecido en sus puntos neurálgicos adopta un nuevo
sumidero de aceite y un árbol de levas calculado en sus inercias para lograr
mayor vivacidad y un más apropiado freno motor. El sistema de lubrificación
instalado en el cárter se ha estudiado para disponer de un mejor reparto del
calor para reducir las pérdidas de potencia ya sea en lo que a las prestaciones
se refiere o a la reducción del consumo de carburante. Además, dispone de un
sistema de ventilación que reduce la pérdida de potencia debida al bombeo en el
interior de la cámara del cigüeñal, con una bomba de aceite con mínimo flujo
para absorber el mínimo de energía. El conducto de aspiración de la bomba de
aceite es nuevo, además de la válvula by-pass que introduce chorros de aceite
para refrigerar el pistón, dotado con una válvula de control y gestión del
flujo. Es nueva la tapa del alternador, que ahora integra la salida de los
gases de escape.
En
la parte alta del motor, culata, pistones y cilindros son de aluminio y
completamente nuevos, aunque los valores de diámetro y carrera son idénticos a
los de la anterior versión (80 x 74 mm respectivamente), como tampoco cambia la
cilindrada, la elección más acertada que confirma la V7 lll como la gama
perfecta de moto para acceder al mundo Moto Guzzi.
Como
ya es tradición, la distribución se encarga a un sistema de levas y empujadores
de 2 válvulas por cilindro dispuestos de forma inclinada (más eficiente) en la
culata. La alimentación se confía a un sistema de inyección monocuerpo Marelli,
gestionado por una nueva centralita electrónica. Como también es nuevo el sistema
de escape, dotado de colectores con doble tubo de escape que mejoran el
aislamiento térmico. La presencia al principio del sistema de aire auxiliar, en
combinación con el catalizador de tres vías, la doble sonda Lambda y el nuevo
diseño del motor, permiten al V Twin 750 Moto Guzzi cumplir con la norma de
emisiones Euro 4.
Aumenta
la potencia máxima, ahora de 52 caballos a 6.200 rpm, mientras que el par
máximo se cifra en 60 Nm a 4.900 rpm, con una curva de entrega de potencia muy
lineal que promete una gran facilidad de uso y destaca como siempre el carácter
y respuesta típicos de los motores Moto Guzzi. Existe una versión limitada para
el carné de conducir A2, ideal para los nuevos guzzistas, que por peso y
dimensiones muy reducidas permite una gran facilidad de uso de todas las
versiones de V7 lll.
Otro
aspecto innovador de Moto Guzzi es el embrague monodisco en seco, con un
diámetro de 170 mm, que aumenta la robustez y fiabilidad en el tiempo,
disminuyendo la fuerza a realizar sobre la leva del embrague en el manillar,
una ventaja de modulabilidad y confort de conducción. El cambio de seis marchas
introducido con la V7 ll, preciso y suave en sus cambios, permanece invariable,
pero se beneficia de una diferente relación de la primera y la sexta marcha,
útil para disfrutar de las mejores características de par y potencia del motor.
Seguridad: Patrimonio de Moto Guzzi
Moto
Guzzi siempre ha sido una gran competidora, incluso en todos aquellos aspectos
referentes a la seguridad. La Norge GT de 1928 fue la primera moto en emplear
un "chasis elástico", dotado de suspensión delantera y trasera, con
enormes ventajas de seguridad y de placer de conducción, mientras que la V750 S
de 1973 fue la primera moto del mundo en emplear doble disco de freno
delantero, seguida de la S3, dotada también con disco de freno trasero.
En
1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo la frenada combinada, denominada
"integral" y utilizada hasta 2011 en la California 90 Aniversario. El
objetivo del dispositivo era aumentar la estabilidad de la moto en la frenada,
reduciendo el mismo tiempo el espacio de frenada, anticipándose de hecho a dos
de las funciones de los modernos sistemas de ABS.
En
2012 Moto Guzzi introdujo por primera vez el dúo ABS y Control de tracción en
una moto custom, la California 1400, un sistema de seguridad después
incorporado a todos los modelos de la gama. La V7 dispone del sistema ABS y un
nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione)
regulable y desconectable. El primero es una unidad Continental con
doble canal que evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas, mientras
que el segundo es un sistema que impide el deslizamiento de la rueda trasera en
las aceleraciones. El sistema MGCT es regulable en dos niveles de intervención,
uno más conservador e ideal, por ejemplo, cuando la adherencia es precaria en
calzadas con el asfalto mojado o resbaladizo, y el otro estudiado para asegurar
una conducción emocionante sobre asfalto seco con la máxima seguridad. Otra
peculiaridad del sistema MGCT es la posibilidad de recalibrar la circunferencia
del neumático trasero, compensando el desgaste del mismo o el cambio de perfil
respecto al equipado inicialmente, con el objetivo de conseguir siempre el
máximo control posible de tracción.
V7 III Stone
V7
III Stone adquiere connotaciones estéticas muchos más fuertes y personales
respecto al pasado. Ecléctica y esencial, abandona sus particulares cromados
para abrazar la oscuridad de los acabados en negro mate, con los cuales sólo se
emparejan las gráficas de V7 III Stone exclusivas en el asiento, dotado con
cinta de seguridad para el pasajero. También está disponible en unos atractivos
tonos de la década de los setenta como el Negro, Azul Eléctrico, Verde
Camuflaje y Amarillo Enérgico. El look completamente "Dark Matt"
distingue y caracteriza a la V7 lll de otras versiones, pero no es la única
diferencia. V7 lll Stone es la única del "póker" de la versión con
llantas de aleación con radios y la instrumentación con un solo cuadrante circular.
Por otra parte el guardabarros delantero se ha acortado para resaltar la
esencialidad de este modelo.
V7 III Special
Después
de la V7 es la más próxima al espíritu del modelo original. Clásica y elegante,
ofrece numerosas particularidades cromadas y gráficas decididamente pulidas.
Como la célebre V750 S3 de 1975, propone una banda específica en los laterales
que recuerda la banda horizontal del mismo color en el tanque. Las ruedas de
radios con las llantas pulidas y el buje negro, su instrumentación doble con
relojes circulares y el asa para el pasajero realizada en acero cromado son de
serie. V7 lll Special cuenta con un asiento con efecto acolchado al más típico
estilo de la "Vieja Escuela", que resaltan sus reminiscencias
clásicas y elegantes. A diferencia de la Stone y la Racer, la V7 lll Special y
Aniversario cuentan con protectores de horquilla y gomas para el polvo. Nuevas
son también las variantes cromáticas disponibles: Negro y Azul Zafiro.
V7 III Racer
Producida
en edición numerada, como acredita la chapa emplazada sobre la tija superior de
dirección, la V7 lll Racer no es sólo la más deportiva de la gama, es también
la más rica en finos detalles, que demuestran una vez más la capacidad de Moto
Guzzi para realizar auténticas motos fuera de serie. Numerosas son las
diferencias técnicas y estéticas que la distinguen del modelo precedente,
además de la V7 lll. Acerca de los aspectos estilísticos, la V7 lll Racer
introduce una nueva gráfica sobre el depósito de combustible cromado mate donde
destaca el Águila en rojo. Estas particularidades destacan el color rojo
competición elegido para la pintura del chasis o del basculante: un aspecto
destacado y exclusivo de la primera serie de V7 Sport de 1971, denominada
"chasis rojo".
La
deportividad de la V7 lll Racer se remarca aún más con los semi manillares y el
espléndido asiento con joroba. Como es tradición, la Racer propone un look de
moto deportiva monoplaza, pero en realidad esta nueva versión está homologada
para acoger de inmediato a un pasajero: por eso se encuentran en su
emplazamiento los estribos para el pasajero y es fácilmente extraíble, como en
modelos anteriores, el cubre asiento. Entre los elementos mayoritariamente
distintivos de esta "edición especial" son dignos de mención los
elementos en aluminio anodizado negro, una elaboración artesanal de muy alta
ejecución y caracterizada por
sus nuevos laterales y las
protecciones de los inyectores, mientras que la nueva tabla porta números
delantera está realizada en aluminio pulido. Las llantas de radios tiene la
garganta en negro y disponen de unos adhesivos rojos Moto Guzzi, como en los
otros modelos deportivos de la casa, entre los cuáles se encuentra la musculosa
Audace.
Entre
otras piezas valiosas destacan los estribos ajustables, el eje de la dirección
aligerado y la protección de la placa de dirección. La innovación técnica más
importante son los amortiguadores Öhlins ajustables en precarga del muelle y
compresión hidráulica y en rebote, lo que garantiza un comportamiento más
riguroso en la carretera en la conducción deportiva.
V7 III Aniversario
El
homenaje de Moto Guzzi a los cincuenta años del nacimiento de la V7 hace que se trate de una versión realmente
especial. Producida en edición numerada y limitada a 750 unidades, V7 lll
Aniversario nace sobre la base de la V7 lll Special, de la cual se distingue
por numerosas particularidades, comenzando por una gráfica exclusiva y
específica, resaltando el depósito de combustible por sus finos acabados, que
alojan el Águila de Moto Guzzi resaltada en oro, completado con un inédito
asiento de auténtica piel. El tapón de llenado con cerradura y realizado en
aluminio pulido, como la tija superior de dirección, que incluye impresa en
laser la numeración de serie del modelo. De gran definición son los guardabarros
en aluminio pulido, el asa posterior en acero cromado o los cercos de las
llantas pulidos con los bujes en gris. Todos estos detalles convierten a la V7
lll Aniversario en una moto refinada, casi artesanal, para auténticos
coleccionistas.
Plataforma Multimedia Moto Guzzi
conecta la V7 III con el mondo
Con
la nueva gama V7 lll está disponible también como opción la Plataforma
Multimedia Moto Guzzi. MG-MP es el innovador sistema multimedia capaz de
conectar la moto con el smartphone. Gracias a una aplicación específica,
descargable gratuitamente desde la App Store y Google Play, el smartphone
(iPhone o Android) convierte en un auténtico y sofisticado ordenador de a bordo
multifunción y el anillo de conexión entre el vehículo e Internet. La conexión Bluetooth
permite visualizar simultáneamente en la pantalla cinco parámetros cada vez,
elegidos a placer de un amplio menú, además de cuentakilómetros, cuenta
revoluciones, potencia instantánea, par instantáneo, consumo instantáneo y
medio, velocidad media y voltaje de la batería, aceleración longitudinal y
también trip computer. La función "Eco Ride" ayuda a limitar el
consumo y a mantener una conducta de conducción eco compatible, proporcionando
una valoración específica de los resultados obtenidos durante el traslado.
Es
posible registrar todos los datos de viaje y volcarlos sobre el ordenador o
directamente en el smartphone, analizando el recorrido realizado y visualizando
punto por punto los parámetros de funcionamiento del vehículo. Por otra parte
el sistema permite encontrar fácilmente el vehículo cuando se encuentra
aparcado en un lugar desconocido, al avisar automáticamente del lugar donde se
encuentra estacionado. MG-MP incluye la función "Grip Warning" que
responde para la máxima visibilidad de las indicaciones respecto al
funcionamiento del control de tracción y avisa en el supuesto de un empleo
excesivo de la adherencia disponible del vehículo. Gracias al uso sinérgico del
giroscopio y de la información proveniente del enlace directo de toda la electrónica
del vehículo, el smartphone se transforma en un sofisticado instrumento para
medir el ángulo de inclinación en curva.
Accesorios originales Moto Guzzi:
una oferta siempre más amplia
Después
del éxito obtenido con la V7 y V7 ll, ahora le toca el turno a la V7 lll con su
filosofía de customización con el Moto Guzzi Garage. Así se prevé la presencia
de numerosos accesorios que permiten a cualquier guzzista personalizar su moto
de una manera divertida y segura, creando una exclusiva, única y moto
personalizada. Todos los productos son diseñados, proyectados y realizados por
Moto Guzzi y sometidos a estrictos controles de calidad como cualquier otro
elemento original de la moto, de tal manera que se pueda garantizar su calidad
y duración en el tiempo. Concebidos y desarrollados por Moto Guzzi todos los
componentes son perfectamente intercambiables con los de serie, permitiendo un
rápido y sencillo regreso a la configuración original. Además, son
rigurosamente homologados y por tanto absolutamente legales para su uso
cotidiano.
Muelle amortiguador rojo: Estudiado
para montarse en el amortiguador de serie de la V7 III.
Laterales en aluminio satinado: los
laterales en aluminio satinado confieren un perfil más precioso y delicado a la
V7 lll merced a lo refinado de sus materiales.
Protección depósito: Dos
protecciones blandas de material en goma que se sitúan en los laterales del
depósito para apoyar las rodillas y así aumentar el confort de conducción.
Funda para moto: Realizado en
tejido negro con el logo de Moto Guzzi presente en ambos laterales y con una
versión "Eagle” y “Shape”.
Parabrisas: Diseñado para ofrecer
una mejor protección aerodinámica, respetando la estética de la V7 lll. Homologado
según las normas más severas y probado en carretera en todo tipo de condiciones
climáticas por los pilotos de Moto Guzzi.
Cubre Inyectores: Realizado en
aluminio permite proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con
la rodilla del piloto.
Maletas laterales en piel y
touring: Gracias al subchasis lateral, dotado de un sistema rápido de anclaje,
es posible utilizar en la V7 lll diferentes tipos de maletas laterales. La gama
de accesorios Moto Guzzi ofrece un par de bolsas laterales realizadas en piel
trabajada a mano con cierre en acero y el logo Moto Guzzi impreso al calor y un
juego de bolsas Touring realizado en tejido técnico para resistir casi
cualquier tipo de condición durante el viaje. Un dispositivo antirrobo impide
violar el sistema de anclaje rápido.
Rejilla trasera: Este artículo
cumple con una doble función, por una parte sirve como porta paquetes y por
otra como un sólido asidero para el pasajero merced a las dos asas con que
cuenta. Pintado en negro, se instala en el lugar de las manillas originales del
pasajero.
Bolsa de rejilla: Se fija en la
rejilla trasera con unas cintas y es fabricada en piel repelente al agua. Puede
ser fácilmente transportable gracias a un asa.
Banda cubre depósito: Banda cubre
depósito en piel repelente al agua. Otorga una fuerte caracterización
"Garage" al depósito de la V7 lll y permite enganchar eventuales
bolsas porta documentos en piel.
Asiento monoplaza: Refinado
material y diseño único para configurar una auténtica V7 lll monoplaza.
Sillín Premium en piel: Realizado
en material de primera calidad con un exquisito acabado al más puro estilo de
los mejores artesanos de la piel. El accesorio perfecto para dar a la V7 lll un
toque "Garage" de originalidad y exclusividad.
Sillín confort gel: Destinado a
quien pretende el máximo confort al disponer de una inserción en gel tanto en
la zona del piloto como en la del pasajero. Gracias a los flancos reforzados
permite un mejor apoyo de las piernas con el suelo. El revestimiento tiene el
estilo de un asiento normal pero en él destaca el logotipo "Comfort
Gel" grabado. También está disponible en versión más baja.
Maneta de freno y embrague en
aluminio: En aluminio pulido y con un diseño único y exclusivo define el centro
de mando de nuestra V7 con materiales nobles y un estilo exclusivo.
El origen del mito V7
Es
1961 y el éxito del automóvil de masas está redimensionando fuertemente el
mercado de la moto. Moto Guzzi, capaz de un envidiable poder proyectista,
comprende la coyuntura de los nuevos mercados, desde los motocarros a las
máquinas para agricultura y vehículos especiales hasta automóviles. En cuanto a
estos últimos, el genial proyectista Giulio Cesare Carcano proyecta un
bicilíndrico en V de 90 grados refrigerado por aire destinado a una versión deportiva
del Fiat 500 capaz de desarrollar los 140 km/h. El nuevo motor gusta a Lingotto
pero la cantidad de unidades requeridas por Vittorio Valletta es superior a la
capacidad productiva de Mandello del Lario y el acuerdo no llega a término.
El
ingeniero Carcano no se desanima y aumenta la cilindrada de su bicilíndrico
hasta los 754 c.c. para utilizarlo en su 3x3, el deseado vehículo de tres
ruedas motrices con carga variable destinado a las tropas alpinas.
Paralelamente
se inicia un concurso ministerial para la fabricación de una moto para la
Policía de carretera en el que vence quien pueda recorrer 100.000 kilómetros
con el coste más contenido de mantenimiento. Era la ocasión propicia para
intentar colocar el bicilíndrico del ingeniero Carcano en una moto, la Moto
Guzzi V7. Un proyecto innovador que conjugaba la fiabilidad con estándares
automovilísticos con un nivel de confort y de accesibilidad mecánica
desconocida para todos los concurrentes y que incluso despertó el interés de
policía extranjera, la primera de ella la de Los Ángeles. Las pruebas de la
nueva V7 comienzan en 1964, la moto tiene un motor de 703,3 c.c. con una
potencia de 40 cv y un peso de 230 kilos. En 1966 se inicia la producción en
serie, destinada a la policía y al mercado externo, mientras que en sucesivos
años la V7 700 se distribuye en Italia a un competitivo precio de 725.000
liras, netamente más convincente que sus competidores de Alemania e Inglaterra.
La evolución según Lino Tonti
La
criatura de Giulio Cesare Carcano la perfeccionó un nuevo y experto proyectista
que comenzó a trabajar en Moto Guzzi en 1967: Lino Tonti. De Forlí y con una
gran experiencia madurada en la competición de la mano de Mondial, Bianchi y
Gilera, es reclamado por el Director General Romolo Stefani para ampliar la
gama de la maximoto del Lario.
La
V7 apareció en el momento justo, cuando la moto regresaba con fuerza como una
moda que reacciona al conformismo del automóvil y en un mercado particularmente
receptivo ante todas las novedades.
Tonti
inicialmente aumenta la cilindrada hasta los 757 c.c. y la potencia a 45 cv
para lanzar en 1969 la V7 Special, más veloz, refinada y cuidada respecto a la
V7 700. Enseguida, inicialmente sólo para el mercado americano, surge la V7
Ambassador y la California, esta última destinada a ser uno de los grandes
éxitos de todos los tiempos para Moto Guzzi.
La
siguiente etapa coincidirá con la obra maestra de Lino Tonti: la V7 Sport. El
proyectista de Forli tiene una idea clara en mente y tres parámetros
indispensables para su deportiva de Mandello: 200 km/h., 200 kilos y 5 marchas.
Para conseguir su objetivo modificará el motor, situando la cilindrada en 748,3
c.c. y la potencia por encima de los 52 cv rediseñando el cigüeñal, válvulas y
culatas, además de situar el alternador en posición frontal para contener la
altura del conjunto.
El
motor se aloja en un chasis de doble cuna en acero al Cromo/Molibdeno que lo
abriga y pintado en rojo sólo para las primeras 200 unidades montadas
directamente en el departamento especial de Vía Parodi 57.
La
moto debuta en 1971 y en junio de ese mismo año participa en los "500
Kilómetros de Monza" obteniendo la tercera plaza con Raimondo Riva. Y este
sería el inicio de una serie halagüeña y prolongada de resultados en
competición, como las 24 Horas de Le Mans y de Lieja que contribuyeron, junto a
un piloto de gran popularidad de la época como Vittorio Brambilla a convertirse
en la moto deportiva italiana más famosa de la década de los Setenta.
De la V7 a la generación 850
En
apenas un par de temporadas la evolución tecnológica experimentada con la V7
Sport Moto se transfirió al resto de la gama. El nuevo chasis, el freno
delantero con cuatro pistones o el cambio de cinco marchas introducido en la V7
Sport, representaron, además del incremento de cilindrada, la novedad principal
de la V850 GT, modelo que firma la jubilación de la afortunada V7 Special.
Perdió
la célebre sigla alfanumérica y también la nomenclatura Sport, sustituida en
1974 por la Moto Guzzi 750 S.
El
último modelo que cedió la gloriosa denominación alfanumérica fue la V7 850
California, que cederá el testigo en 1976 a la nueva 850 T California.
Moto
Guzzi V7 III: Ficha Técnica
Cilindrada
Diámetro
Carrera
Distribución
|
744 cc
80 mm
74 mm
2 válvulas
con varillas en aleación ligera y balancines
|
Potencia max al cigüeñal
|
38 kW (52CV)
a 6200 rpm
|
Par max al cigüeñal
|
60 Nm a 4900
rpm
|
Sistema escape
|
Catalizador
de 3 vías con doble sonda Lambda
|
Refrigeración
Chasis:
Distancia entre ejes:
Avance:
Ángulo de dirección:
|
Aire
Tubular de
doble cuna desmontable en acero ALS.
1463 mm
106 mm
26,4°
|
Suspensión delantera
Recorrido
|
Horquilla
telescópica hidráulica, Ø 40 mm
130 mm
|
Suspensión trasera
Recorrido:
|
Basculante
fundido en aleación ligera con 2 amortiguadores regulables en la precarga del
muelle (Öhlins completamente regulable en la Racer)
93 mm (recorrido
amortiguador 80 mm) (Stone/Special/Aniversario)
96 mm (recorrido amortiguador 75 mm) para
Racer
|
Freno delantero
|
Disco
flotante en acero inox Ø 320 mm, pinza Brembo de 4 pistones diferenciados y
contrapuestos
|
Freno trasero
|
Disco en acero
inox Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones
|
Rueda delantera
|
18" en aleación
ligera (Stone), de radios (Special/Racer/Aniversario) 100/90 (110/80
R18 como opción)
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Rueda trasera
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17" en aleación
ligera (Stone), de radios (Special/Racer/Aniversario) 130/80
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Altura sillín
Longitud:
Altura:
Altura mínima al suelo:
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770 mm
2.185 mm
1110 mm
150 mm
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Capacidad depósito
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21 litros (reserva
4 litros)
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Peso en seco
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189 kg
(Stone) – 193 (Special/Aniversario)
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Peso en orden de marcha*
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209 kg
(Stone) – 213 (Special/Aniversario)
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* Peso con moto lista para su uso, con todos
los líquidos y 90% de carburante.
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