Volvo Cars, el fabricante de
vehículos Premium, ha presentado una nueva estrategia de fabricación para China
con la que se incrementará la capacidad de producción y transformará la región
en un núcleo de fabricación y exportación global que atenderá la creciente
demanda de la nueva gama de vehículos en Estados Unidos, Europa y Asia
Pacífico.
Volvo Cars fabricará sus vehículos
S90, basados en su arquitectura escalable de productos (SPA), en la planta de
Daqing, una localidad de la provincia de Heilongjiang, situada al norte de
China. Además, ayer anunció que la producción del nuevo S90 premium se
trasladará en el futuro de Europa a China.
La empresa sueca también ha
informado de que los vehículos actuales y futuros del segmento medio de la
serie 60 basados en SPA se construirán en la planta de Chengdú (provincia de
Sichuan, China occidental), mientras que los nuevos vehículos del segmento
compacto de la serie 40 basados en la arquitectura modular compacta (CMA) se
fabricarán en una planta que se está edificando actualmente en Luqiao, 350 km al
sur de Shanghái.
«Con tres fábricas —y la asignación
de una línea de automóviles a cada una— Volvo crea una estructura de producción
eficiente que garantiza capacidad de crecimiento de cara al futuro», señala
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.
En la planta de Luqiao, que
pertenece a Zhejiang Geely Holdings pero está operada por Volvo Cars, se
fabricarán la nueva gama de la serie 40 basados en la nueva plataforma CMA de
Volvo y los vehículos basados en CMA para LYNK & CO, la nueva marca de
automóviles lanzada en octubre por Geely Auto, con lo que se destacan las
crecientes sinergias industriales que está desarrollando el grupo
automovilístico.
El aumento de la capacidad de
producción de Volvo en China forma parte de su mayor huella industrial global.
Volvo opera actualmente dos plantas
en Europa: una en Suecia y otra en Bélgica. En la planta sueca de Gotemburgo
seguirán fabricándose los vehículos SPA de las series 90 y 60, mientras que la
planta belga de Gante se dedicará exclusivamente en el futuro a la producción
de vehículos CMA, y allí se fabricarán los nuevos vehículos de la serie 40.
Volvo también está construyendo una
nueva planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se fabricarán
vehículos basados en SPA para el consumo estadounidense interno y para la
exportación.
Los detalles sobre la nueva
estrategia de fabricación de Volvo en China se han hecho públicos el mismo día
en el que se han presentado una nueva versión fabricada en China del Volvo S90
y un modelo Premium de alta gama con mejoras especiales denominado S90
Excellence como adelanto a su primera aparición pública en el Salón del
Automóvil de Cantón 2016.
El nuevo S90 será el mejor vehículo
premium fabricado hasta ahora en China. Ambas versiones se fabricarán en el
centro de producción de Volvo Cars en Daqing, desde donde se exportarán a todo
el mundo, poniendo de relieve el gran nivel de calidad que sustenta la
estrategia mundial de producción de Volvo.
Todas las fábricas de Volvo Cars
son fieles al Sistema de Fabricación de Volvo Car (VCMS) global de Volvo Cars,
y aplican y observan los estándares globales de calidad y de fabricación de la
empresa.
Volvo ha abierto camino en el
crecimiento de las exportaciones chinas de vehículos de fabricación local al
resto del mundo. Fue el primer fabricante occidental que exportó un vehículo
premium producido en China al mercado estadounidense en 2015 con el S60
Inscription.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.