Hasta el 5 de noviembre, Peugeot
invita a descubrir el Nuevo 3008 en una Jornadas de Puertas Abiertas en toda su
Red Comercial.
El Peugeot 3008 cambia en cuerpo y
alma para adentrarse en el emergente segmento de los SUV con el diseño, la
habitabilidad, las prestaciones y la tecnología como grandes bazas.
Este vehículo forma parte de la
nueva ofensiva SUV de la marca del León, que se inició con el lanzamiento nuevo
Peugeot 2008, la pasada primavera, y que entra en una nueva dimensión con la
llegada del Peugeot 3008. Además, en los primeros meses de 2017, empezará a
comercializarse la nueva generación del Peugeot 5008.
Los SUV están de moda. Este
segmento, formado por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el
asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, está en plena expansión
tanto en Europa, donde ha pasado de representar un 4% de los turismos vendidos
en 2009 a un 10% el año pasado, sino también en mercados de fuerte crecimiento
como China o Iberoamérica.
Pionera en esta categoría con la
primera generación del Peugeot 3008, lanzada en 2008, Peugeot reafirma la
identidad SUV de este modelo. El lanzamiento de esta nueva versión supone un
cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar
basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas
de la marca, el Peugeot 308.
Para celebrar su llegada a la Red
Comercial Peugeot en España, la marca ha puesto en marcha unas Jornadas de
Puertas Abiertas, del 3 al 5 de noviembre, en las que el nuevo Peugeot 3008
será la estrella indiscutible. Para descubrir hasta dónde puede llegar un SUV,
basta con inscribirse y pedir cita en el punto de venta más cercano desde la
dirección
http://ofertas.peugeot.es/solicita-informacion/nuevo-3008-puertas-abiertas/.
Habrá condiciones especiales para quienes quieran ser los primeros en disfrutar
de las prestaciones de este revolucionario SUV.
Visto desde el exterior, el nuevo
Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con
líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras
protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo. El frontal, de
líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas
cromadas es la gran protagonista. La forma de sus faros halógenos le confiere
una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión
de robustez.
La zaga destaca por su diseño
limpio y moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de
color negro brillante envuelve las luces de LED, en las que brillan las tres
garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.
Diseño, confort y tecnología con el
nuevo Peugeot i-Cockpit®
El Peugeot 3008 SUV supone también
el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Su
volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor
sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las
piernas.
Su revolucionario cuadro de
instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de
12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten
configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del
salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales
funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales
funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de
un piano.
Además, del aspecto visual el nuevo
Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit®
Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración
cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical.
También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto, que disponen de
hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.
Todo ello en un interior con
materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo
satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías
de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el
techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la
banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.
Tecnología y eficiencia bajo el
capó
Tanto en lo que se refiere a
gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de
motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, todas las
opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del
motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el
1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2.
En el apartado diésel, la
tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km
y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y
180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran
entre las más eficientes y prestacionales del mercado.
Peugeot 3008 GT y GT Line: SUV y
Gran Turismo se dan la mano
En Peugeot, las siglas GT,
emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen
códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en
estatus.
No hay Gran Turismo sin
prestaciones y deportividad. En el terreno mecánico, estos requisitos están más
que cubiertos por el motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de
cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la
gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.
En cuanto a la estética, el Peugeot
3008 GT apuesta por el dinamismo, con pasos de rueda específicos y ruedas de
19" de serie (235 50 R19), equipadas con llantas Boston bitono
diamantadas. Únicamente disponible en la versión GT, este neumático de altas prestaciones
está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el
mejor partido. Este estilo 100% Racing tiene su reflejo en unas luces de
aspecto hi-tech, con proyectores Full LED de serie e intermitentes
secuenciales.
En el interior, la versión GT
muestra el refinamiento y los guiños deportivos que se esperan en este tipo de
vehículos, con detalles como los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior
del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales, que
detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería
TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. El volante compacto
exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior.
Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes
cobrizos.
El viaje sensorial continúa con la
estética y el tacto de los adornos del salpicadero y los paneles de las
puertas, realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración "Grey
Oak" se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión
más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. Este
ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un
tono cobrizo exclusivo.
Su perfil elegante está subrayado
por los marcos de las ventanillas y la luna de custodia en acero inoxidable.
Con el embellecedor de este mismo material que recorre el techo hasta el alerón
trasero, enmarcan las superficies acristaladas con fluidez y elegancia. Gracias
a estos detalles, la carrocería muestra unas proporciones que le dan un aspecto
más bajo y más deportivo que la mayoría de sus competidores. Con sus amplios
pasos de ruedas, sus llantas de 19", sus finas barras de techo de aluminio
y su logo GT situado en la aleta delantera, muestra un perfil imponente.
El espíritu Gran Turismo también
está muy presente en el acabado GT Line, que incorpora, en el exterior, un
paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra
GT, además de marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable,
dobles cánulas de escape cromadas y techo "Black Diamond" de serie.
Además, cuenta con llantas de aluminio de 18" bitono diamantadas mate y
coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado.
En el interior, comparte con el GT
el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, la tapicería de
los asientos en Alcantara y adornos y molduras de cromo satinado. Asimismo, el
conductor puede disfrutar del i-Cockpit® Amplify de serie, para un mayor
confort.
Con los acabados GT y GT Line, el
nuevo Peugeot 3008 refleja la ambición de proporcionar a sus ocupantes
sensaciones dinámicas en un ambiento elegante y refinado. Disponibles desde el
lanzamiento comercial de este modelo, estas dos versiones otorgan al nuevo SUV
Peugeot la prestancia y la tecnología más atractivas del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.