viernes, 4 de noviembre de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CAE EN OCTUBRE UN 38,1%, POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo, con un crecimiento del 51,3%

 Los vehículos de energías alternativas, son un elemento clave para que alcanzar una movilidad sostenible, limpia y segura dentro de las ciudades.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

VEHÍCULO ELÉCTRICO

El mercado de vehículo eléctrico*, por segundo mes consecutivo, ha experimentado una caída del 38,1% con un volumen de 344 unidades en Octubre. La falta del Plan MOVEA ha provocado esta caída. Potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos, y un crecimiento porcentual del 51,86%.

VEHÍCULO HÍBRIDO

Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo. El mes de Octubre ha registrado un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades. En el periodo Enero-Octubre acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.

La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro. Por lo tanto, los vehículos eléctricos e híbridos son un elemento clave para la modernización de las ciudades. Para potenciar estas tecnologías, es necesario un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes. Los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica. De esta manera, nos posicionaríamos como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa.



Acerca de ANFAC


ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Grupo PSA, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, MercedesBenz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 17% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.