reestructuración coherente y
reposicionamiento
Volver a un crecimiento sostenible
y rentable; El margen de operación se eleve a 6 por ciento en 2025
Miles de millones de euros las
inversiones: Volkswagen para convertirse en el líder del mercado mundial en la
movilidad eléctrica en 2025, y para desarrollar ecosistema digital sólida de la
industria
Cambio previsto para las regiones
Volkswagen está reposicionando
integral. El Consejo de Administración de la marca Volkswagen ha decidido sobre
la transformación del programa 2025+ que determinará el curso de la marca
durante la próxima década y más allá. La nueva estrategia se centra en claro
posicionamiento de la marca a través de las diversas regiones y segmentos,
respaldado por mejoras significativas en la eficiencia y la productividad. Al
mismo tiempo, la marca va a hacer grandes inversiones en e-movilidad y
conectividad. entusiastas clientes, capacidad de generar beneficios garantizar
un futuro seguro, la movilidad sostenible y una nueva cultura de equipo sentará
las bases para el viaje de la marca Volkswagen para el futuro. La nueva visión
que es válida en todo el mundo es: "Volkswagen: Moving Forward
gente".
El Presidente del Consejo de la
marca Volkswagen de Gestión, el Dr. Herbert Diess, dijo en Wolfsburg:
"Nuestros objetivos son altos y nuestra estrategia es muy ambiciosa
Queremos beneficiarse del cambio y tomar Volkswagen en la delantera en la nueva
industria del automóvil con determinación. . En los próximos años, Volkswagen
va a cambiar radicalmente. Muy pocas cosas se quedan como están. En el último
recurso, la nueva estrategia es un programa de transformación importante
".
Transformación en tres fases
La reorientación de la marca
Volkswagen se llevará a cabo en tres fases. En la fase 1, hasta el año 2020, la
marca será reestructurar por completo su actividad principal y completar una
transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Al mismo tiempo, la
empresa va a desarrollar nuevas competencias. En la fase 2, hasta el año 2025,
Volkswagen tiene la intención de tomar la iniciativa en la movilidad eléctrica
sobre la base de su fuerza recuperado como un fabricante líder en volumen,
rentable. La estrategia en esta fase tiene como objetivo crear una base de
ingresos más amplia, por ejemplo a través de nuevos servicios de movilidad.
Volkswagen también tiene la intención de desempeñar un papel clave en la
formación de la gran transformación en la industria se espera después de 2025.
El objetivo es lograr un papel destacado en el nuevo mundo de la movilidad para
el año 2030.
Volkswagen apunta a "la parte
superior de volumen" posición global
Un elemento clave de la nueva
estrategia se está posicionando en el extremo superior del segmento de volumen,
cerca de los competidores de primera calidad. Hasta la fecha, sólo se
Volkswagen ha logrado su objetivo de convertirse en "parte superior de
volumen" en China y Europa. En el futuro, Volkswagen pretende alcanzar
esta posición en todo el mundo a través de un reajuste de la estrategia de
productos - con una ofensiva SUV en la primera etapa y la ola de
electrificación en la segunda etapa. Otro elemento de la nueva estrategia es un
sistema de marca global uniforme con un nuevo concepto de diseño.
E-movilidad ofensiva
En el futuro, la movilidad
eléctrica será parte del núcleo de la marca Volkswagen. "A partir de 2020,
estaremos lanzando nuestra gran ofensiva de la movilidad eléctrica. Como
fabricante de volumen, tenemos la intención de desempeñar un papel clave en el
avance de los vehículos eléctricos. Nosotros no pretendemos productos de nicho,
pero para el corazón del mercado del automóvil . en 2025, queremos vender un
millón de coches eléctricos por año y ser el líder mundial en el mercado de la
movilidad eléctrica. Nuestros coches eléctricos del futuro serán la nueva marca
comercial de Volkswagen ", dijo el CEO de la marca.
La ofensiva de la movilidad eléctrica
debe ser financiada por una serie de medidas que incluyen la suspensión de
determinadas bajo volumen, baja concentración de ganancias modelos
convencionales y las variantes de modelos. Esto liberará los fondos de más de
2,5 mil millones € para la movilidad eléctrica.
Un papel destacado en la
conectividad
La marca va a desarrollar su propia
plataforma digital. Al adoptar este enfoque, Volkswagen se acerca cada vez más
a sus clientes por un lado, y el desarrollo de nuevos ingresos potenciales con
una amplia gama de servicios, por otra parte. En 2025, Volkswagen espera tener
alrededor de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto
significaría que la marca tendría el ecosistema digital líder en la industria
automotriz. Volkswagen estima que sus ingresos por ventas de servicios
relacionados con los vehículos conectados en red alcanzará aproximadamente 1
mil millones € al año en 2025 y espera una contribución significativa a los
resultados de esta área de negocio.
De respuesta para las regiones
En América del Norte, Volkswagen
tiene la intención de evolucionar a partir de un proveedor de nicho en un
productor de volumen relevante y rentable. Diess:. "Vamos a estar dando un
paso significativamente nuestras actividades en los EE.UU. El foco principal
estará en los segmentos clave del país, los grandes SUV y limusinas en esos
segmentos, estaremos en plena expansión de nuestra gama En una segunda etapa,..
entonces tomaremos nuestros nuevos coches eléctricos de América del Norte. en
los próximos años, vamos a hacer inversiones considerables en la infraestructura
eléctrica. " La producción local de vehículos MEB es partir de 2021.
En China, Volkswagen tiene la
intención de reforzar la "parte superior de volumen" posición que ya
ha llegado. Esto se logrará mediante una ofensiva SUV y rápidamente con el
lanzamiento de los vehículos eléctricos. En China, Volkswagen también tiene
como objetivo aprovechar el potencial en el segmento de economía en fuerte
crecimiento. El trabajo ya ha comenzado en el desarrollo de modelos apropiados.
En otros mercados importantes como la India, América del Sur y Rusia,
Volkswagen también tiene la intención de desarrollar el segmento de la
economía.
La transformación de la cultura y
la organización de la empresa
La ofensiva estratégica debe ser
apoyado por una amplia reforma de la organización. La reorganización tendrá
como objetivo para la agilidad, un espíritu más fuerte empresarial, una cultura
discusión más transparente, jerarquías más horizontales y modelos de trabajo
más flexibles. Esto será respaldado por una nueva misión corporativa - con
metas específicas en cuanto a capacidad de generar beneficios, sostenibilidad y
atractivo como empleador, así como un nuevo modelo de liderazgo y la integridad
de una campaña de base amplia.
El crecimiento rentable a través de
mayores ingresos por ventas y menores costos
El Consejo de Administración de la
marca espera un aumento significativo en los ingresos por ventas en los
próximos 10 años, como resultado de la aplicación coherente del programa
TRANSFORMAR 2025+. Al mismo tiempo, la rentabilidad de la marca es mejorar
considerablemente. El margen de operación es duplicar desde aproximadamente 2
por ciento en 2015 a 4 por ciento en 2020, con un nuevo aumento de 6 por ciento
en 2025. Otras mejoras están destinadas a partir de 2025.
Un paso clave hacia la rentabilidad
salvaguardar el futuro de la marca será el pacto para el futuro presentado el
18 de noviembre. En concreto, el pacto para el futuro es tener un impacto
positivo en las ganancias de € 3,7 mil millones por año en 2020, con las instalaciones
alemanas que representan el 3.0 mil millones de €.
En los próximos años, la marca
Volkswagen mantendrá sus inversiones estable en alrededor de 4.5 billones €.
Junto con el poder mejora de los resultados operativos, esto se traducirá en el
flujo de caja neto positivo significativo en el medio plazo.
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