miércoles, 23 de noviembre de 2016

VOLKSWAGEN PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

CEO Marca Diess: queremos crear un nuevo Volkswagen
reestructuración coherente y reposicionamiento
Volver a un crecimiento sostenible y rentable; El margen de operación se eleve a 6 por ciento en 2025
Miles de millones de euros las inversiones: Volkswagen para convertirse en el líder del mercado mundial en la movilidad eléctrica en 2025, y para desarrollar ecosistema digital sólida de la industria



Cambio previsto para las regiones
Volkswagen está reposicionando integral. El Consejo de Administración de la marca Volkswagen ha decidido sobre la transformación del programa 2025+ que determinará el curso de la marca durante la próxima década y más allá. La nueva estrategia se centra en claro posicionamiento de la marca a través de las diversas regiones y segmentos, respaldado por mejoras significativas en la eficiencia y la productividad. Al mismo tiempo, la marca va a hacer grandes inversiones en e-movilidad y conectividad. entusiastas clientes, capacidad de generar beneficios garantizar un futuro seguro, la movilidad sostenible y una nueva cultura de equipo sentará las bases para el viaje de la marca Volkswagen para el futuro. La nueva visión que es válida en todo el mundo es: "Volkswagen: Moving Forward gente".

El Presidente del Consejo de la marca Volkswagen de Gestión, el Dr. Herbert Diess, dijo en Wolfsburg: "Nuestros objetivos son altos y nuestra estrategia es muy ambiciosa Queremos beneficiarse del cambio y tomar Volkswagen en la delantera en la nueva industria del automóvil con determinación. . En los próximos años, Volkswagen va a cambiar radicalmente. Muy pocas cosas se quedan como están. En el último recurso, la nueva estrategia es un programa de transformación importante ".

Transformación en tres fases

La reorientación de la marca Volkswagen se llevará a cabo en tres fases. En la fase 1, hasta el año 2020, la marca será reestructurar por completo su actividad principal y completar una transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Al mismo tiempo, la empresa va a desarrollar nuevas competencias. En la fase 2, hasta el año 2025, Volkswagen tiene la intención de tomar la iniciativa en la movilidad eléctrica sobre la base de su fuerza recuperado como un fabricante líder en volumen, rentable. La estrategia en esta fase tiene como objetivo crear una base de ingresos más amplia, por ejemplo a través de nuevos servicios de movilidad. Volkswagen también tiene la intención de desempeñar un papel clave en la formación de la gran transformación en la industria se espera después de 2025. El objetivo es lograr un papel destacado en el nuevo mundo de la movilidad para el año 2030.

Volkswagen apunta a "la parte superior de volumen" posición global

Un elemento clave de la nueva estrategia se está posicionando en el extremo superior del segmento de volumen, cerca de los competidores de primera calidad. Hasta la fecha, sólo se Volkswagen ha logrado su objetivo de convertirse en "parte superior de volumen" en China y Europa. En el futuro, Volkswagen pretende alcanzar esta posición en todo el mundo a través de un reajuste de la estrategia de productos - con una ofensiva SUV en la primera etapa y la ola de electrificación en la segunda etapa. Otro elemento de la nueva estrategia es un sistema de marca global uniforme con un nuevo concepto de diseño.

E-movilidad ofensiva

En el futuro, la movilidad eléctrica será parte del núcleo de la marca Volkswagen. "A partir de 2020, estaremos lanzando nuestra gran ofensiva de la movilidad eléctrica. Como fabricante de volumen, tenemos la intención de desempeñar un papel clave en el avance de los vehículos eléctricos. Nosotros no pretendemos productos de nicho, pero para el corazón del mercado del automóvil . en 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos por año y ser el líder mundial en el mercado de la movilidad eléctrica. Nuestros coches eléctricos del futuro serán la nueva marca comercial de Volkswagen ", dijo el CEO de la marca.

La ofensiva de la movilidad eléctrica debe ser financiada por una serie de medidas que incluyen la suspensión de determinadas bajo volumen, baja concentración de ganancias modelos convencionales y las variantes de modelos. Esto liberará los fondos de más de 2,5 mil millones € para la movilidad eléctrica.

Un papel destacado en la conectividad

La marca va a desarrollar su propia plataforma digital. Al adoptar este enfoque, Volkswagen se acerca cada vez más a sus clientes por un lado, y el desarrollo de nuevos ingresos potenciales con una amplia gama de servicios, por otra parte. En 2025, Volkswagen espera tener alrededor de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto significaría que la marca tendría el ecosistema digital líder en la industria automotriz. Volkswagen estima que sus ingresos por ventas de servicios relacionados con los vehículos conectados en red alcanzará aproximadamente 1 mil millones € al año en 2025 y espera una contribución significativa a los resultados de esta área de negocio.

De respuesta para las regiones

En América del Norte, Volkswagen tiene la intención de evolucionar a partir de un proveedor de nicho en un productor de volumen relevante y rentable. Diess:. "Vamos a estar dando un paso significativamente nuestras actividades en los EE.UU. El foco principal estará en los segmentos clave del país, los grandes SUV y limusinas en esos segmentos, estaremos en plena expansión de nuestra gama En una segunda etapa,.. entonces tomaremos nuestros nuevos coches eléctricos de América del Norte. en los próximos años, vamos a hacer inversiones considerables en la infraestructura eléctrica. " La producción local de vehículos MEB es partir de 2021.

En China, Volkswagen tiene la intención de reforzar la "parte superior de volumen" posición que ya ha llegado. Esto se logrará mediante una ofensiva SUV y rápidamente con el lanzamiento de los vehículos eléctricos. En China, Volkswagen también tiene como objetivo aprovechar el potencial en el segmento de economía en fuerte crecimiento. El trabajo ya ha comenzado en el desarrollo de modelos apropiados. En otros mercados importantes como la India, América del Sur y Rusia, Volkswagen también tiene la intención de desarrollar el segmento de la economía.

La transformación de la cultura y la organización de la empresa

La ofensiva estratégica debe ser apoyado por una amplia reforma de la organización. La reorganización tendrá como objetivo para la agilidad, un espíritu más fuerte empresarial, una cultura discusión más transparente, jerarquías más horizontales y modelos de trabajo más flexibles. Esto será respaldado por una nueva misión corporativa - con metas específicas en cuanto a capacidad de generar beneficios, sostenibilidad y atractivo como empleador, así como un nuevo modelo de liderazgo y la integridad de una campaña de base amplia.

El crecimiento rentable a través de mayores ingresos por ventas y menores costos

El Consejo de Administración de la marca espera un aumento significativo en los ingresos por ventas en los próximos 10 años, como resultado de la aplicación coherente del programa TRANSFORMAR 2025+. Al mismo tiempo, la rentabilidad de la marca es mejorar considerablemente. El margen de operación es duplicar desde aproximadamente 2 por ciento en 2015 a 4 por ciento en 2020, con un nuevo aumento de 6 por ciento en 2025. Otras mejoras están destinadas a partir de 2025.

Un paso clave hacia la rentabilidad salvaguardar el futuro de la marca será el pacto para el futuro presentado el 18 de noviembre. En concreto, el pacto para el futuro es tener un impacto positivo en las ganancias de € 3,7 mil millones por año en 2020, con las instalaciones alemanas que representan el 3.0 mil millones de €.


En los próximos años, la marca Volkswagen mantendrá sus inversiones estable en alrededor de 4.5 billones €. Junto con el poder mejora de los resultados operativos, esto se traducirá en el flujo de caja neto positivo significativo en el medio plazo.

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