Volkswagen Vehículos Comerciales ha
presentado la nueva generación de su modelo Crafter, que se lanzará en el
mercado español en marzo de 2017 y que incorpora un mayor contenido tecnológico
y de seguridad y se puede elegir en 69 versiones diferentes, con el fin de
adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes profesionales.
Este modelo dispone de un nuevo
diseño exterior, en el que destaca la parte frontal actualizada, que recuerda a
la imagen que ya se utiliza en el Transporter y que tiene faros LED opcionales
y molduras cromadas en la parrilla. En el interior se ha optado por mejorar la
carga útil y el volumen de carga, al tiempo que se ha aumentado la ergonomía
del puesto de conducción.
El nuevo Crafter, que se fabrica en
la planta de Wrzesnia (Polonia), se podrá solicitar con hasta tres longitudes,
5,98, 6,83 y 7,39 metros, así como con tres opciones diferentes de altura, con
2,36, 2,59 y 2,79 metros. La masa máxima oscila entre las 3,5 y las 5,5
toneladas y el volumen de carga, entre 9,9 y 18,3 metros cúbicos.
Esta furgoneta dispondrá
inicialmente en el mercado español de tracción delantera, aunque, desde
mediados del año próximo, también tendrá una tracción integral 4Motion con
motor transversal y otra trasera con propulsor longitudinal.
La oferta mecánica del Crafter
estará compuesta inicialmente por una variante TDI de 2.0 litros que tiene tres
rangos de potencia de 102, 140 y 177 caballos. Esta gama permite experimentar
un ahorro de combustible de casi un litro de gasóleo por cada cien kilómetros
recorridos en comparación con la generación anterior, lo que sirve para reducir
el Coste Total de Utilización (TCO, por sus siglas en inglés).
El nuevo vehículo comercial de la
compañía podrá utilizar una caja de cambios manual de seis velocidades o, como
opción, una automática de ocho velocidades, que estará disponible en las tres
versiones de potencia del TDI. Además, se ha mejorado la carga máxima por eje,
logrando que la opción con tracción delantera y tonelaje de hasta 3,5 toneladas
sea de 1.800 kilogramos para el eje delantero y de 2.100 kilogramos, para el
trasero.
Este vehículo podrá contar, a su
vez, con un alto contenido tecnológico y de seguridad, destacando, como
novedad, el sistema de protección de flancos basado en sensores y el asistente
de salida de aparcamiento, además de otros asistentes como el sistema de frenado
anticolisiones múltiples, el asistente para remolque, el asistente de cambio de
carril o el detector de fatiga, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.