jueves, 24 de noviembre de 2016

VOLKSWAGEN INVERTIRÁ 4.500 MILLONES AL AÑO PARA LIDERAR LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

La marca Volkswagen prevé invertir 4.500 millones de euros al año y aspira a convertirse en el líder mundial de e-movilidad en 2025, así como a disponer del ecosistema digital más potente de la industria, aseguró el presidente de la marca, Herbert Diess, en la sede de la compañía en Wolfsburg.



Diess explicó que las inversiones estarán acompañadas del plan de reestructuración de plantilla sin despidos ya anunciado, que tendrá un impacto positivo de 3.700 millones a partir de 2020, de los que 3.000 millones corresponden a las plantas de Alemania.

Estas decisiones suponen "un paso clave" para garantizar la rentabilidad de la empresa que prevé unos incrementos en los márgenes operativos del 6% en torno a 2025.

La nueva estrategia se centra en un posicionamiento más claro de la marca en varias regiones, apoyado en mejoras en la eficiencia y la productividad.

El objetivo es hacerse con el liderazgo en las soluciones de movilidad y finalmente tomar el liderazgo mundial mediante un realineamiento de la estrategia del producto a través de una ofensiva en el segmento de SUV en un primero momento y una apuesta posterior por la electrificación.

Vehículos comerciales

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales prevé terminar este ejercicio con un crecimiento de sus ventas en España de cerca del 40%, lo que supone una subida del 10%. Así lo anunció en declaraciones a Europa Press el director de la marca en España, Fidel Jiménez, quien apuntó que el mercado de vehículos comerciales español es, junto con Italia, el que más está creciendo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.