La marca Volkswagen prevé invertir
4.500 millones de euros al año y aspira a convertirse en el líder mundial de
e-movilidad en 2025, así como a disponer del ecosistema digital más potente de
la industria, aseguró el presidente de la marca, Herbert Diess, en la sede de
la compañía en Wolfsburg.
Diess explicó que las inversiones
estarán acompañadas del plan de reestructuración de plantilla sin despidos ya
anunciado, que tendrá un impacto positivo de 3.700 millones a partir de 2020,
de los que 3.000 millones corresponden a las plantas de Alemania.
Estas decisiones suponen "un
paso clave" para garantizar la rentabilidad de la empresa que prevé unos
incrementos en los márgenes operativos del 6% en torno a 2025.
La nueva estrategia se centra en un
posicionamiento más claro de la marca en varias regiones, apoyado en mejoras en
la eficiencia y la productividad.
El objetivo es hacerse con el
liderazgo en las soluciones de movilidad y finalmente tomar el liderazgo
mundial mediante un realineamiento de la estrategia del producto a través de
una ofensiva en el segmento de SUV en un primero momento y una apuesta
posterior por la electrificación.
Vehículos comerciales
Por otro lado, Volkswagen Vehículos
Comerciales prevé terminar este ejercicio con un crecimiento de sus ventas en
España de cerca del 40%, lo que supone una subida del 10%. Así lo anunció en
declaraciones a Europa Press el director de la marca en España, Fidel Jiménez,
quien apuntó que el mercado de vehículos comerciales español es, junto con
Italia, el que más está creciendo en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.