jueves, 24 de noviembre de 2016

VESPA LIFESTYLE 2017

LA COLECCIÓN 2017 SE MUEVE ENTRE PRENDAS DE ESTILO PREPPY (CLASICO) HASTA UN ESTILO STREETWEAR (CASUAL), PASANDO POR LOS ACCESORIOS MÁS TECNICOS Y LOS ARTICULOS DE MERCADOTECNIA.

NUEVOS COLORES Y NUEVOS MATERIALES IMPREGNAN EL LIFESTYLE CON EL ESTILO ÚNICO DE VESPA


    Con más de 18 millones de vehículos vendidos en el mundo desde 1946, Vespa es única en la historia de la movilidad personal. Fundada para poner en marcha Europa en los años de la reconstrucción, con el tiempo se ha convertido en un símbolo universal de la libertad y hoy es un icono de elegancia y diseño.
   
    Sin embargo, Vespa es aún más que esto: es la expresión de un estilo de vida único y distintivo. Su fama se debe a su capacidad de reinventarse continuamente, permaneciendo fiel a sus raíces y a su espíritu siempre joven, que acompaña a los que eligen Vespa. Un espíritu independiente y libre que se encarna en una marca icono del “made in Italy”, alegría de vivir y gusto por las cosas bellas.
   
    Conducir un scooter, llevar una prenda o un casco son expresiones de la personalidad de Vespa, hecha de encanto, belleza,  innovación, frescura, irreverencia y  libertad, pero también valiente y espontánea expresión de un estado de ánimo juvenil “youthful state of mind” que de una manera no convencional se hace tangible en una alegre expresión de colores.

    Por eso, Vespa presenta en el EICMA 2016 un concepto de Lifestyle único que incluye en una única visión creativa las gráficas de los vehículos, los accesorios, las prendas y la mercadotecnia, para crear una apariencia Vespa totalmente innovadora, donde cada objeto es una referencia estética y práctica del scooter más querido en el mundo.

    Una filosofía de diseño que se inspira en el estilo Vespa y se extiende de manera consistente y ecléctica a nuevas categorías de productos, rediseñando los límites de la marca y creando un look coordinado en cada mínimo detalle. Cada elemento de la colección puede ser llevado fuera de su contexto y por ello “mezclar y combinar” el estilo propio con el streetwear contemporáneo.

    El nuevo Vespa Lifestyle ofrece un elegante pero accesible formato expresivo que, irónica e irreverentemente, combina practicidad y funcionalidad con la apariencia clásica Vespa. Las prendas juegan y experimentan con colores y materiales. Combinación inesperada y bien equilibrada dan vida a un refinado espíritu casual con un toque urbano moderno.

    La vocación outdoor de Vespa trae al Vespa Lifestyle 2017 ciertas imágenes del estilo “preppy”, el estilo masculino de los años 40 y 50 de las universidades más prestigiosas de la costa este de los Estados Unidos, como Princeton, Yale y Harvard y de las “prepatory schools” (de allí el nombre “preppy”). El look era elegante pero joven e informal, apto para jugar a los deportes clásicos de la clase alta, como eran el tenis, el polo, la vela y el Lacrosse.

    El nuevo concepto Vespa Lifestyle se basa en algunos arquetipos del preppy, como el bomber, pullover y polo, mezclándolos con los musts del streetwear, como son camisetas y sudaderas con capucha.

    Los iconos de la colección son los bomber de hombres y de mujeres que, al igual que las mochilas, están diseñadas para promover la visibilidad trasera y lateral en condiciones de mala iluminación y las sudaderas para hombres y mujeres en neopreno, realizadas  con forro resistente al viento.

    Estas prendas, junto con el windstopper sin mangas, están equipadas con una cremallera invertida y con una tira de goma impermeable para hacer la conducción más fácil cuando el tiempo también es desagradable.

    Los accesorios de moda son multi-funcional y se transforman: como el cinturón reversible o el llavero-collar y el llavero portátil, la mochila que se transforma en un bolso de mano y la bolsa para llevar el casco con detalles reflectantes.
Los materiales son el resultado de la exploración técnica, con un ojo en lo práctico: cueros y tejidos técnicos impermeables, ligero nylon resistente al viento, neopreno, algodón elástico y mercerizado y tiras antideslizantes jacquard.

    El hilo conductor que conecta todos los productos, desde los cascos a la ropa, desde las mochilas a los accesorios tecnológicos, es el elemento visual de la banda de rayas inspirada en la nueva personalización gráfica de los modelos Vespa. Este motivo de rayas es un conjunto de líneas de distinto grosor intercaladas con contrapuntos visuales inspirados en la estilización de la "V" del logo Vespa.

    Este elemento gráfico se expresa en una interacción dinámica de líneas en las chaquetas y camisetas, convirtiéndose en el motivo "jacquard" que caracteriza los puños de los bomber y sudaderas, se transforma en bandas en las mangas y los cierres de las bolsas y mochilas y dibuja el elástico de las gafas para el conductor.

    Otros detalles inusuales entran en el universo Vespa: el motivo a rayas escondido bajo el cuello de la camisa, la asimetría cromática de las mangas de los polos y la excentricidad de los botones de distintos colores en cada prenda.
   
    Detalles sorprendentes también aparecen en los acabados, como los metales barnizados mate inspirados en la carrocería Vespa y el efecto “espejo” en las lentes transparentes de las gafas, utilizando la tecnología derivada del mundo del esquí para una excelente visibilidad incluso con escasa iluminación.

    La paleta cromática es una explosión de colores completos, vivaces, contrastantes, audaces pero bien equilibrados. Tonos frescos y brillantes que expresan la juventud y la alegría de vivir que es el mundo Vespa.


    Toda la colección está diseñada para sumergirse en un universo de diseño que permite vivir una experiencia de movilidad y un estilo únicos que es, sin lugar a dudas, Vespa.

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