LA COLECCIÓN 2017 SE MUEVE ENTRE
PRENDAS DE ESTILO PREPPY (CLASICO) HASTA UN ESTILO STREETWEAR (CASUAL), PASANDO
POR LOS ACCESORIOS MÁS TECNICOS Y LOS ARTICULOS DE MERCADOTECNIA.
NUEVOS COLORES Y NUEVOS MATERIALES
IMPREGNAN EL LIFESTYLE CON EL ESTILO ÚNICO DE VESPA
Con
más de 18 millones de vehículos vendidos en el mundo desde 1946, Vespa es única
en la historia de la movilidad personal. Fundada para poner en marcha Europa en
los años de la reconstrucción, con el tiempo se ha convertido en un símbolo
universal de la libertad y hoy es un icono de elegancia y diseño.
Sin
embargo, Vespa es aún más que esto: es la expresión de un estilo de vida único
y distintivo. Su fama se debe a su capacidad de reinventarse continuamente,
permaneciendo fiel a sus raíces y a su espíritu siempre joven, que acompaña a
los que eligen Vespa. Un espíritu independiente y libre que se encarna en una
marca icono del “made in Italy”, alegría de vivir y gusto por las cosas bellas.
Conducir
un scooter, llevar una prenda o un casco son expresiones de la personalidad de
Vespa, hecha de encanto, belleza, innovación,
frescura, irreverencia y libertad, pero
también valiente y espontánea expresión de un estado de ánimo juvenil “youthful
state of mind” que de una manera no convencional se hace tangible en una alegre
expresión de colores.
Por
eso, Vespa presenta en el EICMA 2016 un concepto de Lifestyle único que incluye
en una única visión creativa las gráficas de los vehículos, los accesorios, las
prendas y la mercadotecnia, para crear una apariencia Vespa totalmente
innovadora, donde cada objeto es una referencia estética y práctica del scooter
más querido en el mundo.
Una
filosofía de diseño que se inspira en el estilo Vespa y se extiende de manera
consistente y ecléctica a nuevas categorías de productos, rediseñando los
límites de la marca y creando un look coordinado en cada mínimo detalle. Cada
elemento de la colección puede ser llevado fuera de su contexto y por ello
“mezclar y combinar” el estilo propio con el streetwear contemporáneo.
El
nuevo Vespa Lifestyle ofrece un elegante pero accesible formato expresivo que,
irónica e irreverentemente, combina practicidad y funcionalidad con la
apariencia clásica Vespa. Las prendas juegan y experimentan con colores y
materiales. Combinación inesperada y bien equilibrada dan vida a un refinado
espíritu casual con un toque urbano moderno.
La
vocación outdoor de Vespa trae al Vespa Lifestyle 2017 ciertas imágenes del
estilo “preppy”, el estilo masculino de los años 40 y 50 de las universidades
más prestigiosas de la costa este de los Estados Unidos, como Princeton, Yale y
Harvard y de las “prepatory schools” (de allí el nombre “preppy”). El look era
elegante pero joven e informal, apto para jugar a los deportes clásicos de la
clase alta, como eran el tenis, el polo, la vela y el Lacrosse.
El
nuevo concepto Vespa Lifestyle se basa en algunos arquetipos del preppy, como
el bomber, pullover y polo, mezclándolos con los musts del streetwear, como son
camisetas y sudaderas con capucha.
Los
iconos de la colección son los bomber de hombres y de mujeres que, al igual que
las mochilas, están diseñadas para promover la visibilidad trasera y lateral en
condiciones de mala iluminación y las sudaderas para hombres y mujeres en
neopreno, realizadas con forro
resistente al viento.
Estas
prendas, junto con el windstopper sin mangas, están equipadas con una
cremallera invertida y con una tira de goma impermeable para hacer la
conducción más fácil cuando el tiempo también es desagradable.
Los
accesorios de moda son multi-funcional y se transforman: como el cinturón
reversible o el llavero-collar y el llavero portátil, la mochila que se
transforma en un bolso de mano y la bolsa para llevar el casco con detalles
reflectantes.
Los materiales son el resultado de
la exploración técnica, con un ojo en lo práctico: cueros y tejidos técnicos
impermeables, ligero nylon resistente al viento, neopreno, algodón elástico y
mercerizado y tiras antideslizantes jacquard.
El
hilo conductor que conecta todos los productos, desde los cascos a la ropa,
desde las mochilas a los accesorios tecnológicos, es el elemento visual de la
banda de rayas inspirada en la nueva personalización gráfica de los modelos
Vespa. Este motivo de rayas es un conjunto de líneas de distinto grosor
intercaladas con contrapuntos visuales inspirados en la estilización de la
"V" del logo Vespa.
Este
elemento gráfico se expresa en una interacción dinámica de líneas en las
chaquetas y camisetas, convirtiéndose en el motivo "jacquard" que
caracteriza los puños de los bomber y sudaderas, se transforma en bandas en las
mangas y los cierres de las bolsas y mochilas y dibuja el elástico de las gafas
para el conductor.
Otros
detalles inusuales entran en el universo Vespa: el motivo a rayas escondido
bajo el cuello de la camisa, la asimetría cromática de las mangas de los polos
y la excentricidad de los botones de distintos colores en cada prenda.
Detalles
sorprendentes también aparecen en los acabados, como los metales barnizados
mate inspirados en la carrocería Vespa y el efecto “espejo” en las lentes
transparentes de las gafas, utilizando la tecnología derivada del mundo del
esquí para una excelente visibilidad incluso con escasa iluminación.
La
paleta cromática es una explosión de colores completos, vivaces, contrastantes,
audaces pero bien equilibrados. Tonos frescos y brillantes que expresan la
juventud y la alegría de vivir que es el mundo Vespa.
Toda
la colección está diseñada para sumergirse en un universo de diseño que permite
vivir una experiencia de movilidad y un estilo únicos que es, sin lugar a
dudas, Vespa.
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