jueves, 24 de noviembre de 2016

LA SERIE 90 DE VOLVO CARS INCORPORA VARIAS ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD, MOTORES Y CONECTIVIDAD, INCLUIDO ANDROID AUTO

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado importantes actualizaciones para sus vehículos de la serie 90 que supondrán la incorporación de nuevas mejoras en materia de seguridad, motor y conectividad.

Por lo que se refiere a la integración de los smartphones, que actualmente ya incluye Apple Car Play, la oferta del fabricante sueco añadirá la plataforma Android Auto a la amplia interfaz del vehículo con el conductor.


«Volvo Cars es el único fabricante que presenta una pantalla dividida que permite utilizar las funciones del smartphone y las del vehículo sin necesidad de cambiar de vista. Esta característica, que supone fundamentalmente una mejora de la seguridad, se ha diseñado de manera que nuestra interfaz sea la más fácil de usar del mercado. El sistema también incluye la actualización Over-The-Air, lo que significa que el usuario siempre tendrá a su alcance las últimas actualizaciones de los mapas», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Además de una integración sumamente sencilla y compatible con los sistemas operativos de los smartphones más utilizados, los vehículos Volvo de la serie 90 incluirán un inteligente sistema Over-The-Air para la actualización de la navegación, de manera que los mapas del vehículo estén siempre actualizados.

Seguridad

Volvo Cars también ha aplicado al vehículo conectado su concepto de seguridad incorporando dos nuevos sistemas de seguridad conectada que se presentarán por primera vez en el XC90, el S90 y el V90: la Alerta de firme deslizante y la Alerta de luces de emergencia, dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante para la seguridad.

«Actualmente los vehículos Volvo incluyen muchos sensores de seguridad. En nuestra opinión, compartir los datos sobre seguridad —por ejemplo las condiciones de la calzada o algún peligro que se encuentre más adelante en la carretera— es una forma útil y responsable de aprovechar la información que ha recogido el vehículo», añade Peter Mertens. «Con el sistema Seguridad conectada, Volvo Cars está contribuyendo a definir un sistema totalmente nuevo de seguridad en la carretera».

La arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo Cars, sobre la que se construirán los vehículos de la serie 90 y los de la próxima serie 60, permitirá que los nuevos sistemas de seguridad puedan incorporarse, sin apenas demora, en toda la gama de vehículos construidos sobre la plataforma.

La Alerta de firme deslizante mejora la información del conductor tanto sobre las condiciones de la calzada sobre la que circula como sobre las que encontrará más adelante, ya que recoge de forma anónima la información de los vehículos que van por delante y avisa anticipadamente a los conductores cuando se aproximan a una zona deslizante.

La Alerta de luces de emergencia avisa a los conductores de que más adelante hay vehículos que han activado sus luces de emergencia, lo que les proporciona tiempo suficiente para aminorar la velocidad. Esto resulta especialmente útil en curvas sin visibilidad y cambios de rasante. Los dos nuevos sistemas de seguridad conectada estarán disponibles inicialmente en Suecia y Noruega y está previsto que se introduzcan progresivamente en otros mercados.

Actualizaciones de motores

Además de las actualizaciones de conectividad y seguridad, Volvo Cars también ha añadido algunas nuevas variantes de motores Drive-E que ofrecen un atractivo equilibrio entre consumo y maniobrabilidad. En el S90, el motor diésel D3 de 4 cilindros junto a una nueva transmisión manual de 6 velocidades proporcionarán un consumo de combustible de 4,3 L/100 km, mientras que las emisiones de CO2 bajarán hasta los 114 g/km. Una nueva transmisión automática de 6 velocidades acoplada al D3 permitirá conseguir un nivel de emisiones de CO2 de 114 g/km y un consumo de 4,3 L/100 km. El D3 también estará disponible con tracción total.

Diseño

La actualización de los modelos de la serie 90 se hace evidente en un nuevo color exterior, el Maple Brown, disponible para los S90 y los V90.


Los modelos actualizados empezarán a fabricarse a mediados de noviembre.