jueves, 24 de noviembre de 2016

EL SUBARU VIZIV-7 SE PRESENTA Y ANTICIPA EL FUTURO DE LA MARCA

Se ha presentado en Norteamérica y parece que irá destinado a ese mercado, pero el Subaru VIZIV-7 es, también, un ejercicio de estilo que deja a la vista los rasgos que tendrán los futuros todocaminos de la marca japonesa.

Subaru no ha querido perderse una de las citas anuales más importantes de EEUU, el Salón de Los Ángeles, para presentar ante el público su última creación. Bajo la denominación VIZIV-7 se esconde un todocamino de siete plazas que, de alguna manera, anticipa las líneas que tendrán futuros modelos de la marca.


Su nombre viene de 'vision for innovation' y es el Subaru más grande diseñado hasta la fecha. Tanto, que sus dimensiones son más propias de mercados como el americano. Con 5,20 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,86 de alto, se mueve en el terreno de juego de modelos como el Mercedes-Benz GLS o el Land Rover Range Rover de batalla larga. Palabras mayores, sobre todo teniendo en cuenta que sus posibles rivales son todos de marcas premium.

En línea con sus grandes pretensiones, la distancia entre ejes del Subaru VIZIV-7 es de 2,99 metros, lo que seguro le permitirá tener un habitáculo muy desahogado. Habitáculo en el que, por cierto, hay siete plazas repartidas en tres filas de asientos. Otro dato que la marca ha dado a conocer es la medida de los neumáticos: 265/55 R21.

Según Takeshi Tachimori, vicepresidente de Fuji Heavy Industries -compañía a la que pertenece Subaru-, "el VIZIV-7 expresa nuestros principales valores como marca: seguridad, fiabilidad y máxima confianza para disfrutar de actividades al aire libre". "Sabemos que los consumidores en este segmento demandan vehículos de grandes dimensiones, por este motivo nuestro próximo modelo contará con una fila de asientos adicional y será el mayor jamás producido".


Este modelo de Subaru de momento es un concept que deja a la vista las intenciones de la marca en materia de SUV. ¿Cuándo se hará realidad? En 2018, pero sólo para el mercado americano. Quizá más adelante llegue a Europa o quizá no llegue aquí nunca este modelo, pero sí otros de tamaño más contenido aunque con unos rasgos parecidos. Lo que tenemos claro es que ese lenguaje de diseño podría triunfar en mercados como el nuestro. No nos olvidemos de que la estética es (y probablemente será) el principal argumento de compra. Y este sentido, el Subaru VIZIV-7 tiene mucho que aportar.

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