La manejabilidad es su principal
característica
Radical rediseño de la construcción
en el delantero
El éxito de Dunlop en carreras de
resistencia inspira el rendimiento ‘Stronger for Longer’
Mayores mejoras en agarre sobre
mojado y tiempos de calentamiento
Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de su último neumático para la gama
Hypersport. Diseñado para mejorar no sólo el rendimiento en carretera sino
también la capacidad en circuito, el nuevo Dunlop SportSmart2 Max combina los
aprendizajes obtenidos en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de
Resistencia con la experiencia obtenida en el desarrollo del revolucionario
neumático RoadSmart III de la gama Sport Touring.
El equipo de desarrollo de
neumáticos Dunlop Europa aspiró a alcanzar grandes metas con el desarrollo del
último neumático. El anterior SportSmart2 había ganado una sólida reputación
destacando por agarre, y el nuevo modelo debía mantener esta característica y
mejorar sus resultados en manejabilidad, respuesta y bajo desgaste.
Para conseguirlo, Dunlop se centra
en cuatro áreas de desarrollo:
Construcción sin juntas (JLB) en el
delantero
Haciendo uso de los buenos
resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento
Sport Touring, Dunlop reconstruyó radicalmente el neumático delantero con el
propósito de lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento
reducido.
Esta construcción reduce la
deformación del neumático, causada por las fuerzas centrífugas a alta
velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y ha demostrado mejorar la
durabilidad de los neumáticos delanteros en un asombroso 25%*.
Otra consideración importante para
los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimomanejo a
temperaturas más bajas. Esta nueva construcción ofrece confianza a los
conductores tanto en carretera como en circuito.
Perfil delantero optimizado y
transición del flanco revisada
El anterior SportSmart2 estaba muy
bien considerado por su agarre, sin embargo Dunlop ha querido ir un paso más
allá en la mejora del manejo del 'Max'. El nuevo perfil ofrece una conducción
más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor
tendencia a levantarse al frenar en curva.
Continuando con el ‘Max’, a altas
velocidades en las curvas, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza
en ángulos de inclinación extremos.
Mezcla de Tri-polímeros y alta
dispersión del compuesto de Sílice
Para mejorar el rendimiento en
mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto
innovador, capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo
agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora
su agarre sobre mojado en un 4%*.
Multi-Tread del neumático trasero
(multi compuesto)
La filosofía Dunlop ‘Stronger for
Longer’ ha conseguido un éxito sin igual en el Campeonato del Mundo de
Resistencia de la FIM. Las motos que han calzado Dunlop han ganado 16
Campeonatos del Mundo desde 1994 y la tecnología Multi-Tread (multi compuesto)
del neumático trasero ha sido un elemento clave en estas victorias. El
SportSmart2 Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y un
compuesto de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un
rendimiento constante en carretera.
Andy Marfleet, Director de
Marketing de Moto para EMEA, elogió el trabajo del equipo tecnológico de Dunlop:"Teniendo
en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos productos de
carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de carreras del
Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes del
SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta
considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una
extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección".
El SportSmart2 Max es ahora la
piedra angular de una amplia gama de neumáticos Dunlop Hypersport.
"Nuestro último neumático de carreras, el GP Racer D212, estará a la venta
en enero, y el SportSmart2 Max estará disponible durante el primer trimestre de
2017, lo que significa que Dunlop tendrá la gama de productos más moderna e
innovadora en el segmento Hypersport", añade Andy.
*Pruebas internas de Dunlop Europe
comparando SportSmart2 Max con el actual Dunlop SportSmart2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.