miércoles, 30 de noviembre de 2016

DACIA ENRIQUECE SU GAMA

Dacia renueva prácticamente toda su gama, ofreciendo al cliente, sin sobrecoste, nuevos equipamientos, un look exterior e interior más atractivo, una ergonomía mejorada, así como una mayor percepción de calidad.

De este modo, las principales novedades son:

El estilo de Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV se revisa en profundidad, tanto en el interior como en el exterior.



Los modelos Dokker, Dokker Van y Lodgy también incluyen novedades.
Dacia propone un nuevo motor de gasolina, el SCe 75. Este motor económico, moderno y asequible permite ahorrar cerca de un 10%[1] en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.Por primera vez, Dacia ofrece una caja de cambios automática EDC de doble embrague (Efficient Dual Clutch) en Duster.
1. Una gama Dacia renovada

En el reciente Salón del Automóvil de París, Dacia presentó la remodelación de cuatro de sus modelos emblemáticos: Nuevos Sandero y Sandero Stepway y Nuevos Logan y Logan MCV, con un nuevo diseño más moderno respaldado por una nueva firma luminosa, un nuevo ambiente interior, nuevos espacios guarda-objetos, a un precio igual de asequible que siempre. Ahora la marca llega más lejos e integra estas novedades también en Dokker, Dokker Van y Lodgy para que toda su gama tenga un aire de familia.

La oferta de motores y transmisiones se amplía también en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. Por primera vez, los modelos Dacia se benefician de un motor de gasolina inédito, un SCe 75 moderno, asequible y aún más económico.

Duster incorpora a su oferta como gran novedad la caja de velocidades automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC).

1.1Dacia presenta los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Logan MCV y propone evoluciones en Dokker, Dokker Van y Lodgy

La marca Dacia renueva la gran mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior de Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades. Todos estos cambios hacen que la gama Dacia sea todavía más atractiva, sin sobrecoste para el cliente.

Diseño exterior: aún más robusto

La parte delantera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo.

Los nuevos modelos muestran una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera[1] con el fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo. Ahora, las nuevas luces diurnas son de LED, más estilizadas y modernas. En la parte delantera, incorporan cuatro bloques rectangulares que forman la nueva firma luminosa Dacia. De este modo, el frontal de los distintos modelos se ensancha visualmente y su aspecto robusto se refuerza.

También se ha revisado la firma luminosa trasera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan con la misma intención, a través de cuatro cuadrados luminosos.

Los nuevos paragolpes, la calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla acentúan la sensación de solidez de los cuatro vehículos.

Estas mejoras en el diseño se han adoptado también en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. Combina elegantemente los tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados en la calandra, lo que proporciona un toque dinámico al frontal del vehículo. La altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero del coche.

Por último pero no menos importante, toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel (embellecedores calados que visten llantas que también son caladas) rematan el estilo de los vehículos.

Un diseño interior contemporáneo y sobrio

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.

El nuevo volante de dirección con cuatro radios integra el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto.

Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías que transmiten una imagen más fresca, y una mayor la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve. Esta técnica resalta el dibujo de esta tapicería específica para un look todavía más dinámico.

Más prestaciones para más confort

Para facilitar el uso a diario, Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta.  Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.

El habitáculo sigue igual de espacioso y es aún más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.

Nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy versión 2017

Para completar la renovación del diseño de la gama principal, Dacia comparte algunos elementos de estilo con Nuevo Dokker, Nuevo Dokker Van y Nuevo Lodgy.

Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados [2] que refuerzan el aspecto robusto de los vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero de Nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada.

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el que domina el color carbono oscuro que aporta una nueva armonía general. Los modelos proponen nuevas tapicerías para un ambiente más contemporáneo si cabe. Las versiones Stepway de Nuevo Dokker se benefician de la tecnología de malla 3D que también encontramos en Nuevo Sandero Stepway. Para más confort, Nuevo Lodgy y Nuevo Dokker dan cobijo a dos tabletas de tipo avión en las plazas traseras, así como a una red organizadora adicional para el pasajero delantero.

Por último, para facilitar las maniobras, Nuevo Dokker y Nuevo Dokker Van están equipados con una cámara de marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.

1.2   Un motor de gasolina inédito, más económico: SCe 75

Dacia es la primera marca del Grupo en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m se propone en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10%[3] en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.

Esta reducción de emisiones y el ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos gracias a su bloque de aluminio) y a las modernas tecnologías integradas. Entre estas podemos destacar:

una bomba de aceite de cilindrada variable,
empujadores de válvulas DLC (Diamond Like Carbon).
faldas de pistón de grafito.
A esto se añade la doble distribución variable (doble VVT) que mejora el placer de conducción.

El SCe 75 cumple con todos los estándares de calidad de la Alianza Renault Nissan, lo que lo convierte en un motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de Dacia.

Se comercializará en España a principios de 2017.

Dacia propone varias motorizaciones y transmisiones que vienen a completar al motor SCe 75 de gama básica:

Gasolina: TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R.
Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.
Por último, toda la gama Dacia está ahora disponible en GPL.

1.3 Duster EDC: una caja automática de doble embrague para obtener mayor placer de conducción

En doce años, el mercado de las cajas de velocidades automáticas ha pasado, en Europa, de un 6% en 2003 a un 18% en 2015. Con la caja de velocidades EDC (Efficient Dual Clutch), Dacia propone una alternativa a la caja de velocidades manual y se adapta a las expectativas de sus clientes. Duster incorpora esta caja con el motor diésel dCi 110 4x2 S&S.

La transmisión Efficient Dual Clutch (EDC) es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.

Esta tecnología de caja de velocidades incluye dos embragues: uno relacionado con las marchas impares (1/3/5) y otro relacionado con las pares (2/4/6 y marcha atrás).

Los cambios de velocidades están pilotados mediante accionadores eléctricos y controlados por un calculador que selecciona la relación ideal según las necesidades del conductor. Al cambiar las marchas, el embrague activado se desactiva y se activa el embrague relacionado con la próxima marcha del cambio. Así pues, el paso de una marcha a otra es muy rápido y la transmisión del par es continua, sin pérdida de energía.

El sistema garantiza una rápida subida de las marchas para así situarse en la relación más alta para una velocidad dada, lo cual permite moderar el consumo y las emisiones de CO2; Gracias al EDC, se gana en confort y en reactividad. Esta caja de velocidades incorpora la ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist).

2. Nuevos récords de ventas

A finales de octubre de 2016, Dacia había vendido más de 477.967 vehículos en todo el mundo, es decir, que registraba un incremento del 6,0 %. En Europa, su cuota de mercado progresa 0,1 puntos (2,4%), en Eurasia 0,2 puntos (8,2 %) y 0,8 puntos en el Magreb (18,5%).

En 27 de los 44 mercados donde se vende la marca se batieron récords de ventas y de cuotas de mercado.

En Europa, las ventas de Dacia ascendieron a 346.882 unidades, un nuevo récord y un incremento del +11,1 %. Sandero y Duster ocupan respectivamente el tercer y el segundo puesto en sus segmentos respectivos a particulares[4].
En Francia, la marca registró un aumento del +11,5 % en las ventas con 94.055 vehículos vendidos. La marca superó su récord vigente en la venta de turismos con más de 92.727 unidades vendidas. Las ventas de Sandero aumentaron un 15,6 % y el modelo subió tres puestos en el mercado francés. Así pues, Sandero es el primero en ventas a clientes particulares en Francia. Es el mismo caso de España, segundo mercado del mundo en volumen de ventas de Dacia, donde Sandero es líder del mercado total de particulares por tercer año consecutivo.
En el resto de países europeos, Dacia incrementó sus ventas en un 10,9 % con 252.827 unidades. En Italia, la marca logró un récord de ventas de 45.065 unidades, aumentando en un 15,1 %.
También se obtuvieron nuevos récords en España (45.669 unidades vendidas) y Polonia (15.781 unidades).
En Marruecos, las ventas de Dacia aumentaron un 16,4 % con 33.801 unidades. La marca siguió a la cabeza en el sector de turismos y vehículos comerciales, registrando una cuota de mercado del 26,0 %.
En Turquía, con 34.840 ventas, Dacia bate sus récords anteriores en cuanto a cuota de mercado (+ 4,8 %). En Rumanía, la marca es líder y realiza 31.316 ventas, lo que supone una progresión de las ventas del 3,5 %.
Presente en 44 países, la marca tiene por objeto aprovechar las últimas evoluciones de su gama para impulsar su popularidad.

Durante más de diez años, la marca Dacia se ha impuesto como actor clave en el mercado del automóvil gracias a su política simple de fabricación de modelos atractivos que proporcionen la mejor relación precio / prestaciones.

3. Plantas eficientes que contribuyen al éxito de Dacia

Los nuevos modelos Dacia se producen en Pitesti (Rumanía), Tánger y Casablanca (Marruecos), y Orán (Argelia). Para responder a la creciente demanda de los clientes, cada una de las fábricas se ha pasado a 3 turnos. Además, la marca produce muy cerca de sus mercados para adaptarse a la diversidad de sus necesidades.

Pitesti es la primera fábrica en haber contribuido a la success story de Dacia con el lanzamiento de Logan en 2004. En la actualidad, Pitesti fabrica los nuevos Logan, Logan MCV, Sandero, Sandero Stepway y Duster. La planta cuenta con un complejo industrial completo, con una fábrica de carrocería montaje, una fábrica mecánica, una dirección de logística central y una fundición. Para responder a la creciente demanda de los mercados, la planta de Pitesti funciona a plena capacidad.

Ante la creciente popularidad de la marca, en 2012 nace la fábrica de Tánger. Allí se fabrican los Nuevos Lodgy, Dokker y Dokker Van, así como los Nuevos Sandero y Sandero Stepway y, a partir de 2017, Nuevo Logan MCV.

La planta industrial de Tánger se ha diseñado para tender hacia el «cero CO2» emitido gracias a los recursos renovables de los que dispone, tanto para la energía térmica producida en la planta como para la electricidad que compra. Este enfoque no tiene equivalente en la industria del automóvil. La planta de Tánger se ha diseñado además para no verter ningún agua residual de origen industrial al medio natural. Primero trata y después recicla sus aguas residuales industriales para sus propias necesidades. Por su parte, las aguas procedentes de un uso doméstico se someten a un tratamiento biológico externo antes de su vertido.

El Grupo posee un segundo centro industrial (SOMACA) con base en Casablanca donde se fabrican los Nuevos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Por último, la planta de Orán, inaugurada por el Grupo hace dos años, ha empezado a fabricar Nuevo Sandero Stepway en junio de 2016 para las necesidades del mercado argelino.

4. Una marca impulsada por su comunidad

Desde 2004, Dacia se ha desarrollado considerablemente y ha sabido construirse un lugar propio en el mercado del automóvil. La marca posee ahora una gama de 7 modelos, 4 fábricas, 44 países de comercialización y más de 4 millones de vehículos vendidos en el mundo. Dacia cuenta con 3,3 millones de fans en las redes sociales. Esta comunidad muy activa contribuye más que nunca a la popularidad de la marca.

Dacia, una marca que invita a compartir

Además de una oferta de producto atractiva, el éxito de la marca Dacia se basa también en su comunidad. Dicha comunidad nació de manera espontánea en torno a los picnics de Dacia que se organizaron tras el lanzamiento de Logan, hace 11 años. Más de 11.000 clientes se reunieron para asistir al octavo picnic organizado en Francia por la marca. En Dinamarca y Alemania, Dacia reunió a 3000 y a 5500 personas respectivamente. Todo el mundo disfrutó de un ambiente agradable y un día lleno de diversión.

Valiéndose del éxito sostenido de estos eventos, la marca pretende proponer un papel aún más activo a los miembros de esta comunidad: el de embajador.

En Francia, la marca espera multiplicar los intercambios y llegar a una clientela más amplia a través de la plataforma colaborativa Système Dacia. Système Dacia favorece la ayuda mutua e impulsa el intercambio entre los clientes actuales y los futuros clientes de la marca. Para probar un modelo, ahora es posible dirigirse directamente a un propietario de Dacia para un primer contacto. Con un simple clic, se puede contactar con un miembro de la comunidad Dacia que pone su vehículo a disposición para una prueba y responde a los interrogantes.


Otro medio privilegiado para Dacia de dar a conocer los vehículos de su gama es el alquiler entre particulares. En Francia, la colaboración entre Dacia y Drivy —un actor clave del alquiler entre particulares— se inscribe en esta lógica. Por último, Dacia se dirige también a los jóvenes entre 18 y 29 años. Gracias a Dacia Jeunes (Dacia Jóvenes), la marca pretende facilitarles el acceso al automóvil y les propone ofertas específicas (el primer año de seguro a 1€, tarjetas para autopistas, cheques de mantenimiento, etc.).

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