Dacia renueva prácticamente toda su
gama, ofreciendo al cliente, sin sobrecoste, nuevos equipamientos, un look
exterior e interior más atractivo, una ergonomía mejorada, así como una mayor
percepción de calidad.
El estilo de Nuevo Sandero, Nuevo
Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV se revisa en profundidad, tanto
en el interior como en el exterior.
Los modelos Dokker, Dokker Van y
Lodgy también incluyen novedades.
Dacia propone un nuevo motor de
gasolina, el SCe 75. Este motor económico, moderno y asequible permite ahorrar
cerca de un 10%[1] en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.Por primera
vez, Dacia ofrece una caja de cambios automática EDC de doble embrague
(Efficient Dual Clutch) en Duster.
1. Una gama Dacia renovada
En el reciente Salón del Automóvil
de París, Dacia presentó la remodelación de cuatro de sus modelos emblemáticos:
Nuevos Sandero y Sandero Stepway y Nuevos Logan y Logan MCV, con un nuevo
diseño más moderno respaldado por una nueva firma luminosa, un nuevo ambiente
interior, nuevos espacios guarda-objetos, a un precio igual de asequible que
siempre. Ahora la marca llega más lejos e integra estas novedades también en
Dokker, Dokker Van y Lodgy para que toda su gama tenga un aire de familia.
La oferta de motores y
transmisiones se amplía también en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y
Logan MCV. Por primera vez, los modelos Dacia se benefician de un motor de
gasolina inédito, un SCe 75 moderno, asequible y aún más económico.
Duster incorpora a su oferta como
gran novedad la caja de velocidades automática de doble embrague Efficient Dual
Clutch (EDC).
1.1Dacia presenta los Nuevos
Sandero, Sandero Stepway, Logan, Logan MCV y propone evoluciones en Dokker,
Dokker Van y Lodgy
La marca Dacia renueva la gran
mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior de Nuevo Sandero, Nuevo
Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más
modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades.
Todos estos cambios hacen que la gama Dacia sea todavía más atractiva, sin
sobrecoste para el cliente.
Diseño exterior: aún más robusto
La parte delantera de los Nuevos
Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo.
Los nuevos modelos muestran una
nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera[1] con el
fin de presentar un aspecto más dinámico y contemporáneo. Ahora, las nuevas
luces diurnas son de LED, más estilizadas y modernas. En la parte delantera,
incorporan cuatro bloques rectangulares que forman la nueva firma luminosa
Dacia. De este modo, el frontal de los distintos modelos se ensancha
visualmente y su aspecto robusto se refuerza.
También se ha revisado la firma
luminosa trasera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan con la misma
intención, a través de cuatro cuadrados luminosos.
Los nuevos paragolpes, la calandra
con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla acentúan la
sensación de solidez de los cuatro vehículos.
Estas mejoras en el diseño se han
adoptado también en Nuevo Sandero Stepway. Este modelo cuenta con una nueva
identidad delantera que refleja los códigos de estilo de Duster. Combina
elegantemente los tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados en la
calandra, lo que proporciona un toque dinámico al frontal del vehículo. La
altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera
de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto
deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el
carácter aventurero del coche.
Por último pero no menos
importante, toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de
la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel (embellecedores calados
que visten llantas que también son caladas) rematan el estilo de los vehículos.
Un diseño interior contemporáneo y
sobrio
En el interior, Dacia propone un
nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el
salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del
volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.
El nuevo volante de dirección con
cuatro radios integra el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo
de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un
revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto.
Los modelos de la gama llegan con
nuevas tapicerías que transmiten una imagen más fresca, y una mayor la
impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla
en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes
en relieve. Esta técnica resalta el dibujo de esta tapicería específica para un
look todavía más dinámico.
Más prestaciones para más confort
Para facilitar el uso a diario,
Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás
(según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta. Los elevalunas eléctricos delanteros y
traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las
puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más
práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento
del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos
entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.
El habitáculo sigue igual de
espacioso y es aún más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos
guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral
del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un
nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una
nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros
carguen sus dispositivos portátiles.
Nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy
versión 2017
Para completar la renovación del
diseño de la gama principal, Dacia comparte algunos elementos de estilo con
Nuevo Dokker, Nuevo Dokker Van y Nuevo Lodgy.
Los tres modelos adoptan una nueva
calandra delantera con cromados [2] que refuerzan el aspecto robusto de los
vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal
y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente
disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero de Nuevo
Lodgy adopta una banda con moldura cromada.
En el interior, el habitáculo
muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro
radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el
conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el
que domina el color carbono oscuro que aporta una nueva armonía general. Los
modelos proponen nuevas tapicerías para un ambiente más contemporáneo si cabe.
Las versiones Stepway de Nuevo Dokker se benefician de la tecnología de malla
3D que también encontramos en Nuevo Sandero Stepway. Para más confort, Nuevo
Lodgy y Nuevo Dokker dan cobijo a dos tabletas de tipo avión en las plazas
traseras, así como a una red organizadora adicional para el pasajero delantero.
Por último, para facilitar las
maniobras, Nuevo Dokker y Nuevo Dokker Van están equipados con una cámara de
marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.
1.2 Un motor de gasolina inédito, más económico:
SCe 75
Dacia es la primera marca del Grupo
en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor
de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m se propone
en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite
ahorrar cerca de un 10%[3] en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.
Esta reducción de emisiones y el
ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos
gracias a su bloque de aluminio) y a las modernas tecnologías integradas. Entre
estas podemos destacar:
una bomba de aceite de cilindrada
variable,
empujadores de válvulas DLC (Diamond
Like Carbon).
faldas de pistón de grafito.
A esto se añade la doble
distribución variable (doble VVT) que mejora el placer de conducción.
El SCe 75 cumple con todos los
estándares de calidad de la Alianza Renault Nissan, lo que lo convierte en un
motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de Dacia.
Se comercializará en España a
principios de 2017.
Dacia propone varias motorizaciones
y transmisiones que vienen a completar al motor SCe 75 de gama básica:
Gasolina: TCe 90 con Stop&Start
(S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de
velocidades pilotada Easy-R.
Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90
S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.
Por último, toda la gama Dacia está
ahora disponible en GPL.
1.3 Duster EDC: una caja automática
de doble embrague para obtener mayor placer de conducción
En doce años, el mercado de las
cajas de velocidades automáticas ha pasado, en Europa, de un 6% en 2003 a un
18% en 2015. Con la caja de velocidades EDC (Efficient Dual Clutch), Dacia
propone una alternativa a la caja de velocidades manual y se adapta a las
expectativas de sus clientes. Duster incorpora esta caja con el motor diésel
dCi 110 4x2 S&S.
La transmisión Efficient Dual
Clutch (EDC) es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6
relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro
en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.
Esta tecnología de caja de
velocidades incluye dos embragues: uno relacionado con las marchas impares
(1/3/5) y otro relacionado con las pares (2/4/6 y marcha atrás).
Los cambios de velocidades están
pilotados mediante accionadores eléctricos y controlados por un calculador que
selecciona la relación ideal según las necesidades del conductor. Al cambiar
las marchas, el embrague activado se desactiva y se activa el embrague
relacionado con la próxima marcha del cambio. Así pues, el paso de una marcha a
otra es muy rápido y la transmisión del par es continua, sin pérdida de
energía.
El sistema garantiza una rápida
subida de las marchas para así situarse en la relación más alta para una
velocidad dada, lo cual permite moderar el consumo y las emisiones de CO2;
Gracias al EDC, se gana en confort y en reactividad. Esta caja de velocidades
incorpora la ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist).
2. Nuevos récords de ventas
A finales de octubre de 2016, Dacia
había vendido más de 477.967 vehículos en todo el mundo, es decir, que
registraba un incremento del 6,0 %. En Europa, su cuota de mercado progresa 0,1
puntos (2,4%), en Eurasia 0,2 puntos (8,2 %) y 0,8 puntos en el Magreb (18,5%).
En 27 de los 44 mercados donde se
vende la marca se batieron récords de ventas y de cuotas de mercado.
En Europa, las ventas de Dacia
ascendieron a 346.882 unidades, un nuevo récord y un incremento del +11,1 %.
Sandero y Duster ocupan respectivamente el tercer y el segundo puesto en sus
segmentos respectivos a particulares[4].
En Francia, la marca registró un
aumento del +11,5 % en las ventas con 94.055 vehículos vendidos. La marca
superó su récord vigente en la venta de turismos con más de 92.727 unidades
vendidas. Las ventas de Sandero aumentaron un 15,6 % y el modelo subió tres
puestos en el mercado francés. Así pues, Sandero es el primero en ventas a
clientes particulares en Francia. Es el mismo caso de España, segundo mercado
del mundo en volumen de ventas de Dacia, donde Sandero es líder del mercado
total de particulares por tercer año consecutivo.
En el resto de países europeos,
Dacia incrementó sus ventas en un 10,9 % con 252.827 unidades. En Italia, la
marca logró un récord de ventas de 45.065 unidades, aumentando en un 15,1 %.
También se obtuvieron nuevos
récords en España (45.669 unidades vendidas) y Polonia (15.781 unidades).
En Marruecos, las ventas de Dacia
aumentaron un 16,4 % con 33.801 unidades. La marca siguió a la cabeza en el
sector de turismos y vehículos comerciales, registrando una cuota de mercado
del 26,0 %.
En Turquía, con 34.840 ventas,
Dacia bate sus récords anteriores en cuanto a cuota de mercado (+ 4,8 %). En
Rumanía, la marca es líder y realiza 31.316 ventas, lo que supone una
progresión de las ventas del 3,5 %.
Presente en 44 países, la marca
tiene por objeto aprovechar las últimas evoluciones de su gama para impulsar su
popularidad.
Durante más de diez años, la marca
Dacia se ha impuesto como actor clave en el mercado del automóvil gracias a su
política simple de fabricación de modelos atractivos que proporcionen la mejor
relación precio / prestaciones.
3. Plantas eficientes que
contribuyen al éxito de Dacia
Los nuevos modelos Dacia se
producen en Pitesti (Rumanía), Tánger y Casablanca (Marruecos), y Orán
(Argelia). Para responder a la creciente demanda de los clientes, cada una de
las fábricas se ha pasado a 3 turnos. Además, la marca produce muy cerca de sus
mercados para adaptarse a la diversidad de sus necesidades.
Pitesti es la primera fábrica en
haber contribuido a la success story de Dacia con el lanzamiento de Logan en 2004.
En la actualidad, Pitesti fabrica los nuevos Logan, Logan MCV, Sandero, Sandero
Stepway y Duster. La planta cuenta con un complejo industrial completo, con una
fábrica de carrocería montaje, una fábrica mecánica, una dirección de logística
central y una fundición. Para responder a la creciente demanda de los mercados,
la planta de Pitesti funciona a plena capacidad.
Ante la creciente popularidad de la
marca, en 2012 nace la fábrica de Tánger. Allí se fabrican los Nuevos Lodgy,
Dokker y Dokker Van, así como los Nuevos Sandero y Sandero Stepway y, a partir
de 2017, Nuevo Logan MCV.
La planta industrial de Tánger se
ha diseñado para tender hacia el «cero CO2» emitido gracias a los recursos
renovables de los que dispone, tanto para la energía térmica producida en la
planta como para la electricidad que compra. Este enfoque no tiene equivalente
en la industria del automóvil. La planta de Tánger se ha diseñado además para
no verter ningún agua residual de origen industrial al medio natural. Primero
trata y después recicla sus aguas residuales industriales para sus propias
necesidades. Por su parte, las aguas procedentes de un uso doméstico se someten
a un tratamiento biológico externo antes de su vertido.
El Grupo posee un segundo centro
industrial (SOMACA) con base en Casablanca donde se fabrican los Nuevos Logan,
Sandero y Sandero Stepway.
Por último, la planta de Orán,
inaugurada por el Grupo hace dos años, ha empezado a fabricar Nuevo Sandero
Stepway en junio de 2016 para las necesidades del mercado argelino.
4. Una marca impulsada por su
comunidad
Desde 2004, Dacia se ha
desarrollado considerablemente y ha sabido construirse un lugar propio en el
mercado del automóvil. La marca posee ahora una gama de 7 modelos, 4 fábricas,
44 países de comercialización y más de 4 millones de vehículos vendidos en el
mundo. Dacia cuenta con 3,3 millones de fans en las redes sociales. Esta
comunidad muy activa contribuye más que nunca a la popularidad de la marca.
Dacia, una marca que invita a
compartir
Además de una oferta de producto
atractiva, el éxito de la marca Dacia se basa también en su comunidad. Dicha
comunidad nació de manera espontánea en torno a los picnics de Dacia que se
organizaron tras el lanzamiento de Logan, hace 11 años. Más de 11.000 clientes
se reunieron para asistir al octavo picnic organizado en Francia por la marca.
En Dinamarca y Alemania, Dacia reunió a 3000 y a 5500 personas respectivamente.
Todo el mundo disfrutó de un ambiente agradable y un día lleno de diversión.
Valiéndose del éxito sostenido de
estos eventos, la marca pretende proponer un papel aún más activo a los
miembros de esta comunidad: el de embajador.
En Francia, la marca espera
multiplicar los intercambios y llegar a una clientela más amplia a través de la
plataforma colaborativa Système Dacia. Système Dacia favorece la ayuda mutua e
impulsa el intercambio entre los clientes actuales y los futuros clientes de la
marca. Para probar un modelo, ahora es posible dirigirse directamente a un
propietario de Dacia para un primer contacto. Con un simple clic, se puede
contactar con un miembro de la comunidad Dacia que pone su vehículo a
disposición para una prueba y responde a los interrogantes.
Otro medio privilegiado para Dacia
de dar a conocer los vehículos de su gama es el alquiler entre particulares. En
Francia, la colaboración entre Dacia y Drivy —un actor clave del alquiler entre
particulares— se inscribe en esta lógica. Por último, Dacia se dirige también a
los jóvenes entre 18 y 29 años. Gracias a Dacia Jeunes (Dacia Jóvenes), la
marca pretende facilitarles el acceso al automóvil y les propone ofertas
específicas (el primer año de seguro a 1€, tarjetas para autopistas, cheques de
mantenimiento, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.