miércoles, 30 de noviembre de 2016

CRISTINA GUTIÉRREZ: LISTA PARA EL DAKAR 2017

Cristina Gutiérrez tratará de convertirse en la primera piloto española en completar la carrera.

La piloto burgalesa ha presentado su estructura en Madrid, rodeada de una gran expectación.



Los sueños, si se persiguen con todas tus fuerzas, se cumplen. Cristina Gutiérrez es el ejemplo de ello. Esta mañana, tras años de esfuerzo y de trabajo incansable ha cumplido a sus 25 años un sueño de la infancia: presentar su  equipo para el próximo Dakar 2017. Satisfecha y visiblemente ilusionada, Cristina ha comparecido ante los medios para desgranar su motivador proyecto que arrancará el próximo 2 de enero en Asunción.

Un Mitsubishi Montero de la estructura DKR Raid Service encuadrado en la categoría T1S, un camión T5 8x8, 2 vehículos 4x4 de soporte, 8 personas de asistencia en carrera y un experimentado copiloto son sus armas para enfrentarse a las 14 etapas y los 9000 km de infierno que le esperan en Paraguay, Bolivia y Argentina: “El Mitsubishi es la unidad con la que he competido este año, revisada por completo y puesta a punto para el Dakar. Cuenta con un motor diesel de 3.2 litros con 240 CV, es un coche muy probado y, sobre todo, fiable”, comenta Cristina.

A su derecha, Pedro López. Con la experiencia de haber finalizado el Lisboa-Dakar 2007 copilotando un camión y siendo uno de los mecánicos más reputados del Rally Raid español (participó también en la edición 2015 como asistencia), acompañará a Cristina en su primer Dakar para ser su complemento perfecto en carrera: “Estoy muy ilusionado por volver a correr. Cristina es una piloto increíble y seguro que disfrutamos muchísimo de este Dakar. Trataré de aportarle toda mi experiencia, pero la conozco bien y tiene mucha cabeza, así que nos entenderemos muy bien en el coche y estoy seguro de que haremos una gran carrera”, indica Pedro.

Constante, rápida e inteligente: éste es el estilo de pilotaje de la piloto burgalesa. Un Subcampeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuatro Campeonatos de España consecutivos en categoría femenina y la mejor piloto femenina en el Sealine Cross-Country Rally en Qatar así lo atestiguan. Pese a su juventud el Dakar no sólo no le asusta, sino que su dificultad le supone un aliciente y un reto: “No hay duda de que el Dakar es la carrera más impresionante del mundo, con una grandísima dificultad. La semana pasada nos dejaron las cosas muy claras en París, donde Marc Coma indicó que sería la edición más exigente de las celebradas en Sudamérica. Pero estoy preparada para este desafío. Como novata que soy iré con mucha cautela, pero confío en mí y en el equipo, así que la dureza me motiva. Este año el objetivo no es otro que terminar y ser la primera mujer española en conseguir esta hazaña en coches, ¡vamos a por ello!”

El Congreso Superior de Deportes ha sido el marco de lujo para esta puesta de largo, donde Cristina ha estado arropada por D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y D. Javier de la Calzada, Director de Comunicación y Prensa de Mitsubishi España. Familiares, amigos y patrocinadores la han acompañado en este acto. La mañana finalizó descubriendo el espectacular Montero luciendo ya su aspecto definitivo con los colores de Grupo Antolin, Gestamp, Mitsubishi España y Uremovil Burgos, BF Goodrich, Grupo Cropu, Proclinic, Asti y Siroko: “Estoy rodeada de un equipo espectacular y de unos patrocinadores que han apostado por mí sin dudarlo. No les puedo estar más agradecida porque contamos con sponsors que van desde grandes multinacionales a empresas locales, casi todas vinculadas al sector de la automoción”.

Por unos días, Cristina colgará su bata de odontóloga para enfundarse el mono de carreras que tantas alegrías le ha dado para, ¿por qué no?, seguir soñando con llevar su dorsal 360 hasta la línea de meta en Buenos Aires o incluso, algún día, imitar a su gran referente Jutta Kleinschmidt llevando a Burgos el trofeo de vencedora…

Kit de información completo en el siguiente enlace: Dossier de prensa Cristina Gutiérrez

Incluye: Comunicado, selección de fotos, spot Dakar 2017, brutos evento presentación, Press Kit con toda la info del team.

Acaba de finalizar la Rueda de Prensa de presentación del proyecto Dakar 2017 de la joven piloto Cristina Gutiérrez, que tratará de convertirse en la primera mujer española en completar este desafío en la categoría de coches.

Os hacemos llegar dos clips de vídeo:

1) Spot "Cristina Gutiérrez Dakar 2017"


2) Brutos del evento de presentación en el Consejo Superior de Deportes, que ha finalizado hace unos momentos.