• Proyecto
conjunto para desplegar una red de carga de alta potencia para vehículos
eléctricos de batería que permita cubrir rutas de larga distancia en Europa
• La
potencia de hasta 350 kW reduciría significativamente los tiempos de carga con
respecto a los sistemas disponibles actualmente
• Se
prevé la construcción de cerca de 400 estaciones de carga ultrarrápida en
Europa
• La
red está basada en el estándar Sistema de Carga Combinada (CCS) que utiliza un
conector completamente compatible con la generación más actual y las próximas
de vehículos eléctricos
• Esta
colaboración sin precedentes entre fabricantes de automóviles formaría una red
independiente de infraestructura de carga
COLONIA, 29 de noviembre de 2016.–
El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y
Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga
eléctrica más potente de Europa. El objetivo es el despliegue rápido de una
considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo
recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. Este será un
paso importante para facilitar la implementación masiva de los vehículos
eléctricos de batería.
La red de carga ultrarrápida de
alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será
significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles
en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017. El
objetivo inicial es de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios
deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. El objetivo
es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga
de red abierta en autopistas y principales autovías, algo que hasta la fecha no
ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos. Se
espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el
repostaje en estaciones de servicio convencionales.
La red estará basada la tecnología
estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga
prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente
alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de
capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos
de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga
pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo
que cuesta actualmente. La red ha sido ideada para
Comunicados de prensa, materiales
relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope
dar servicio a todos los vehículos
equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en
Europa.
Grupo BMW
“Esta red de carga de alta potencia
dota a los conductores de otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad
eléctrica”, afirma Harald Krüeger, presidente del Consejo de Administración de
BMW AG. “El Grupo BMW ha iniciado numerosos proyectos públicos de
infraestructura de carga durante los últimos años. Este proyecto conjunto es
otro gran logro que muestra claramente que empresas competidoras están uniendo
fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica”.
Daimler AG
“El avance de la movilidad
eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes y una amplia
infraestructura de carga. Con nuestra nueva marca EQ, estamos lanzando nuestra
ofensiva de producto eléctrico: de aquí a 2025, nuestro catálogo incluirá más
de diez turismos completamente eléctricos. Junto a nuestros partners, vamos a
instalar la infraestructura de carga más potente de Europa”, afirma el doctor
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y
director de Mercedes-Benz. “La disponibilidad de estaciones de carga rápida
permite movilidad eléctrica de larga distancia por primera vez y convencerá
cada vez a más usuarios para que se decidan por un vehículo eléctrico”.
Ford Motor Company
“Una infraestructura de carga
fiable y ultrarrápida es de vital importancia para la adopción de la movilidad
eléctrica de manera masiva, y tiene el potencial de transformar las
posibilidades de la conducción eléctrica”, asegura Mark Fields, presidente y consejero
delegado de Ford Motor Company. “Ford se ha comprometido a desarrollar
vehículos y tecnologías que hagan más fácil la vida de la gente y esta red de
carga hará que sea más fácil y práctico ser propietario de un vehículo
electrificado en Europa”.
AUDI AG
“Pretendemos crear una red que
permita a nuestros usuarios que vayan a realizar desplazamientos de largo
recorrido que se tomen un descanso para tomar café y recargar el coche”, cuenta
Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Los
servicios de carga fiables son un factor clave para que los conductores se
decanten por un vehículo eléctrico. Con esta cooperación, queremos lograr una
mayor adopción de la movilidad eléctrica y acelerar el cambio hacia una
conducción sin emisiones”.
Porsche AG
“Hay dos aspectos que para nosotros
resultan decisivos: la carga ultrarrápida y la ubicación de estaciones de carga
en los lugares adecuados”, asegura Olivier Blume, presidente del Consejo
Ejecutivo de Porsche AG. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un
coche completamente eléctrico de la misma manera que lo hacemos en un vehículo
convencional de motor de combustión. Como fabricantes de automóviles, buscamos
dar forma a nuestro futuro de manera activa, no sólo desarrollando vehículos
totalmente eléctricos, sino creando también las infraestructuras necesarias”.
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Los fabricantes de automóviles
planean realizar sustanciales inversiones para crear la red , como ejemplo de
la fe de estas compañías en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que
los partners fundadores –el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el
Grupo Volkswagen- serán socios a partes iguales en este proyecto común, se
anima a otros fabricantes a participar en esta red que ayudará a desplegar soluciones
de carga útiles para usuarios de vehículos eléctricos de batería. El proyecto
en común también pretende cooperar con partners regionales para garantizar el
rápido despliegue de la red.
El proyecto común está sujeto a la
ejecución de los acuerdos definitivos y a la aprobación del control de fusiones
en varias jurisdicciones.
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