miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL GRUPO BMW, DAIMLER AG, FORD MOTOR COMPANY Y EL GRUPO VOLKSWAGEN CON AUDI Y PORSCHE PLANEAN UN PROYECTO CONJUNTO DE RED DE CARGA ELÉCTRICA ULTRARRÁPIDA DE ALTA POTENCIA EN LAS PRINCIPALES AUTOPISTAS EUROPEAS

•   Proyecto conjunto para desplegar una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos de batería que permita cubrir rutas de larga distancia en Europa
•   La potencia de hasta 350 kW reduciría significativamente los tiempos de carga con respecto a los sistemas disponibles actualmente
•   Se prevé la construcción de cerca de 400 estaciones de carga ultrarrápida en Europa



•   La red está basada en el estándar Sistema de Carga Combinada (CCS) que utiliza un conector completamente compatible con la generación más actual y las próximas de vehículos eléctricos
•   Esta colaboración sin precedentes entre fabricantes de automóviles formaría una red independiente de infraestructura de carga



COLONIA, 29 de noviembre de 2016.– El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. El objetivo es el despliegue rápido de una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. Este será un paso importante para facilitar la implementación masiva de los vehículos eléctricos de batería.

La red de carga ultrarrápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017. El objetivo inicial es de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia. El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías, algo que hasta la fecha no ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos. Se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.

La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente. La red ha sido ideada para


Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope

dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

Grupo BMW
“Esta red de carga de alta potencia dota a los conductores de otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica”, afirma Harald Krüeger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El Grupo BMW ha iniciado numerosos proyectos públicos de infraestructura de carga durante los últimos años. Este proyecto conjunto es otro gran logro que muestra claramente que empresas competidoras están uniendo fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica”.

Daimler AG
“El avance de la movilidad eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes y una amplia infraestructura de carga. Con nuestra nueva marca EQ, estamos lanzando nuestra ofensiva de producto eléctrico: de aquí a 2025, nuestro catálogo incluirá más de diez turismos completamente eléctricos. Junto a nuestros partners, vamos a instalar la infraestructura de carga más potente de Europa”, afirma el doctor Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz. “La disponibilidad de estaciones de carga rápida permite movilidad eléctrica de larga distancia por primera vez y convencerá cada vez a más usuarios para que se decidan por un vehículo eléctrico”.

Ford Motor Company
“Una infraestructura de carga fiable y ultrarrápida es de vital importancia para la adopción de la movilidad eléctrica de manera masiva, y tiene el potencial de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”, asegura Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. “Ford se ha comprometido a desarrollar vehículos y tecnologías que hagan más fácil la vida de la gente y esta red de carga hará que sea más fácil y práctico ser propietario de un vehículo electrificado en Europa”.

AUDI AG
“Pretendemos crear una red que permita a nuestros usuarios que vayan a realizar desplazamientos de largo recorrido que se tomen un descanso para tomar café y recargar el coche”, cuenta Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Los servicios de carga fiables son un factor clave para que los conductores se decanten por un vehículo eléctrico. Con esta cooperación, queremos lograr una mayor adopción de la movilidad eléctrica y acelerar el cambio hacia una conducción sin emisiones”.

Porsche AG
“Hay dos aspectos que para nosotros resultan decisivos: la carga ultrarrápida y la ubicación de estaciones de carga en los lugares adecuados”, asegura Olivier Blume, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un coche completamente eléctrico de la misma manera que lo hacemos en un vehículo convencional de motor de combustión. Como fabricantes de automóviles, buscamos dar forma a nuestro futuro de manera activa, no sólo desarrollando vehículos totalmente eléctricos, sino creando también las infraestructuras necesarias”.





2

Los fabricantes de automóviles planean realizar sustanciales inversiones para crear la red , como ejemplo de la fe de estas compañías en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que los partners fundadores –el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen- serán socios a partes iguales en este proyecto común, se anima a otros fabricantes a participar en esta red que ayudará a desplegar soluciones de carga útiles para usuarios de vehículos eléctricos de batería. El proyecto en común también pretende cooperar con partners regionales para garantizar el rápido despliegue de la red.


El proyecto común está sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y a la aprobación del control de fusiones en varias jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario