martes, 18 de octubre de 2016

TESLA POSPONE SU SORPRESA "INESPERADA" Y ANUNCIA UNA NUEVA ALIANZA CON PANASONIC

Tesla ha pospuesto el anuncio de su producto "inesperado", programado en principio para el inicio de la semana, hasta mañana  miércoles. Así lo ha anunciado el propio Elon Musk a través de su cuenta personal de Twitter, quien ha justificado el retraso alegando que aún necesita "unos pocos días más de refinamiento".



No obstante, la firma de Palo Alto ha tratado de restar repercusión al retraso anunciando otra novedad, una nueva alianza con Panasonic para la fabricación de paneles solares en una gigafactoría ubicada en Búfalo (Nueva York).

La producción comenzará en 2017 en una planta destinada a impulsar los nuevos Powerwall y Powepack, que se prevén salgan al mercado el próximo año. El acuerdo, sin embargo, depende de que se ratifique la compra de Solar City por parte de Tesla el próximo día 17 de noviembre en la junta de accionistas.

Esta operará paralelalemente a la otra gigafactoría, la de Nevada, en la cual Panasonic y Tesla también colaborarán para el desarrollo de nuevas baterías para sus coches eléctricos y productos de almacenamiento de energía para los hogares y lugares públicos.

Se trata de una asociación con la que estrechan aún más sus lazos y esperan dar el empujón final al innovador sistema de almacenamiento de energía que se espera revolucione tanto la industria del automóvil como la forma de abastecer de energía a los hogares, pues cabe recordar que Tesla hizo público su deseo en la segunda parte de su "Plan Maestro" de que los hogares puedan autoabastecerse de energía solar por cuenta propia.


Habrá que esperar al menos hasta el próximo miércoles para descifrar si tiene algún tipo de relación con el nuevo producto que presentarán o si se trata de un avance en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.