El Grupo PSA y Aramisauto, líder de
venta online de vehículos de ocasión (VO), han iniciado negociaciones
exclusivas para cerrar una alianza económica y estratégica que permita acelerar
el desarrollo de las ventas online de vehículos de ocasión y de servicios
asociados.
En el marco de su plan estratégico Push
to Pass, el Grupo PSA tiene el objetivo de convertirse en un actor destacado
del mercado de VO multimarca a nivel mundial.
Aramisauto es un actor digital,
multimarca, que ofrece VO a particulares en Internet.
Esta alianza permitirá al Grupo PSA
entrar en el mercado de la venta online de vehículos de ocasión al lado de una
empresa líder y, al mismo tiempo, proponer a los clientes de Aramisauto sus
ofertas de financiación, seguros, garantía y mantenimiento de VO.
Esta alianza permitirá a
Aramisauto, que conservará plena autonomía, acelerar su crecimiento y
desarrollarse a nivel internacional con el objetivo de doblar su cifra de
negocio en menos de 5 años, especialmente al ampliar, en los próximos 3 años,
sus ofertas a numerosos mercados en toda Europa. Además, las sinergias
identificadas, sobre todo en las compras de VO, permitirán optimizar su
rentabilidad.
Fundada en 2001 y pionera de la
venta online de automóviles, Aramisauto es la primera plataforma que propuso a
sus clientes vehículos de ocasión puestos a punto en una planta específica, la
garantía “Satisfacción al 100% o Devolución del dinero” y, más recientemente,
la entrega y la recogida a domicilio mediante una aplicación.
Su página web tiene más de un millón
de visitantes únicos mensuales y está previsto que alcance las 32.000 ventas en
2016 con una cifra de negocio de 360 millones de euros.
Este proyecto subraya la
importancia del mercado de los vehículos de ocasión, en plena evolución.
Este mercado está ya maduro para
digitalizarse por completo y transformarse radicalmente. La Alianza entre
Aramisauto y el Grupo PSA se inscribirá en esta dinámica y aspira a
revolucionar la experiencia del cliente con la creación de una plataforma líder
para comprar y vender un coche de ocasión gracias al modelo único de Aramisauto
que incluye toda la cadena de valor y gestiona tanto la calidad de los
vehículos como los diferentes pasos del usuario.
La concreción de este proyecto de
alianza se realizará una vez se obtenga el visto bueno de las instancias
representativas del personal y deberá someterse a la obtención de la
autorización de las autoridades de competencia.
Con motivo de este anuncio, Marc
Lechantre, Director de la Business Unit Vehículos de Ocasión del Grupo PSA, ha
declarado: “Esta alianza entre dos líderes europeos en sus respectivos mercados
abrirá a ambos socios un fuerte potencial de crecimiento en el mercado de
ocasión que representa el doble del mercado de vehículos nuevos y en el que el
Grupo PSA tiene actualmente poca presencia”.
Para Nicolas Chartier, cofundador
de Aramisauto: “Esta alianza con el Grupo PSA será una acelerador de nuestra
competitividad y nuestro crecimiento”, Guillaume Paoli, cofundador de
Aramisauto añade: “Nuestro objetivo es convertirnos en la solución preferida
por los consumidores para comprar y vender un coche de ocasión en Europa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.