Nissan, empresa líder mundial en
movilidad de cero emisiones, proporciona a SEUR veinte unidades de Nissan LEAF
, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.
Estos veinte vehículos se suman a
la flota ecológica de la que ya dispone SEUR en Barcelona para la entrega de la
“última milla”, y que consta de bicis, motos y triciclos eléctricos, entre
otros.
–
Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución
urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con el impulso de la
movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy veinte unidades de Nissan LEAF,el
vehiculo 100% eléctricos más vendido del mundo, a SEUR en un acto que ha
contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.
Esta acción se enmarca en la
política de RSC llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y
desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la calidad de vida
de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Una
de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y
combustibles alternativos para abordar el reto de la última milla. Vehículos
como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y
GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa,
gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de
emisiones.
SEUR cuenta con rutas ecológicas en
veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla
soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medio
ambiente; como Predict, que informa al cliente de la “ventana horaria” de una
hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se
consigue reducir el impacto ambiental en la última milla. O Pickup, una red de
puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 puntos de recogida en 14
países de Europa y que, concretamente en España, alcanzará los 1.600
establecimientos en 2017.
En el acto de esta mañana, Mercedes
Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba que “ la
movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos trabajando para
conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos
contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de
Movilidad Urbana 2013-2018. En este sentido, queremos celebrar iniciativas cómo
las que hoy se presentan, ya que puesto que la distribución urbana de
mercancías se va a seguir produciendo en vehiculo privado las flotas eléctricas
serán un elemento clave para alcanzar este objetivo”.
Por su parte, Francisco Sauco,
director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar
esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar
clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las
ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas
organizaciones publicas y privadas. Cada vez más empresas están descrubriendo
los beneficios derivados de apostar por el vehículo 100% eléctrico en sus
flotas: no tienen problemas de restricciones en los centros urbanos, pueden desplazarse
de manera silenciosa, eficiente, respetuosa del medio-ambiente y además ahorran
en los costes de mantenimiento y de uso hasta un 40% respecto a un vehiculo
convencional”.
Itxaso Larrañaga, directora de
Gestión de Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “en SEUR estamos
realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos, que nos
ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso
Carbon neutral, que adquirimos como parte del grupo DPDgroup, se basa en hacer
que el transporte de cada envío sea libre de emisiones. Gracias a esta
iniciativa ya hemos compensado 47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin
ningún coste adicional para nuestros clientes”. A lo queJoaquim López, director
regional de SEUR de la zona Noroeste añadía: “Concretamente en Barcelona ya
disponemos de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan el reparto
de la última milla en la ciudad, contribuyendo a lograr un aire más limpio en
Barcelona. Ahora, y gracias a Nissan, ampliamos esta flotamás limpia, algo en
lo que sin duda continuaremos trabajando en un futuro”.
A través de este tipo de acciones ,
tanto del Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de la marca,
la e-NV200, Nissan quiere acercar y hacer accesible el
vehículo 100% eléctrico a distintas
empresas, administraciones públicas y organizaciones. El objetivo es dar a
conocer de cerca las ventajas y los beneficions que ofrecen los vehículos 100%
elecetricos y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre
de emisiones.
Nissan es la empresa líder a nivel mundial, y en España, en el
fomento de la movilidad 100% sostenible. En lo que va de 2016, Nissan sigue
liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado
total del 37% con un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año
pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.