martes, 18 de octubre de 2016

EL NUEVO FORD KUGA OFRECE TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA QUE LOS CONDUCTORES ESTÉN CONECTADOS, CÓMODOS Y SEGUROS DE MANERA ELEGANTE

   El nuevo Ford Kuga, fabricado en la planta Ford de Valencia, equipa el intuitivo sistema de conectividad SYNC 3 y el mejorado Active City Stop, que permite el estacionamiento manos libres en batería

•   El atrevido y deportivo exterior cuenta con una rejilla en forma de trapecio, nuevos faros con luces diurnas LED y los nuevos colores Guard Grey y Copper Pulse



•   El nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros 120 CV ofrece una eficiencia de combustible mejorada, el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford mejora el agarre, especialmente en terrenos escurridizos

•   El interior, con acabados cuidadosamente ejecutados, ofrece unos controles más sencillos y una mayor comodidad gracias a su volante calefactado; el sistema de Faros Frontales Adaptativos ajusta el haz de luz del Kuga a su entorno

•   El avanzado Kuga es uno de los cinco modelos nuevos o rediseñados que competirá en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años


 El nuevo Ford Kuga, ofrece a los usuarios un rediseño con más avanzases tecnológicos y un aspecto más deportivo para uno de los SUVs preferidos de Europa.

El nuevo y sofisticado Kuga ofrece tecnologías y actualizaciones que permiten una conducción más sencilla, más segura, más disfrutable y más asequible. Estos incluyen el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, innovadoras tecnologías de ayuda al conductor, un interior ergonómico y cómodo y un nuevo motor TDCi 1.5 litros de 120 CV.

El nuevo Kuga también ofrece la tecnología de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue. Otras sofisticadas tecnologías incluyen el Portón Traseo Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford.

“El nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros y elegantes en la carretera”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Este sofisticado rediseño ha otorgado al Kuga un aire fresco y moderno, mientras que el SYNC 3 permite a los conductores comunicarse con su vehículo y con dispositivos conectados de una manera fluida que habría parecido imposible hace tan solo unos años”.

“Ford está consolidando una gama SUV para Europa que ofrece el elegante diseño, las dinámicas de conducción y las sofisticadas tecnologías que desean los usuarios”, afirma Bakaj. “La demanda de SUVs es más fuerte que nunca, y Ford está ampliando su gama para ofrecer desde robustos modelos con auténtica capacidad todoterreno a modelos deportivos diseñados para estilos de vida urbanos”.

SYNC 3
El nuevo Ford Kuga permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales gracias al nuevo sistema de conectividad SYNC 3 de Ford. Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas para asegurar que la nueva versión es la más centrada en los usuarios hasta la fecha.

SYNC 3 ofrece un rendimiento más rápido, comandos simplificados y soporta cinco idiomas adicionales**. Con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, los conductores pueden localizar cafeterías cercanas, estaciones de servicio o aparcamientos, así como encontrar estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hoteles.

Los conductores del Kuga pueden utilizar la pantalla táctil de ocho pulgadas de SYNC 3 de la misma manera que usan sus smartphones. Un nuevo interfaz proporciona botones más grandes y fáciles de utilizar y permite utilizar los gestos de zoom y arrastrar por primera vez.

Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay, la manera más segura de utilizar tu iPhone en el coche que permite a los conductores realizar llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas según el estado del tráfico y mucho más, todo ello sin perder de vista la carretera. Los usuarios de Android podrán activar Android Auto. Android Auto hace que aplicaciones y servicios que los conductores ya conocen y aprecian como Google Search, Google Maps y Google Play, sean accesibles de manera segura y fluida. Las actualizaciones del software están disponibles vía WiFi.

SYNC 3 también incluye SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una gama de aplicaciones de smartphone, que ahora incluyen MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, Cadena SER y los 40 Principales.

“Ya sea porque estás deseando el café de la mañana de camino al trabajo o cubriendo el coste de un recorrido transportando un paquete, SYNC 3 crea nuevas e innovadoras maneras de mantenerte conectado y en movimiento”, afirma Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa. “SYNC 3 ha sido diseñado para complementar a los smartphones modernos, cuenta con una pantalla táctil intuitiva, entiende comandos de voz más coloquiales, es más rápido y ofrece un interfaz gráfico más fácil de leer”.

Tecnología sofisticada para un estacionamiento más sencillo
El nuevo Ford Kuga hace que aparcar y conducir resulten más fáciles para los usuarios, mediante la utilización de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor. La nueva función



de Estacionamiento Perpendicular mejora la tecnología semiautónoma Active Park Assist que ya incorporan casi la mitad de unidades de Ford Kuga adquiridas durante el año pasado. El uso de sensores ultrasónicos adicionales permite que el Estacionamiento Perpendicular, con solo pulsar un botón, permita a los conductores localizar plazas de estacionamiento en batería y en línea, y maniobra el vehículo mientras el conductor controla el freno y el acelerador.

Otros sensores adicionales permiten el uso de tecnologías que también ayudan a los conductores de Kuga a realizar maniobras para salir de sus plazas de aparcamiento:

•   La Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento cuando se acercan vehículos por detrás. El sistema funciona con un radar con alcance de hasta 40 metros y emite tres señales de alerta si detecta que se aproxima un vehículo desde cualquier lado de la carretera.
•   El Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería. Después de que el conductor haya elegido entre el lado derecho o el izquierdo, el sistema opera el volante mientras el conductor opera el freno y el acelerador.

El nuevo Kuga ofrece una versión mejorada del sistema anticolisiones Active City Stop de Ford, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h frente a los 30 km/h de la versión anterior.
Active City Stop utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para detectar objetos estáticos en la carretera y preactiva los frenos si el vehículo se está acercando a un objeto a demasiada velocidad. Si el conductor sigue sin responder, el sistema reduce el par de motor y activa los frenos de manera automática para reducir el impacto de colisiones o evitarlas completamente.

La nueva generación de la tecnología Ford MyKey permite a los usuarios del nuevo Kuga programar una llave para conductores jóvenes que puede cancelar las llamadas de teléfono entrantes; restringir la velocidad máxima; evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad y ayuda al conductor; reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar totalmente el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad. El mejorado sistema MyKey ofrece una mayor cantidad de opciones en las configuraciones de límite de velocidad.

Elegante Kuga
El nuevo Kuga incorpora lo último en lenguaje de diseño de Ford, ofreciendo un aspecto atrevido y deportivo que comparte rasgos característicos con el EcoSport y el nuevo Ford Edge. Una rejilla trapezoidal superior de gran tamaño y otra inferior más pequeña tienen a los flancos nuevos y esbeltos faros que incorporan luces LED diurnas y faros antiniebla.

Unos faros traseros rediseñados completan su look deportivo. También está disponible una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas disponibles en una variedad de acabados, que incluyen brillo niquelado. Estarán disponibles dos nuevos colores exteriores, Guard Grey y Copper Pulse. La barra de remolque retráctil se oculta automáticamente bajo el paragolpes trasero cuando no se está utilizando.

El interior del nuevo Kuga ha sido meticulosamente estudiado para ofrecer una experiencia más ergonómica, elegante y cómoda para sus ocupantes.




El volante y los controles del climatizador son aún más intuitivos. Constan de menos botones y mandos y estos son más fácilmente distinguibles. El volante también está disponible en versión calefactada para mejorar la comodidad en bajas temperaturas. Los modelos automáticos del Kuga contarán con controles de cambio en el volante que permiten a los conductores seleccionar manualmente las marchas sin mover las manos del volante.

Las nuevas características del Kuga hacen que sea aún más cómodo para el usuario. El freno de mano electrónico se activa de manera sencilla y cómoda y libera espacio para zonas de almacenaje en la consola central, mientras que un indicador de cierre de puertas permitirá con solo un vistazo que los conductores comprueben si estas están cerradas.

El nuevo Kuga ofrece también el Portón Trasero Manos Libres, que se puede abrir o cerrar utilizando un movimiento de pie bajo el paragolpes trasero. La tecnología, que fue equipada en más de uno de cada tres nuevos Kugas adquiridos en Europa durante el año pasado, ayuda a los padres a acceder de manera fácil al maletero cuando regresan al vehículo con la compra, carritos o bebés.

En nuevo Kuga ST-Line inspirado en la gama Ford Performance y el nuevo Kuga Vignale también están disponibles por primera vez, ofreciendo a los usuarios una mayor cantidad de opciones y especificaciones como parte de la gama Kuga más amplia hasta la fecha.

El Kuga ST-Line cuenta con un atrevido diseño interior y exterior que incluye llantas de aleación exclusivas y aseintos deportivos, y acompaña al Fiesta ST-Line, Focus ST-Line y Mondeo ST-Line como parte de la nueva gama Ford de modelos ST-Line. El nuevo Kuga ST-Line también incorporará las dinámicas de conducción más deportivas del modelo hasta la fecha, con mejoras en el chasis que incluyen una suspensión y dirección optimizadas que reducen el balanceo y permiten una respuesta más precisa.

El Kuga Vignale cuenta con especificaciones exclusivas de gama alta, incluyendo un color exterior exclusivo, el Milano Grigio y una tapicería con diseño exclusivo hexagonal en cuero Windsor con acabado de alta calidad en los asientos y el interior de las puertas.

Vignale es la expresión superior de Ford en Europa, una gama de producto y experiencia de usuario de categoría superior y contemporánea que reúne un premiado diseño con acabados de alta gama, tecnologías avanzadas y especificaciones exclusivas. El Kuga Vignale, fabricado en la planta de Ford en Valencia, se une al Ford Mondeo Vignale, el S-MAX Vignale y el Edge Vignale en Europa.

Motores potentes y eficientes
El nuevo Kuga incorpora lo último en motores Ford diésel TDCi y de gasolina EcoBoost, que hacen posible un rendimiento óptimo unido a emisiones reducidas y un bajo coste operativo.

Un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros. Disponible con tracción delantera, Ford apunta a una mejora de la eficiencia de combustible para el nuevo motor de cerca de un 5 por ciento, consolidando un consumo de 4.4 l/100 km y emisiones de CO2 de 115 g/km*** y manteniendo la misma potencia.

También estarán disponibles los siguientes motores:




•   Diésel TDCi 120 CV 1.5 litros con tracción delantera y transmisión Powershift de seis velocidades con 4.8 l/100 km y emisiones de 124 g/km CO2

•   Diésel TDCi 2.0 litros con 150 CV y versiones con tracción delantera y Tracción Total Inteligente de Ford con un consumo de 4.7 l/100 km y emisiones de CO2  de 122 g/km

•   Diésel TDCi 2.0 litros 180 CV con tracción total, cambio manual de seis velocidades y 5.2 l/100 km y emisiones de 135 g/km o cambio Powershift de seis velocidades y 5.2 l/100 km y emisiones de CO2  de 135 g/km

Los motores TDCi de 1.5 y 2.0 litros cuentan con nuevas tecnologías de motor diésel que permiten unas emisiones más limpias, piezas con un recubrimiento especial que reduce la fricción y un sofisticado dispositivo que permite al motor respirar mejor.

Los motores EcoBoost de gasolina incorporan tecnologías avanzadas como la inyección directa de combustible o el doble árbol de levas variable. Las opciones de motor Ecoboost para Kuga incluyen:
•   EcoBoost 1.5 litros en versiones 120 CV o 150 CV y tracción delantera consolida 6.3 l/100 km y emisiones de CO2  de 145 g/km, y
•   Una versión de 182 CV con Tracción Total Inteligente, 7.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 173 g/km.

Seguridad y visibilidad mejoradas
Las tecnologías Ford más recientes y un sofisticado trabajo de ingeniería de chais permiten a los conductores ver con mayor claridad y una mejor seguridad en carretera para los ocupantes del Kuga y otros usuarios de la carretera.

El sistema de Faros Frontales Adaptativos de Ford está disponible para Kuga por primera vez. Monitoriza las condiciones de luz ambiental y optimiza automáticamente la visibilidad ajustando el ángulo del haz de luz de los nuevos faros bixenon a una de sus siete configuraciones dependiendo de la velocidad del vehículo, su ángulo de giro y la distancia con los objetos que tiene delante.

El Nuevo frontal del Kuga tiene una zona central más ancha que no solo sirve para complementar el aspecto más deportivo del modelo, sino que también incorpora un diseño estructural que controla de manera más precisa su flexibilidad y maleabilidad, mejorando la protección de los peatones en caso de accidente. Se ha mejorado el diseño del frontal y el portón trasero para reducir los daños a componentes más caros en caso de colisión.

El nuevo Kuga también incorpora tecnologías avanzadas de Ford que incluyen:
•   Tracción Total Inteligente, que ajusta la cantidad de par enviada a cada rueda, optimizando la conducción y la tracción especialmente en terrenos escurridizos
•   Control de Curva, que reduce la pérdida de control si un conductor entra en una curva a demasiada velocidad
•   Control de Par, que mejora la experiencia de conducción aplicando una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad cuando se gira




“Tecnologías sofisticadas como nuestro sistema de Tracción Total Inteligente mejoran la seguridad y la confianza de nuestros usuarios”, asegura Bakaj. “La Tracción Total Inteligente mide el agarre de los neumáticos a la superficie de la carretera y puede realizar ajustes en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear”.

El nuevo Ford Kuga sucede al lanzamiento de un SUV de gran tamaño como el Edge a principios de este año y a la actualización del SUV compacto Ecosport del año pasado. Ford está potenciando su gama de SUVs coincidiendo con las previsiones por parte del analista del sector IHS de que las ventas del segmento crecerán hasta alcanzar el 27 por ciento del total de vehículos vendidos en Europa de aquí a 2020.

El nuevo Kuga y el Edge están entre los cinco vehículos nuevos o renovados que competirán en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años.

EL Kuga encabezó la expansión de la compañía en el segmento SUV en Europa tras salir a la venta en 2008, y sus ventas alcanzaron la cifra récord de 102.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone un aumento del 19 por ciento con respecto a 2014. Las ventas de Kuga en septiembre de 2016 crecieron de un año a otro en 4.800 unidades hasta alcanzar las 14.500, con 95.300 unidades vendidas en lo que llevamos de año, los mejores nueve meses y septiembre desde el lanzamiento del modelo.

Las ventas de Ford EcoSport aumentaron en 1.800 unidades hasta alcanzar las 6.400, y las ventas aumentaron en más de un 60 por ciento durante los primeros nueve meses del año con más de 44.600 unidades vendidas. Los pedidos de Edge superan los 7.800 desde el lanzamiento del modelo en Europa. Ford vendió 144.906 SUVs durante los primeros tres trimestres de 2016, lo que supone una mejora de más del 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.


“Los SUVs han pasado de ser un pequeño nicho en el mercado europeo a convertirse en una de las tendencias más significativas en la automoción de la década pasada”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Cada vez que alguien predice que las ventas de SUVs se van a enfriar, acaba por equivocarse. Eso es porque los SUVs han conseguido gustar a hombres y mujeres, jóvenes y mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.