El primer coche al que están dando
forma es el modelo 01. El usuario tendrá la posibilidad de poner el vehículo en
modo ´compartir´. La red social de la compañía, con diferentes niveles de
privacidad y cercanía con los contactos, pondrá el coche como disponible: el
nuevo usuario podrá abrir el 01 gracias a la aplicación móvil.
Suena complicado eso de llegar a un
mercado tan saturado y establecido como de los coches, pero todavía quedan
empresas con ganas de aparecer y buscar su espacio, aprovechando que la
industria va a cambiar mucho en los próximos años. También parece normal que
miremos con escepticismo una propuesta como la de Lynk & Co, una firma que
se mueve entre Suecia y China, con muchas ganas de mezclar servicios con las
últimas tecnologías en automoción.
Basado en una idea parecida a la
que tiene Elon Musk con sus coches del futuro, a los que podremos compartir
mediante servicios, estos chicos de Lynk & Co también piensan que el coche
en propiedad es una forma anticuada de utilizar el vehículo de cuatro ruedas. Puede
ser mucho más rentable que otra persona haga uso de él, al igual que nosotros
podemos hacer lo mismo con el coche de otra persona dentro del servicio.
El primer coche al que están dando
forma es el modelo 01, que verá la luz en 2017. Se trata de un SUV que se puede
poner en modo "compartir". La red social de la compañía, con
diferentes niveles de privacidad y cercanía con los contactos, pondrá el
vehículo como disponible: el nuevo usuario podrá abrir el 01 gracias a la
aplicación móvil.
Diseñado en Suecia, conectado en
China
Imagina que vas a tener el coche
parado durante tres meses, ¿por qué no compartirlo y sacar rentabilidad de algo
que estás pagando?
¿Humo? ¿demasiado pronto? Puede
ser, pero nos gusta ver que se van dando pasos en nuevas direcciones, además,
las empresas que hay detrás del proyecto no son ninguna broma: la china Geely,
que son los dueños de Volvo o los Taxis de Londres. De hecho este 01 comparte
la plataforma Compact Modular Architecture de la histórica empresa sueca.
Hablan de un coche moderno, que
terminará jugando con la electricidad de forma exclusiva, pero el modelo 01
está siendo desarrollado con una propulsión híbrida: mitad eléctrico, mitad
gasolina.
La conectividad del coche es parte
vital para que el sistema funcione e implica a muchas empresas importantes. En
China, que es donde se va a poner en funcionamiento, utiliza tecnología de
Alibaba, Ericsson y Microsoft.
La forma de comprar el coche
también quieren que sea diferente, intentarán que el proceso sea online, al
igual que toda la gestión de los servicios: lo compras a un precio fijo y te lo
ponen en la puerta de tu casa. Cuantos menos intermediarios mejor, ya veremos
como solucionan la parte del mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.