• En
una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover colabora con
otros fabricantes para probar nuevas tecnologías de conexión que permitan a los
vehículos comunicarse entre ellos.
• Las
tecnologías para vehículos autónomos y conectados ayudarán a que la conducción
sea más segura y ecológica en el futuro.
• Se
presentan tres tecnologías desarrolladas gracias a la investigación, incluido
un sistema que determina la velocidad a la que debe ir el vehículo para
encontrar todos los semáforos en verde.
Jaguar Land Rover ha presentado sus
nuevas tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados dentro del programa de
demostraciones de UK Autodrive que se llevan a cabo hoy en las instalaciones
MIRA. En una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover
colabora con Ford y Tata Motors para probar tecnologías de conexión que algún
día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con
elementos de las carreteras, como con los semáforos.
Las tecnologías para Vehículos
Autónomos y Conectados son una prioridad para Jaguar Land Rover en el terreno
de la investigación. La empresa está desarrollando una flota de más de 100
vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia
gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos
cuatro años. En última instancia, estas tecnologías mejorarán la experiencia de
conducción y conseguirán que los vehículos sean más inteligentes, seguros y
ecológicos en los próximos años.
Tony Harper, Head of Research de
Jaguar Land Rover, declaró: “Sabemos el gran potencial que tienen estas
tecnologías para los vehículos del futuro en todo el mundo. Hasta ahora
habíamos centrado nuestros esfuerzos en la comunicación entre vehículos Jaguar
y Land Rover, pero este enfoque colaborativo es un paso de gigante hacia la
futura cooperación en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y
conectados.”
“Nuestro objetivo es que los
conductores dispongan de la información que necesitan en el momento oportuno.
Por tanto, para alcanzar esta meta, es crucial que colaboremos con otros
fabricantes”.
Jaguar Land Rover está
desarrollando tecnologías tanto para vehículos totalmente autónomos como
semiautónomos que ayuden al conductor en los momentos más complicados o
tediosos de la conducción, sin repercutir en absoluto en la experiencia. La
idea es que los vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones
meteorológicas en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro
como fuera de las carreteras.
Tecnologías para vehículos
autónomos y conectados
Advanced Highway Assist permite que
el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de
la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales.
Electronic Emergency Brake Light
Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca
o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es
posible ver al vehículo que va delante.
Imagine conducir por el centro de
Londres o París sin tener que pararse en los semáforos porque siempre están en
verde. Podría ser una realidad con Green Light Optimal Speed Advisory. El
vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la
velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde. Gracias a este sistema,
mejoraría el tráfico en las ciudades, disminuirían las emisiones de CO₂ y la experiencia de conducción sería
más placentera.
UK Autodrive
UK Autodrive es un consorcio
formado por las empresas más importantes de tecnología y automoción,
autoridades locales e instituciones académicas, que realizarán pruebas en Reino
Unido relacionadas con las tecnologías para vehículos autónomos y conectados durante
tres años. La iniciativa está ayudando a convertir a Reino Unido en el núcleo
global de la investigación, el desarrollo y la integración en la sociedad de
los vehículos autónomos y conectados. También se estudiarán otros aspectos de
la conducción automatizada, como la aceptación pública que tienen los vehículos
autónomos y conectados, así como cuestiones de seguridad física y cibernética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.