domingo, 11 de septiembre de 2016

TOYOTA PRIUS SOBRESALE EN UN ESTUDIO SOBRE TRAYECTOS URBANOS SIN EMISIONES

Toyota Prius sobresale en un estudio sobre trayectos urbanos sin emisiones

Un trabajo de la Universidad de Roma demuestra que el nuevo Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico.




20 conductores de diferentes edades y experiencia en tecnología híbrida, en un recorrido de 37 kilómetros por el área metropolitana de Roma, logran que el Toyota Prius ruede un 73,2 % del tiempo y un 62,5 % de la distancia sin emisiones.


La cuarta generación de Toyota Prius, que llegó al mercado hace unos meses, ha obtenido unos resultados excepcionales en un estudio que ha analizado su capacidad de circular en modo 100% eléctrico y sin emisiones en trayectos urbanos con tráfico intenso. Los resultados del trabajo realizado por un equipo de la Universidad de Roma confirman que Toyota ha conseguido elevar la eficiencia del pionero de la tecnología híbrida hasta cotas más elevada.



Los datos recabados tras más de 2.200 km recorridos en trayectos típicos por el área metropolitana de Roma concluyen que los Prius sometidos a examen no emitieron gases contaminantes durante el 73,2 % del tiempo en los que estuvieron ciruclando y el 62,5 % de la distancia recorrida —estas cifras incluyen los momentos en que los diferentes Prius utilizados estaban detenidos, en semáforos y stop, por ejemplo, cuando el motor de combustión se apagaba automáticamente—.



Los resultados fueron aún mejores en zonas urbanas, donde el ruido, la contaminación y la calidad del aire son circunstancias más relevantes. En esos tramos de la ruta, los Prius circularon sin emisiones durante un 79,4 % del tiempo y un 76,3 % de la distancia total recorrida.





Este elevado nivel de eficiencia fue posible gracias al más reciente sistema Hybrid Synergy Drive® de Toyota, estrenado en el Prius de cuarta generación. Prácticamente el 45 % de la potencia de tracción en esos recorridos fue generada por el motor eléctrico, mientras que el 34,3 % de la energía eléctrica necesaria fue producida por el sistema de frenado regenerador Así pues, más de un tercio de la energía eléctrica empleada para impulsar las ruedas de los Prius del estudio procedía del simple acto de frenar o soltar el pie del acelerador.



El proyecto de investigación, encargado por Toyota Motor Italy, contó con un equipo de 20 conductores, hombres y mujeres a partes iguales divididos en grupos de edad de más y menos de 35 años. Existía también equilibrio entre quienes habían conducido un vehículo híbrido antes y quienes no tenían ninguna experiencia.



Cada participante recorrió la misma ruta de 37 km por el área metropolitana de Roma en tres momentos distintos del día —mañana, tarde y noche—, al volante de un Prius de estricta serie, en su versión con llantas de 17 pulgadas. En todos los trayectos se seleccionó el modo de conducción Eco y se mantuvo apagado el aire acondicionado, respetando en todo momento la velocidad máxima permitida.



Gracias al liderazgo de Toyota en el desarrollo de la tecnología híbrida, el nuevo Prius ha experimentado el mayor salto adelante hasta la fecha, en lo que a emisiones y ahorro de combustible se refiere, entre las generaciones sucesivas del híbrido más vendido del mundo. Sin embargo, los hitos alcanzados por el Prius van más allá de su eficiencia: casi 20 años después del lanzamiento del modelo original, el nuevo Prius ha sido diseñado para ofrecer una gran experiencia global de conducción, intuitiva, ágil y silenciosa.



Con un diseño de última generación y un tacto de conducción realmente gratificante, gracias al innovador uso de la plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, la cuarta generación de Prius redefine lo que un vehículo híbrido del siglo XXI puede ofrecer, con el respaldo de un formidable historial de durabilidad, fiabilidad y calidad, además del respaldo de más de nueve millones de híbridos vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.