Ha empezado la cuenta atrás. Una
semana, siete días, y el próximo domingo 18 de septiembre la Plaza de Zorrilla,
el Paseo Central del Campo Grande y la
Acera de Recoletos se convertirán en un museo vivo del automóvil, en un viaje al
pasado sobre dos y cuatro ruedas.
El equipo organizador del Valladolid Motor
Vintage afronta la última semana de
preparativos para que todo esté listo, hasta el último detalle para recibir a
los participantes de la cuarta edición de este encuentro puesto en marcha por
El Norte de Castilla y que reúne a todo tipo de vehículos de motor fabricados
hasta el año 1983 y que se ha convertido en un referente en cuanto a encuentro
de vehículos clásicos y antiguos y con
la riqueza que supone una extraordinaria variedad en cuanto a modelos, tipo de
vehículos y épocas de los mismos que asegura a cada asistente un paseo cargado
de interés y de sorpresas.
Encuentro multitudinario en cuanto
a participantes pues en la pasada edición se alcanzaron los 380 vehículos. Y
mayoritario en cuanto a público pues cerca de veinte dos mil personas pasaron
en 2015 por este marco cargado de historia para ver los vehículos que se daban
cita. En 2015 se pudo contemplar muchos
e interesantes ejemplares. Resulta difícil hacer una selección pero en
cualquier caso cabe destacar la presencia de un Ford T del año
1913; un bello Reo de 1930 o un
espectacular Jaguar E Type de los años sesenta, el coche del que el propio Enzo
Ferrari exclamó al verlo: «es el más bello automóvil jamás construido». Pero
ahí no paraba la lista como varios Cadillac, uno de ellos del año 1954 con su
propietario caracterizado de Elvis. E igualmente era espectacular la
representación de la alemana Mercedes-Benz, por número y calidad de los
ejemplares, destacando los inmensos Adenauer de los años 50 o los deportivos
190 SL y Pagoda de los 60. No faltaron muchos roadster ingleses de marcas como
Triumph, MG o Austin Healey .Y como no, una gran representación de los clásicos
populares, con una elevada presencia de Renault, Seat o Citroën, a los que se
sumaban varios ejemplares de la desaparecida Simca.
En un registro diferente se pudo
ver tractores, como un Fordson o un
SACA, y en cuanto a camiones el espectacular Man de los años 50 centro muchas
miradas al igual que los muy antiguos, y perfectamente conservados, ejemplares
de motos de las firmas BMW, Zundapp o
BSA entre otras, junto a las españolas Montesa, Bultaco o Sanglas. Y claro
está, no faltaron las sesenteras Vespas y Lambrettas.
Ahora, para esta edición de 2016
muchos participantes madrugarían ya en el mes de agosto realizando sus
inscripciones con el deseo de no faltar a la cita, y a lo largo de varias
semanas han ido llegando a las oficinas de El Norte nombres, marcas y
fotografías que permiten asegurar que el VMV
2016 será un nuevo éxito. Pero esta lista no está cerrada pues hasta la
medianoche del martes 13 de septiembre está abierto el plazo de inscripción.
Y también estos participantes al
igual que el público que forma parte de la fiesta preparan sus puestas en
escena, sus disfraces, para que este encuentro sea algo diferente. Y es
que el Valladolid Motor Vintage va más
allá de una concentración de vehículos clásicos y busca revivir en la calle
ambiente y emociones de otras épocas.
Por eso la organización invita a participantes y público a disfrazarse
para disfrutar aún más de un ambiente en el que la música también juega su
papel con un grupo interpretando temas
de los sesenta y setenta.
El VMV 2016 cuenta con el
patrocinio del Mapfre, Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid, y la colaboración
de la Junta de Castilla y León, Coca-Cola y El Corte Inglés. En esta edición se
admiten vehículos a motor fabricados
antes del 31 de diciembre de 1983, quedando excluidos, salvo excepciones
puntuales justificadas a criterio de la organización por su interés histórico,
los posteriores a esta fecha.
Es un verdadero museo vivo de la
automoción, que se ve y escucha, donde los vehículos clásicos y antiguos, donde
los recuerdos están más vivos que nunca. Y es que el VMV cumple una corriente
que corre por toda Europa. Sea moderno , disfrute de los clásicos.
Horarios
Los participantes llegarán a partir
de las 9 de la mañana para ir colocando sus vehículos en las plazas asignadas
por la organización, proceso que terminará sobre las 10,30 horas. Y a partir de
las 11 hasta las 14,30 público y
participantes podrán disfrutar de este encuentro, el mayor de este tipo entre
los que se celebran en Castilla y León y uno de los más importantes a nivel
nacional y que se cerrará con la entrega de premios.
Premios y regalos
La organización ha establecido una
serie de premios que van desde el coche más antiguo al club con mayor número de
participantes pasando por el de la mejor caracterización. Y por el hecho de participar, los propietarios
de los vehículos recibirán una bolsa con regalos de la organización así como de
las entidades y firmas colaboradoras.
Cómo participar
Para participar es
indispensable realizar la inscripción
previa (no se admiten vehículos no
inscritos) aportando los datos sobre categoría, marca y modelo del vehículo,
año de fabricación, y fotografía. Esta inscripción, que es totalmente gratuita,
se puede hacer desde su ordenador en
http://afondo.elnortedecastilla.es/valladolidmotorvintage o bien directamente
en a la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías número
14 de Valladolid.
El último día de inscripción es el
próximo martes 13 de septiembre.
A TENER EN CUENTA
Donde y cuando: el 18 de
septiembre desde las 11 horas en la
Acera de Recoletos y Paseo Central del Campo Grande
Qué: Vehículos clásicos y
antiguos fabricados antes del 31 de
diciembre de 1983
Inscripciones; Hasta la medianoche
del martes 13 de septiembre en
http://afondo.elnortedecastilla.es/valladolidmotorvintage o bien directamente
en a la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías número
14 de Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.