Medio siglo y continúa, la
exposición especial para celebrar el 50 aniversario de Volkswagen Motorsport se
ha abierto oficialmente en Berlín. Además del tres veces Campeón del Mundo
de Rallyes, Sébastien Ogier (FRA), el ex Campeón del Mundo de Rallyes, Luis
Moya (ESP), y la leyenda del automovilismo Hans-Joachim "Strietzel"
Stuck, otros ases de toda la historia de Volkswagen Motorsport han asistido al
estreno de “DRIVE. Volkswagen Group Forum”: Timo Gottschalk (ALE), copiloto
ganador del Rally Dakar 2011, el ex piloto de rallye de Volkswagen,
Klaus-Joachim "Jochi" Kleint (ALE), Klaus Niedzwiedz (ALE), que
comenzó su carrera en la Fórmula Vee, y Alfons Stock y Paul Schmuck (ALE/ALE),
que ganaron el Campeonato de Alemania de Rallyes de 1981 con un Rheila-Golf.
- Sébastien Ogier y otros ases de
toda la historia de Volkswagen Motorsport asisten a la Premiere
- Alrededor de 100 invitados
celebran la inauguración de la exposición del 50º aniversario
- Los visitantes pueden emular al
Campeón del Mundo con unos simuladores de pilotaje
El legendario reportero Rainer
Braun (ALE) y Patrick Simon (AÑE) - piloto de carreras y comentarista - han
sido los anfitriones de la apertura de la exposición. Braun, que formó parte de
la alineación de pilotos de la Fórmula Vee cuando hizo su debut en Norisring en
1965, entretuvo a los aproximadamente 100 invitados contando muchas anécdotas.
La exposición especial estará abierta hasta el 30 de octubre en Friedrichstraße/Unter
den Linden, la entrada es gratuita.
Historia y era moderna: desde un
monoplaza de Fórmula Vee al Polo R WRC
Verdaderas piezas únicas son el
centro de atención de la exposición: empezando con un monoplaza de la Fórmula
Vee de los años sesenta, con el que Volkswagen comenzó su historia en el
motorsport, hasta el Polo R WRC de 2013 con el que Sébastien Ogier y Julien
Ingrassia (FRA / FRA) ganaron por primera vez los tres títulos del Campeonato
del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) para Volkswagen. También hay rarezas para
maravillosas como un Golf bimotor de Kleint preparado para la legendaria subida
al Pikes Peak, un Rheila-Golf, el Iltis que obtuvo la victoria en el Rallye
Dakar de 1980, así como el Golf Campeón del Mundo de Rallyes de Grupo A de
1986. También están en la exposición: el Race Touareg 3 con el que Nasser
al-Attiyah (Q) y Gottschalk ganaron el Rallye Dakar 2011, así como un Golf GTI
TCR del actual y exitoso programa de competición de carreras clientes de
Volkswagen.
Informativo e interactivo: competir
contra el Campeón del Mundo de Rallyes en un simulador de conducción
Ideas innovadoras en las áreas del
trabajo en equipo, la tecnología, el sonido, el servicio, la aventura y el
éxito hacen que la fascinación por los deportes de motor sea una experiencia
tangible y palpable para los visitantes. Los elementos expositivos interactivos
acercan el motorsport a la vida de los clientes, además de una pista de slot
hay un simulador de conducción, en el que los visitantes tienen la oportunidad
de competir contra el crono marcado por Sébastien Ogier, pudiéndose así
comparar con el tricampeón del mundo de rallyes.
Sven Smeets, Director de Volkswagen
Motorsport
"Cinco décadas en el
motorsport. Volkswagen puede mirar hacia atrás a una larga historia, que siempre
ha incluido capítulos emocionantes en el mundo de los rallyes. Los muchos
coches fascinantes, desde el monoplaza de la Fórmula Vee, el Iltis del Dakar o
el Polo R WRC, demuestran el gran alcance de esta historia. También traen a la
vida del gran proceso de desarrollo experimentado por nuestro equipo actual del
WRC, así como la pasión y el profesionalismo de su éxito. Esta exposición es un
verdadero tesoro para los amantes del automovilismo y cualquier persona que
goce de soluciones técnicas extraordinarias".
Sébastien Ogier, tres veces Campeón
del Mundo de Rallyes con Volkswagen
"Me gusta mucho la exposición.
Es un gran regalo para celebrar un gran aniversario para Volkswagen Motorsport,
sobre todo para los visitantes. Hay algo para todos, desde un simulador de
conducción a las áreas temáticas. Me parece especialmente interesante comparar
los coches de rallyes. Es impresionante hasta qué punto el Golf de 1986 se
diferencia de nuestro Polo, Campeón del Mundo, y hasta qué punto la tecnología
ha avanzado en las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.