Esta planta se inscribe en el marco
del plan estratégico de crecimiento rentable Push to Pass, que prevé el
lanzamiento de 20 nuevos vehículos en China y el Sudeste Asiático hasta 2021.
La fábrica se dedicará a la
producción de vehículos SUV, un segmento de fuerte crecimiento en China.
La capacidad de producción es de
300.000 vehículos anuales, de acuerdo con el objetivo de vender un millón de
vehículos en 2018 en China y el Sudeste Asiático.
El Peugeot 4008 será el primer
vehículo que se fabricará en esta planta.
En el marco de la puesta en marcha
del plan Push to Pass y de acuerdo con el objetivo fijado de vender un millón
de vehículos en la región de China y Sudeste Asiático en 2018, DPCA inauguró
hoy su 4a fábrica terminal en Chengdú, China.
La ceremonia contó con la presencia
de Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA, Zhu Yanfeng,
Presidente del Consejo de Administración de Dongfeng Motor Corporation, Denis
Martin, Director para China y Sudeste Asiático del Grupo PSA, Liu Weidong,
Director General Adjunto de Dongfeng Motor Corporation, Su Weibin, Director
General de DPCA, Jean-Christophe Marchal, Director General Adjunto Ejecutivo de
DPCA y representantes de la provincia de Sichuán y de la municipalidad de
Chengdú.
Esta 4a fábrica de DPCA producirá,
sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, vehículos de las marcas Dongfeng Peugeot,
Dongfeng Citroën y Dongfeng Fengshen, especialmente del segmento SUV. La
producción se iniciará con el nuevo SUV Peugeot 4008, cuyo lanzamiento
comercial está previsto para diciembre de 2016 en China. Con un aumento de un
53% en 2015, el segmento de los SUV mantuvo un importante crecimiento en el 1er
semestre de 2016, con un alza del 44%. Hoy, este segmento representa el 38,8%
del mercado chino. Además, el mercado automovilístico chino presenta un
potencial de crecimiento inaudito, dada su tasa de motorización de 75 vehículos
por cada 1.000 habitantes. La clase media china es la más numerosa del mundo,
con 110 millones de personas, una cifra que supera a la de Estados Unidos y que
podría doblarse en menos de 10 años para alcanzar los 220 millones.
DPCA se ha basado en la experiencia
adquirida por los dos grupos, PSA y DFM, para construir, en dos años, una
planta que responde a los mejores criterios y dotarse así de un dispositivo
industrial al mejor nivel mundial: una fábrica flexible, que permite una
colaboración estrecha con los proveedores y que aplica las mejoras prácticas en
materia de respeto al medio ambiente.
Complementando a la fábrica de
CAPSA de Shenzen que produce los modelos de la marca DS, el dispositivo
industrial de DPCA está integrado ahora por cuatro plantas terminales: 3 con
sede en Wuhan, en la provincia de Hubei, y la de Chengdú, en la provincia de
Sichuán. Con esta nueva planta y el nuevo plan a medio plazo “5A+” de DPCA,
presentado el pasado 11 de mayo, el Grupo PSA y Dongfeng Motor (DFM) se
comprometen y refuerzan su asociación estratégica para responder a las
exigencias del mercado chino al tiempo que mejoran los resultados económicos de
la JV con unos objetivos muy claros:
Una fuerte mejora en la
satisfacción de los clientes en productos y servicios que le permita situarse
en el TOP 3 del sector antes de 2018 y aspirar a la 1a posición en 2020.
Alcanzar una cifra de negocios que
supere los 100.000 millones de RMB en 2020.
Un crecimiento rentable y
sostenible basado en un 30% de mejora de la productividad antes de 2020.
Con motivo de esta ceremonia,
Carlos Tavares ha declarado: “Con esta nueva fábrica, aumentaremos nuestra
oferta de vehículos en el creciente mercado de los SUV y responderemos a las
expectativas de nuestros clientes en China. Esta es una etapa importante en el
despliegue de nuestro Plan Push to Pass y en la consecución de nuestros
objetivos: lanzar 20 nuevos vehículos en China hasta 2021 y superar el millón
de vehículos vendidos en la región a partir de 2018”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.