Ni blanco ni negro, ni cien por
cien atendidas ni cien por cien automatizadas. El Grupo Sabater Nuri estrena
una reformada estación de servicio en Cerdanyola del Vallès ™Polígono Polizur™
con un modelo semi asistido
Josep Sabater, gerente del Grupo
Sabater Nuri
Últimamente se habla mucho de
estaciones de servicio fantasma (gasolineras desatendidas) y la polémica entre
la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) y FACUA (organización de
consumidores). Los primeros muy a favor de las gasolineras desatendidas porque
promueven la libre competencia y sus precios benefician a los consumidores. Los
segundos, claramente decantados a buscar pegas a las gasolineras desatendidas,
las critican argumentando que ofrecen menos seguridad, que el consumidor queda
desprotegido, que afectan gravemente a los empleos de la zona y perjudican a
los discapacitados.
Con estos y muchos más argumentos
encima de la mesa, el gerente del Grupo Sabater Nuri, Josep Sabater, hace años
que trabaja para ofrecer un modelo que mantenga todas las ventajas y minimice
posibles efectos negativos. Es por ello que la estación de servicio del
Polígono Polizur, en Cerdanyola del Vallès, está viviendo una transformación
constante.
Desde este mes de Septiembre esta
gasolinera del Grupo Sabater Nuri, que cuenta con un supermercado, una
cafetería y un restaurante, ha estrenado tres surtidores de última generación
instalados por Petrolec y Alvic, empresas del sector líderes en tecnología.
“Los nuevos surtidores reemplazan a los antiguos instalados en 2001, son
multiproducto, intuitivos y seguros” asegura el gerente, antes de explicar que
con ellos “evitamos colas, garantizamos un repostaje más rápido y recogemos los
gases que se emiten cuando se efectúa el repostaje”. Las nuevas pistolas de las
mangueras de los surtidores sitúan al Grupo Sabater Nuri en lo más alto del
ranking de las estaciones comprometidas con el medio ambiente, ya que no se
emiten gases del repostaje a la atmósfera, se recogen y posteriormente se
reciclan.
“La gente joven ya casi no entra a
pagar en la estación, tienen prisa, son tecnológicos y prefieren pagar desde el
propio surtidor”, comenta Josep Sabater, antes de seguir explicando que el Grup
Sabater Nuri mantiene su vocación de servicio total y por ello “no podemos
desatender a los que todavía quieren pagar en caja siendo atendidos por
personas”.
El Grupo Sabater Nuri apuesta por
la tecnología y por la atención personalizada y de calidad. “Tenemos algún
cliente minusválido que cuando llega a la estación nos avisa con el claxon del
coche para que salga alguien a servirle gasolina y a cobrarle, pero también
tenemos jóvenes que vienen en moto y no quieren pasar por caja ni sacarse el casco”.
Es por todo ello que el Grupo
Sabater Nuri “apuesta claramente por la estación semi asistencial, porque hay
público que demanda los dos modelos y porque queremos seguir estando a la
altura de lo que demandan nuestros clientes”.
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