Acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2
segundos.
Presentación mundial en el próximo
Salón Internacional del Automóvil de París.
El Opel
Ampera-e erradicará definitivamente una de las mayores desventajas de los
coches eléctricos – la preocupación por la autonomía. De acuerdo al Nuevo Ciclo
Europeo de Conducción (NEDC – New European Driving Cicle) – la actual normativa
para comparar la autonomía de diferentes vehículos – el nuevo coche eléctrico
de Opel puede superar las barrera de los 400 kilómetros con un margen
considerable sin necesidad de recarga (la autonomía en conducción puramente
eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 400 kilómetros, datos
provisionales). Estos datos hacen del nuevo modelo compacto eléctrico de Opel,
de lejos, el mejor en su segmento.
Con al menos un 25% más de
autonomía que su competidor más cercano, el Opel Ampera-e revoluciona la
electromovilidad. Naturalmente, la máxima autonomía en utilización real diaria
ofrecerá resultados que diferirán ligeramente de los datos NEDC. En la
práctica, la autonomía se ve afectada por factores como las características del
recorrido, las condiciones climatológicas, el estilo de conducción y la carga
adicional. Sin embargo, con todos estos factores el Ampera-e podrá recorrer sin
problemas más de 300 kms incluso en condiciones cotidianas de utilización. El
nuevo modelo de Opel será presentado mundialmente en el pabellón 5-2 (Stand
501) del próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus
puertas al público entre el 1 y el 16 de octubre.
“Con el Ampera-e lanzamos al
mercado un coche eléctrico que está perfectamente adaptado a su uso diario.
Ofrece una amplia autonomía y se podrá adquirir, dependiendo de los países, a
partir de la primavera del año que viene. El Opel Ampera-e no es un coche
ecológico de lujo, no es un juguete y tampoco puramente un segundo coche. Opel
demuestra que la electromovilidad se puede hacer accesible a un número de
clientes mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora – Opel, una
vez más, democratiza el coche eléctrico con el Ampera-e”, ha afirmado el
presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.
Sin embargo, el Ampera-e, de 4,14
metros de largo, impresiona por mucho más que su sorprendente autonomía.
También ofrece espacio para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381
litros, lo que está claramente por encima de la media en modelos de similar
tamaño. Este generoso espacio se ha hecho logrado por la inteligente colocación
de los 10 módulos de baterías. Todo el paquete está colocado en el suelo y
ajustado al contorno del vehículo. De esta forma no se desaprovecha espacio. La
batería, que consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60
kWh, ha sido desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.
Placer de conducir: primero
aceleración, luego recuperación de energía
El Opel Ampera-e sorprende con una
aceleración que está a la par de muchos deportivos. El par máximo de 360 Nm es
el responsable del temperamento electrizante del nuevo modelo. Las arrancadas
desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una
autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El modelo
compacto acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos y recupera de 80 a 120
km/h en 4,5 segundos, lo que es especialmente importante para adelantar.
(Cifras preliminares). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150
km/h. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 kW.
Pero, el Ampera-e tiene mucho más
que ofrecer: el revolucionario coche eléctrico permite circular de forma
relajada y prácticamente sin ruido mientras se pueden recargar las baterías al
estar en movimiento. Para ello, el conductor sólo necesita levantar el pie del
acelerador en la posición normal “Drive”. De esta forma, el Ampera-e recupera
automáticamente en retenciones y recobra energía del motor eléctrico que
funciona como un generador. El efecto de freno motor se incrementa cuando el
conductor selecciona la posición “Low”, aumentando también la recuperación de
energía. Además, el conductor puede seleccionar la posición “Regen on Demand”
para obtener la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del
volante. El par de retención es tan alto en los modos “Low” y “Regen on Demand”
que no hace falta pisar el pedal del freno para detener completamente el
vehículo en tráfico normal. De esta forma, el Ampera-e se puede controlar con
toda seguridad a través del acelerador (conducción con un solo pedal).
Obviamente el pedal de freno ha de ser utilizado en caso de emergencia. Las
simulaciones iniciales con el vehículo muestran que el conductor puede
incrementar la autonomía en hasta un 5% haciendo “conducción con un solo pedal”
con la máxima recuperación en tráfico urbano comparado con la conducción en
modo “Drive”.
Completamente conectado: con Opel
OnStar e integración de los smartphones
La completa conectividad digital es
una parte integral de un concepto sostenible. El Ampera-e ofrece tanto la más
moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de
asistencia personal Opel OnStar que ofrece un potente punto de acceso WiFi para
hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través
de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, harán que los
pasajeros del Ampera-e puedan tener un total acceso a su música favorita o
descargarse sus películas preferidas.
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