Ford presenta las nuevas versiones
de Transit y Transit Custom equipadas con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue en
el Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2016
El nuevo motor diésel Ford EcoBlue
hace posible unos costes de mantenimiento reducidos y un mayor rendimiento, con
una mejora de la eficiencia de combustible de hasta el 13 por ciento y un par a
bajo régimen del 20 por ciento.
Se muestra por primera vez la nueva
versión automática de seis velocidades de la Transit y Transit Custom; Ford
presenta un mejorado sistema de tracción total y el sistema de conectividad
avanzada SYNC 3
Ford refuerza su posición como
marca número uno en vehículos comerciales en Europa, además de la de mayor
crecimiento en el segmento con un incremento de ventas del 18 por ciento
interanual desde agosto del año pasado
Los costes de revisiones para
Transit y Transit Custom se verán reducidos, con los intervalos variables de
servicio de hasta dos años/60.000 km, hasta 10.000 km más entre puesta a punto
y puesta a punto
HANNOVER, 21 de septiembre de
2016.– El nuevo y avanzado motor diésel Ford EcoBlue toma el escenario
principal del Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2016, ofreciendo unos
costes de mantenimiento reducidos y una mejora en el rendimiento de los últimos
modelos de Transit y Transit Custom de Ford.
El motor Ford EcoBlue viene
equipado en cada vehículo presente en el stand de Ford en el Salón de Hannover,
y ofrece a los usuarios de vehículos comerciales una mejora de la eficiencia de
combustible de hasta un 13 por ciento con respecto al anterior motor diésel 2.2
litros, con emisiones de CO2 a partir de 157 g/km*, así como significativas
mejoras en par a bajo régimen que permiten una mejor conducción.
Hannover también marca el debut de
las versiones automáticas de seis velocidades de la Transit y Transit Custom, y
Ford ha presentado una versión de la Transit mejorada con sistema de tracción
total (AWD) y el nuevo sistema de comunicaciones SYNC 3.
Dos años después de completar su
gama Transit en la edición de 2014 del Salón de Hannover, Ford se ha
establecido de manera firme como la marca de vehículos comerciales con mayor
crecimiento en Europa. Durante los pasados 24 meses, Ford ha visto cómo crecía
su cuota de mercado, pasando del 10.8 al 12.9, pasando de ser la cuarta marca
más vendida a la número uno**.
El crecimiento en ventas de
vehículos comerciales Ford se mantiene en 2016, con un aumento del 18 por
ciento interanual en la demanda de la ampliada gama Transit y del pickup Ranger
en un 18 por ciento entre agosto de 20015 y el mismo mes de 2016, con 208.000
vehículos vendidos.
“El motor EcoBlue de Ford es una
auténtica revolución en el ámbito del diésel, gracias a su combinación de
costes operativos reducidos, excelente rendimiento y emisiones más limpias”,
asegura Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania. “Tal y como demuestra
nuestro aumento de ventas, Ford ya ofrece la gama más avanzada de vehículos
comerciales en Europa, y el nuevo motor Ford EcoBlue sitúa a nuestros modelos
en un nivel superior”.
Nuevo motor diésel Ford EcoBlue –
Funcionamiento más barato, mejor conducción
El nuevo motor diésel Ford EcoBlue
2.0 litros utiliza una arquitectura de ingeniería completamente nueva para
poner a disposición de los usuarios la próxima generación de motores limpios y
eficientes para los futuros turismos y vehículos comerciales de Ford.
El motor 2.0 litros ha sido
desarrollado con lo último en tecnologías de turbo, inyección de combustible,
sistema de combustión, diseño estructural y baja fricción, para ofrecer mejoras
significativas en eficiencia de combustible y rendimiento, conservando la
excelente solidez y bajo coste operativo que se espera de una Ford Transit.
El motor Ford EcoBlue 2.0 litros,
ya disponible en las versiones más recientes de los modelos Transit y Transit
Custom, se ofrece en versión de 105 CV, 130 CV y 170 CV. Todas ellas suponen un
aumento de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen.
La mejora de la potencia de bajo régimen, con un 20 por ciento más de par a
1.250 rpm, dota a la conducción diaria de un rendimiento más flexible y fiable.
La mejora significativa de la
eficiencia de combustible hace posible unos costes operativos menores. Los
modelos de Transit equipados con un Auto-Start-Stop opcional cuentan con unas
emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y de un consumo medio de combustible de a
partir de 6.6 l/km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el
modelo anterior equivalente.
Los vehículos Transit Custom
equipados con Auto-Start-Stop opcional cuentan con emisiones de CO2 a partir de
157 g/km, con un consumo medio de combustible a partir de 6.1 l/100 km, un 13
por ciento menos que el modelo equivalente al que sustituye.
Ford calcula un ahorro de
combustible de hasta 1.600€ cada 130.000 km para los usuarios de la nueva
Transit Custom 105 CV con respecto al anterior modelo de 100 CV***.
Los costes de revisiones periódicas
también se ven reducido, con los intervalos variables de servicio de hasta dos
años/60.000 km, hasta 10.000 km más entre puesta a punto y puesta a punto tanto
para la Transit como para la Transit Custom.
El motor diésel Ford EcoBlue ha
sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de resistencia de
vehículos comerciales de Ford, sometiendo a las unidades de Transit al
equivalente a 5.5 millones de kilómetros de pruebas de resistencia, incluidos
400.000 kilómetros de pruebas en manos de usuarios reales de Transit.
El stand de Ford en el Salón de
Hannover refleja la enorme variedad de modelos de Transit y Transit Custom
disponibles con el motor diésel Ford EcoBlue para todo tipo de negocios,
incluyendo una amplia oferta de chasis especializados y conversiones que van de
furgones refrigerados a minibuses y vehículos de emergencias.
Transmisión automática de seis
velocidades específica para Transits
Los usuarios de Transit con
tracción delantera y los usuarios de Transit Custom que precisan de confort y
comodidad en entornos urbanos pueden elegir ahora una transmisión automática
SelectShift de seis velocidades, disponible a principios de 2017, en lugar del
cambio manual de serie. La nueva transmisión se puede elegir en combinación con
las versiones de 130 Cv y 170 CV del motor Ford EcoBlue, con Auto-Start-Stop de
serie en todas las variantes.
La transmisión ha sido diseñada
especialmente para la Transit, incluyendo un nuevo conversor de par y nuevo
revestimiento exterior, y está basado en un diseño de gran resistencia que ha
sido probado con éxito en potentes modelos de tracción delantera para el
mercado norteamericano, con una capacidad de par de más de 415 Nm.
Un calibrado único garantiza que la
transmisión se ajusta a la perfección al envío de par del motor diésel Ford
EcoBlue, ofreciendo un rendimiento fiable, una excelente economía de
combustible y emisiones de CO2 de tan solo 174 g/km en la Transit Custom. La
transmisión puede detectar cuando el vehículo se encuentra en una carretera con
pendiente escarpada, o cuando transporta una carga pesada, y ajusta la
estrategia de cambio de marcha para ofrecer un rendimiento óptimo.
La transmisión por control
electrónico permite cambios de marcha suaves y rápidos –el tiempo habitual de
cambio de marcha se estima en menos de 0,5 segundos- y la tecnología
SelectsShift ofrece la opción de cambio manual, que permite un mayor control,
mediante un botón situado en el lateral de la palanca de cambios. El
dispositivo Auto-Start-Stop ha sido cuidadosamente calibrado para ajustarse a las
necesidades de los usuarios de vehículos comerciales, con una bomba eléctrica
que mantiene la presión de transmisión para que el conductor pueda arrancar
rápidamente tan pronto como se vuelva a encender el motor.
Tracción Total Inteligente para
Transit: más ligera y potente
El sistema de Tracción Total
Inteligente para la Ford Transit ha sido rediseñado para conseguir mayores
capacidades en combinación con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue.
La nueva cuarta generación del
sistema de tracción total para Transit cuenta con un diseño mejorado que
combina el diferencial delantero y el acoplamiento de la tracción total en una
sola unidad compacta. Este diseño revisado reduce en 10 kg el peso y permite
que se instale la línea de conducción de manera más eficiente alrededor del
diseño del motor Ford EcoBlue.
Los ingenieros de Ford también han
mejorado el calibrado del Control Electrónico de Estabilidad y del sistema de
control de la tracción total para hacer posible una mejora en la tracción y la
estabilidad en todo tipo de situaciones de conducción.
En combinación con la mejora del
par de bajo régimen del motor EcoBlue, la nueva generación del sistema permite
a los conductores un avance más suave y fiable en superficies difíciles,
mejorando las ya de por sí excelentes tracción y dinámica de conducción que
ofrece el sistema.
El sistema de tracción total de la
Transit distribuye de manera automática el par motor disponible a las ruedas
delanteras y traseras utilizando para ello un acoplamiento de tracción total
dotado de control electrónico desarrollado de manera específica, y puede variar
la distribución de par trasero y delantero entre 0:100 y 50:50. Existe la
posibilidad de seleccionar dos modos: el modo de tracción total automática
estándar, adecuado para la mayoría de situaciones de conducción, y el modo de
tracción total con modo bloqueo que mejora la tracción en situaciones de
conducción más extremas como montañas de arena o nieve profunda.
Los modelos de Transit con tracción
total están disponibles el motor Ford EcoBlue de 130 CV y 170 CV, que logran
una eficiencia de combustible mejorada y emisiones de CO2 a partir de 224 g/km
y un consumo medio de combustible de 8.6 l/100 km, lo que supone una mejora del
11 por ciento con respecto al modelo anterior.
La tracción total está disponible
en las diversas carrocerías de Transit: van, kombi, y chasis cabina, y
resultará interesante para aquellos usuarios que se enfrenten habitualmente a
carreteras nevadas y resbaladizas y condiciones off-road ligeras, tales como
vehículos de servicio en pistas de esqui, empresas en zonas rurales y empresas
de mantenimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas. Los nuevos modelos
de Transit con tracción total pueden encargarse ya y comenzarán a entregarse a
principios de 2017.
“Necesito gasolina”: SYNC 3
responde a sencillos comandos
Los modelos más recientes de
Transit, Transit Connect y Ranger pueden configurarse ahora con el nuevo
sistema de comunicaciones SYNC 3, que permite a los conductores controlar sus
smartphones conectados, los sistemas de audio y navegación y las funciones del
climatizador (cuando este está equipado) mediante comandos de voz aún más
coloquiales.
Con solo pulsar un botón y decir
“necesito gasolina”, “necesito un café” o “encontrar una dirección”, los
conductores pueden localizar estaciones de servicio y cafeterías cercanas o la
ubicación de su siguiente trabajo. El sistema guía entonces al conductor al
destino seleccionado a través del navegador.
SYNC 3 ha rediseñado su pantalla
táctil, que ahora incorpora botones más grandes y fáciles de utilizar, y puede
utilizarse igual que un smartphone, con funciones de arrastrar y hacer zoom. El
sistema cuenta con un procesador más potente y también ofrece un rendimiento
más rápido y fiable.
SYNC 3 ha sido diseñado como
complemento de los smartphones modernos y proporciona un potente conjunto de
funcionalidades a los usuarios que utilizan su vehículo como oficina móvil,
incluidas llamadas telefónicas mediante el uso de comandos sencillos de voz,
lectura de mensajes de texto y compatibilidad total con Apple CarPlay y Android
Auto.
Lo usuarios pueden utilizar la
función AppLink integrada para controlar mediante comandos de voz o desde la
pantalla táctil del vehículo una amplia variedad de populares aplicaciones de
smartphone desde un teléfono conectado con sistema Android o iOS,
permitiéndoles acceder al parte meteorológico más reciente, a servicios de
música o a información local sobre estacionamiento. AppLink también ofrece la
oportunidad a desarrolladores de crear aplicaciones a medida utilizando datos
del vehículo, tales como herramientas de logística u optimización de flotas,
que podría suponer valiosos beneficios para propietarios de negocios.
Suspensión trasera OEM exclusiva y
nuevas tecnologías de asistencia al conductor Ya se pueden realizar pedidos de
los modelos Transit Custom Kombi M1 y Tourneo Custom de Ford con un sistema de
suspensión neumática trasera exclusiva en el segmento. Se empezarán a entregar
a finales de 2016.
El sistema fue desarrollado
específicamente para las versiones de pasajeros de la Transit Custom y cumple
completamente con los estándares de resistencia de Ford para vehículos
comerciales. El diseño de la suspensión cuenta con un brazo a cada lado del
vehículo, con un compresor de aire con control electrónico que adecúa la dureza
de la suspensión a las condiciones de conducción.
Unos sensores de altura de los
brazos detectan si cambia la carga del vehículo, por ejemplo cuando suben o
bajan pasajeros del vehículo, y el muelle se ajusta automáticamente a la nueva
condición de carga y mantiene una altura de conducción. Los muelles, incluido
su perfilado interior, han sido diseñados expresamente para el vehículo, con un
extensivo trabajo de calibrado por parte de especialistas de Ford en
aerodinámica, con el objetivo de lograr las características de conducción
deseadas.
Este sistema de suspensión es ideal
para usos como el de lanzadera y transfers, en los cuales la carga en la parte
trasera del vehículo puede variar en hasta una tonelada dependiendo de la
cantidad de pasajeros y de su equipaje. El sistema permite al vehículo una
conducción versátil y controlada en una amplia variedad de condiciones de
carga, ofreciendo un mejor confort y dinámica de vehículo a los pasajeros.
Los nuevos modelos de Transit y
Transit Custom con motor Ford EcoBlue también se benefician de nuevas
tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y el
confort al volante.
Estas incluyen el sistema de
Asistente Precolisión, el primero en todo el segmento en incorporar tecnología
de detección de peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones
frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o ayuda a los
conductores a evitar completamente algunos impactos.
Se ha equipado a ambos modelos con
una versión mejorada del Control de Estabilidad Electrónico de serie, que
ofrece una variedad de funciones que mejoran la estabilidad del vehículo bajo
condiciones extremas de conducción, incluyendo estabilización lateral, un nuevo
sistema que activa el freno en un lado del vehículo para reducir el efecto de
golpes de viento laterales repentinos en la trayectoria del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.