Giulia Veloce
4C Coupé y 4C
Spider
Alcalá de Henares, 20 de septiembre de 2016
Alfa Romeo regresa el Salón de París con un stand de
prestigio digno de una marca premium y símbolo de la excelencia 100 % Made in
Italy.
La estrella del stand es el fascinante Giulia, la expresión más
auténtica del espíritu Alfa Romeo, en el que se combinan todos los elementos
que la han convertido en una de las marcas más deseables: diseño italiano
distintivo, motores de altas prestaciones, distribución perfecta del peso,
soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia.
Como primicia mundial, los visitantes del Salón de
París tendrán la oportunidad de conocer de cerca el Giulia Veloce, la nueva
versión tope de gama caracterizada por motorizaciones, estilo y contenidos
exclusivos. En particular, el Giulia Veloce está disponible en combinación con
dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo gasolina de 280 CV y el 2.2 Diésel de
210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y la inédita tracción
total Q4. La versión Diésel de 210 CV del
Giulia Veloce se comercializará en Italia con un precio desde 50.500
euros y se abrirán los pedidos a partir del primer día del Salón de París, el
29 de septiembre.
El Alfa Romeo Giulia se dará a conocer en París con
cinco unidades diferentes: dos nuevas versiones Veloce, dos versiones Super y
una fascinante versión Quadrifoglio. Junto a estas creaciones, el público
también podrá admirar el Nuevo Giulietta Veloce y el Nuevo Mito Veloce, ambos
caracterizados por un pronunciado family feeling con el Giulia, además de las
versiones Coupé y Spider del Alfa Romeo 4C, icono moderno de la marca. Todos
estos vehículos son únicos en diseño y tecnología, y han sido creados para
emocionar en carretera y en circuito. De hecho, durante más de un siglo, los
automóviles Alfa Romeo se han dirigido a aquellos que esperan una respuesta que
va más allá del concepto de “medio de transporte útil”, convirtiéndose en
“fuente de las más auténticas emociones”.
Alfa Romeo Giulia Veloce
“Veloce” es un nombre glorioso y que evoca la
tradición Alfa Romeo, surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces,
identifica las versiones más deportivas y distintivas de Alfa Romeo. Ahora la
denominación Veloce regresa con el Giulia para satisfacer a un cliente que
anhelan contenidos llenos de personalidad.
En la pasarela parisina desfilan dos nuevos Giulia
Veloce, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total: en el
primero debuta el inédito color Azul Misano y se equipa con el nuevo 2.0 turbo
gasolina de 280 CV, mientras que el segundo Giulia Veloce, que luce el color
Gris Silverstone, monta el nuevo 2.2 Diésel de 210 CV.
Estilo distintivo y contenidos exclusivos
El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca tanto
por algunos elementos estéticos sofisticados, como por los parachoques
específicos y las molduras de las puertas en negro brillo, además de algunos
contenidos más deportivos como el extractor trasero específico que incorpora el
doble terminal de escape y las llantas de aleación de 19" de 5 orificios
(opcionales). La misma sensación deportiva reina en el interior, donde destacan
los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, el volante
deportivo con empuñadura específica y calefactado, las aplicaciones de aluminio
en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.
A un estilo distintivo, exterior e interior, le
corresponde un amplio equipamiento de serie que incluye climatizador bi-zona,
sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5",
además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward
Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento
de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane
Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.
Dos motorizaciones nuevas
En el Giulia Veloce debuta el nuevo motor de
gasolina de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio) que
desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250
rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas
MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de
sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión
de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar
el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.
Como alternativa, el Giulia Veloce puede equiparse
con el nuevo 2.2 Diésel que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3500 rpm
y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En particular, el turbodiésel 2.2 del
Giulia es el primer motor Diésel de la historia de Alfa Romeo hecho enteramente
de aluminio. Este cuatro cilindros en línea se caracteriza por el sistema de
inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y
presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría
variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y
minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de
eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción
también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado.
Ambos con cambio automático de 8 velocidades, los
motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli
(gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa
Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto
de sus categorías por prestaciones y eficiencia.
Además, próximamente estará disponible la innovadora
versión “AE”, Advanced Efficiency, que estará disponible a comienzos de 2017.
Caracterizada por un emblema específico en el portón trasero, esta versión
disponible en el acabado Business se basa en el motor 2.2 Diésel de 180 CV con
cambio automático de 8 velocidades.
La versión Advanced Efficiency logra resultados extraordinarios
en términos de consumo y emisiones: 4,2 l/100km y tan solo 99 g/km de CO2 en el
ciclo mixto.
Estos resultados se obtienen gracias a soluciones
técnicas específicas, mediante la adopción de una válvula EGR de baja presión
que mejora la eficiencia del motor, de un intercooler aire-agua, de un circuito
de refrigeración del motor secundario que se añade al circuito primario y de
relaciones del cambio específicas. Además de esto, gracias a una reducción de
aproximadamente 5 milímetros en la altura de la carrocería del vehículo y a
llantas de aleación exclusivas diseñadas específicamente, el CX se ha reducido
a 0,23 mejorando la eficiencia aerodinámica. Por último, el Giulia “AE”
Advanced Efficiency monta neumáticos específicos 205/60 R16 para reducir la
resistencia a la rodadura.
Los efectos de estas innovaciones se reflejan en el
rendimiento global del motor, a partir de bajas revoluciones, sin influir en
las prestaciones absolutamente excepcionales: 230 km/h de velocidad máxima y
7,2" para acelerar de 0 a 100 km/h.
Tracción total con tecnología Q4
Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce
debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para
controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el
máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.
La arquitectura del sistema Q4 que equipa el Giulia
Veloce incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero
diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo,
con el fin de controlar un par elevado en tiempos muy rápidos con un diseño
especialmente compacto y ligero (el aumento de peso ronda tan solo los 60 kg).
La caja de transferencia utiliza una avanzada tecnología de embrague activo que
proporciona una conducción sumamente dinámica, al tiempo que garantiza un
consumo reducido. La rapidez de respuesta y la precisión en la distribución de
par están garantizadas por el actuador integrado Next-Gen, en función del modo
seleccionado mediante el Alfa DNA.
En concreto, el sistema Q4 supervisa continuamente
numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos
ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en
carretera. Esta tecnología es capaz de prever la pérdida de adherencia de las
ruedas, basándose en la información recabada por los sensores de aceleración
lateral y longitudinal, de ángulo del volante y de velocidad de derrape del
vehículo. En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta
como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje
trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema
transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, gracias
a una caja de transferencia específica. Para garantizar la máxima velocidad de
reacción al distribuir el par, el sistema se aprovecha de un alto
sobredeslizamiento mecánico (hasta el 2,5 %) entre los dos ejes, lo que se
traduce en un control del vehículo en lo más alto de la categoría en términos
de tracción y estabilidad direccional en curva.
Así pues, el sistema Q4 del nuevo Giulia Veloce
brinda todas las ventajas de la tracción total, en cuanto a estabilidad,
tracción y seguridad, al tiempo que garantiza un consumo reducido, una
capacidad de respuesta adicional y todo el placer de conducción de un vehículo
con tracción trasera.
Las características particulares del Giulia
El nuevo Giulia Veloce confirma todas las
características particulares del modelo que ha marcado el regreso de la marca
italiana a este importante segmento. En primer lugar, un diseño claramente
italiano que se expresa a través del sentido de las proporciones, la sencillez
y la calidad de las superficies, capaz de envolver al conductor situándolo en
el centro de la escena. Además, la elección de la tracción trasera - y desde
ahora también con sistema de tracción total Q4 - es más que un simple homenaje
a las raíces más auténticas de la leyenda Alfa Romeo, es también una solución
técnica que ofrece altas prestaciones y una gran diversión y emoción al
conducir.
Otras particularidades del Giulia incluyen la
excelente distribución de peso entre los dos ejes, las suspensiones
sofisticadas (patente Alfa Romeo) y la dirección más directa del segmento. Además,
con el fin de obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3 en la
versión Quadrifoglio), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias
prestaciones de sus motores con un uso extendido de materiales ultraligeros,
como la fibra de carbono, el aluminio y compuestos de aluminio y material
plástico.
Fiel a la tradición Alfa Romeo, el nuevo Giulia
brinda soluciones técnicas únicas que lo convierten en punto de referencia en
su segmento. Entre los contenidos más sofisticados cabe destacar el Integrated
Brake System (IBS), que reduce considerablemente la distancia de frenado, y las
suspensiones activas para un confort excepcional. Son exclusivos de la versión
Quadrifoglio la tecnología Torque Vectoring, para una excelente distribución de
par entre las dos ruedas del eje trasero, y el Active Aero Splitter que
controla activamente la carga aerodinámica a alta velocidad.
Cabe mencionar que recientemente el Alfa Romeo
Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado
del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la puntuación más
alta jamás obtenida por un automóvil, a pesar del sistema de evaluación más
estricto introducido en 2015. Un resultado extraordinario logrado gracias a dos
elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores
dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería tan rígida
y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como
la fibra de carbono, el aluminio y los materiales compuestos de aluminio.
En el Salón de París se exponen dos Giulia Super con
motorizaciones 2.2 Diésel de 180 CV o 2.0 turbo gasolina de 200 CV, ambas con
cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera. Estos ejemplares se
embellecen con los Pack Sport (incluye volante deportivo con empuñadura específica,
aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las
puertas, y faros de Xenón) y Pack Lusso que incluye: asientos de piel plena
flor (disponibles en los colores negro, beige, tabaco y rojo), salpicadero y
paneles de las puertas tapizados en piel, asientos delanteros calefactados con
ajuste eléctrico de 8 posiciones, volante calefactado, aplicaciones de
auténtica madera (roble o nogal) en salpicadero, túnel central y paneles de las
puertas, marco exterior de las ventanillas cromado y retrovisores exteriores
con plegado eléctrico. Además, este último vehículo incluye sofisticados
accesorios Mopar de carbono: las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal
y el pomo del cambio.
Completa la exposición un Giulia Quadrifoglio de
color Rojo Competizione, equipado con motor 2.9 V6 biturbo gasolina de 510 CV y
que se presenta en la configuración más deportiva caracterizada por llantas de
19" ultraligeras de cinco orificios, sistema de frenos cerámicos de
carbono y asientos Sparco con estructura de carbono.
Giulia para las empresas
Giulia entra de pleno derecho en el mundo de las
empresas, las flotas y los profesionales. Por esta razón, se han concebido dos
acabados específicos: Business y Business Sport. La versión Business brinda
llantas de aleación de 16", Connect Nav 6,5", sensores de
aparcamiento traseros y retrovisores exteriores con plegado eléctrico. La
versión Business Sport enriquece la configuración del Business con: llantas de
aleación de 17", asientos de piel y tejido, volante deportivo de piel,
aplicaciones de aluminio en salpicadero y túnel central, sensores de
aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera con cuadrículas
dinámicas de ayuda al aparcamiento, faros de Xenón de 25 W y pinzas de freno
negras.
Giulietta y Mito
La atención también se centra en el Nuevo Giulietta
y el Nuevo Mito, dos modelos renovados que presentan un pronunciado familiy
feeling con el fascinante Giulia, como lo demuestra el nuevo frontal con una
calandra inédita y el legendario trilobulado, sin duda uno de los símbolos más
famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. También el tipo de letra de
los nombres “Giulietta” y “Mito” se hace eco del utilizado en el “Giulia”, así
como en ambos vehículos está presente el renovado logo de la marca Alfa Romeo.
Las gamas de los dos modelos se han optimizado con
el fin de permitir al cliente una elección más sencilla e inmediata de la
versión que se adapte mejor a sus gustos y necesidades, pudiendo después
personalizarla con opcionales y accesorios. Entre las novedades más importantes
del Nuevo Giulietta cabe destacar una caracterización deportiva más marcada; el
inédito turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV, combinado con el innovador cambio
automático Alfa TCT y los muy útiles servicios UconnectTM LIVE con los que es
posible permanecer conectado en todo momento a través de un smartphone.
En el Salón de París se expone el Giulietta Veloce
con el exclusivo motor 1750 turbo gasolina de 240 CV y cambio automático TCT.
Caracterizada por una carrocería metalizada Negro Etna, esta versión de altas
prestaciones se distingue, por fuera, por los nuevos parachoques deportivos con
aplicaciones rojas, los acabados de color antracita brillante, el techo de
cristal, el sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas rojas, las
llantas de aleación de 18" de 5 orificios con tratamiento bruñido y el
doble terminal de escape de mayor tamaño. La fuerte caracterización deportiva
también se nota en el interior, donde destacan los nuevos asientos deportivos
de piel y Alcántara con reposacabezas integrados, costuras rojas en contraste y
el volante de piel de corte deportivo.
Además, el Giulietta Veloce expuesto presenta
exclusivos accesorios Mopar, como tapas de los retrovisores y spoiler de
carbono, faldones específicos con aplicaciones Rojo Alfa, escapes
sobredimensionados, luces de cortesía de LED en las puertas delanteras que
proyectan el logo Alfa Romeo y emblema “Veloce” en Rojo Alfa.
En el stand Alfa Romeo también el Nuevo Mito se
renueva en muchos aspectos, manteniendo su posicionamiento de vehículo compacto
deportivo capaz de conquistar a clientes interesados en el estilo italiano y en
la excelencia técnica diseñada para el placer de conducción. En París se expone la versión más deportiva
de la gama - el Veloce 1.4 MultiAir turbo gasolina de 170 CV con cambio
automático TCT - equipada con los nuevos asientos deportivos tapizados en piel
roja y las nuevas llantas de aleación de 18" de cinco orificios.
También el Mito Veloce expuesto en París se
embellece con algunos accesorios Mopar que constituyen el nuevo kit deportivo:
nuevos acabados en color Rojo Alfa en los parachoques delanteros y traseros,
nuevo emblema “Veloce” Rojo Alfa y llantas de aleación de 18" en antracita
brillante.
4C Coupé y 4C Spider
La atención también se centra en el Alfa Romeo 4C,
en las versiones Coupé y Spider, el icono moderno de la marca que representa la
esencia deportiva inherente al ADN Alfa Romeo: óptimas prestaciones y
excelencia técnica diseñadas para el máximo placer de conducción y combinadas
con un estilo impresionante.
Ambos vehículos se equipan con el potente motor
turbocomprido hecho enteramente de aluminio de 1750 cm3 de inyección directa
con intercooler y doble variador de fase continuo que asegura prestaciones comparables
a las de un superdeportivo: 258 km/h (257 km/h para el 4C Spider) de velocidad
máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1 g de aceleración
lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar.
El alma de superdeportivo también se hace evidente
en los materiales ultraligeros utilizados: fibra de carbono para la estructura,
aluminio para los bastidores delanteros y traseros, y SMC (compuesto de baja
densidad) para la carrocería.
En la pasarela parisina desfila un 4C Spider de
color Rojo Competizione tricapa en el que destaca tanto el revestimiento de la
barra antivuelco de fibra de carbono, como el nuevo sistema de escape dual-mode
central de titanio by Akrapovič. Además, para añadir estilo y destacar la
ligereza y las prestaciones, el vehículo lleva llantas de radios con acabados
bruñidos (18" delante y 19" detrás), además de componentes externos
de fibra de carbono como la toma de aire lateral y los retrovisores. Por
último, completan el equipamiento del descapotable expuesto en París: las
pinzas de freno rojas, los asientos deportivos y el salpicadero en piel negra
con elementos de fibra de carbono.
En el stand también se expone el multigalardonado 4C
Coupé con carrocería Gris Stromboli metalizado provisto de techo y elementos de
fibra de carbono, como la toma de aire lateral y las del parachoques delantero,
los retrovisores y el spoiler trasero, además de las pinzas de freno rojas, el
sistema de escape racing y las llantas de 5 oficios con acabados bruñidos
(18" delante y 19" detrás). En el interior, asientos deportivos
especiales en piel roja, combinados también en este caso con el salpicadero de
piel y los detalles de fibra de carbono.
Los dos vehículos expuestos en París se equipan con
el sofisticado sistema “Alpine premium sound system” que brinda una experiencia
musical envolvente.
Stand
Alfa Romeo regresa al Salón de París con un stand de
prestigio con inéditos detalles constructivos y un sofisticado juego de luces
que resaltan las importantes novedades de producto. Así pues, un stand con un
fuerte impacto escenográfico que se caracteriza por las 900 placas de LED que
constituyen el led wall interno; por la calidad de las superficies verticales
que expresan la esencia del ADN Alfa Romeo; y por el diseño del suelo con una
fuerte connotación deportiva, destacando las legendarias prestaciones de los
vehículos Alfa Romeo.
Además, en el interior del stand, se puede visitar
la zona Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios
originales y accesorios para las marcas de FCA. En particular, en París se
expone la nueva colección de merchandise Alfa Romeo que se inspira en los
componentes gráficos del logo renovado. Son todos objetos exclusivos diseñados
específicamente con el Centro Stile Alfa Romeo, objetos técnicos de alto nivel
realizados con materiales de altas prestaciones, como el carbono, el aluminio o
el Nycroteh. En concreto, la colección incluye varias líneas: desde ropa,
siendo la prenda principal una chaqueta impermeable y desmontable realizada en
softshell, hasta artículos de piel, incluyendo una bolsa 24 horas unisex hecha
con material técnico y piel con acabados de metal cepillado, y una línea de
accesorios con carteras de hombre y llaveros específicos. Por último, pero no
menos importante, en la pared de exposición de Mopar hay algunos accesorios
dedicados a los modelos 4C, Giulietta y Giulia. En particular, para este último
vehículo están disponibles las tapas de los retrovisores y las cantoneras de
carbono, la calandra frontal también de carbono, las carcasas para las llaves
en dos colores y mucho más.
Por último, mediante la distribución de folletos
informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la
oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada
en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados
europeos con una única misión: apoyar las ventas de todos los vehículos de la
marca FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios
de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a los clientes
particulares y a las empresas. Un ejemplo es el nuevo producto Be Lease, el
único leasing que incluye seguro de responsabilidad civil en la cuota durante
toda la duración del contrato. Be Lease contribuye a que resulte aún más
asequible para profesionales y flotas de empresa la posibilidad de viajar con
un nuevo Alfa Romeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.