jueves, 22 de septiembre de 2016

EL GRUPO VOLKSWAGEN LANZA UNA CAMPAÑA PARA ARRAIGAR UNA CONDUCTA BASADA EN LA INTEGRIDAD Y LOS VALORES

Campaña piloto sobre la integridad desplegada en la planta de Wolfsburg

Dra. Christine Hohmann-Dennhardt: “El objetivo es arraigar una conducta en nuestro día a día que se base con más fuerza en la integridad y los valores”

La integridad es una piedra angular de la estrategia del Grupo ‘TOGETHER –2025'


Tras el encuentro con trabajadores en la planta de Wolfsburg, el Grupo Volkswagen ha desplegado una campaña piloto para impulsar una cultura de la integridad. Empezando por la marca Volkswagen, la iniciativa será adoptada gradualmente por el resto de marcas con sus propias campañas. La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, responsable de Integridad y Asuntos Legales del Comité Ejecutivo del Grupo, comentó: “En el Grupo Volkswagen, la integridad se espera, se impulsa y se honra. Nuestra campaña piloto, que arranca con la marca Volkswagen, perfecciona el entendimiento y la conciencia de una conducta basada en la integridad y los valores”.

La integridad es el fundamento de toda compañía moderna, transparente y exitosa. Los valores claros y convincentes que orienten a todos los trabajadores son un requisito clave para el éxito del negocio y para un futuro positivo y sostenible. El Grupo Volkswagen ha desarrollado su propia campaña de integridad encabezada por Christine Hohmann-Dennhardt con el objetivo de arraigar una conducta basada con más fuerza en la integridad y los valores como parte de la cultura corporativa; actualmente, esta campaña se está desplegando en la planta de Wolfsburg.

"Es importante que los trabajadores entiendan lo que una conducta con integridad supone para el éxito de la compañía. Esta campaña también busca crear un entendimiento y conciencia más claros y nítidos sobre la integridad y el cumplimiento, y que ello quede firmemente arraigado en la cultura corporativa", apuntó Christine Hohmann-Dennhardt. "Todo el mundo, y los directivos en particular, está llamado a participar en la iniciativa. Solo tendremos éxito si nuestros responsables actúan como modelos de conducta para un liderazgo basado en la integridad y los valores, dando un buen ejemplo a sus equipos".

Campaña piloto: ¿Qué debe significar la integridad en Volkswagen?

La campaña invita a todos los trabajadores de la planta de Wolfsburg a reflexionar en profundidad sobre el significado de la integridad, y consta de diversas fases diseñadas para presentar gradualmente el asunto a todas las personas de la planta.

"En primer lugar, era importante visualizar el concepto de integridad, sensibilizar a los trabajadores respecto a este tema y estimular su curiosidad. Para ello, colgamos pósteres con varios lemas repartidos por toda la planta de Wolfsburg, y también usamos las pantallas en las naves de producción y los autobuses", explicó Claudia Sutter, que dirige el proyecto de gestión de la integridad. "El proyecto se lanzó oficialmente en nuestro encuentro con trabajadores. Christine Hohmann-Dennhardt presentó la iniciativa ante un extenso público y les animó a tomar parte en ella".

El siguiente paso se centra en la información sobre la integridad y en el debate. Además de la cobertura de este tema en los medios de comunicación internos, también habrá un diálogo directo en forma de chats. Entonces, se pondrá en marcha el programa de caja de resonancia (un término que tiene su origen en el mundo de la música y se refiere a la caja de resonancia del piano que amplifica el sonido de las cuerdas vibratorias; en este caso, los embajadores de la integridad tendrán un efecto amplificador parecido). Se alienta tanto los directivos como los trabajadores para que se conviertan en embajadores de la integridad. Como punto de contacto en sus departamentos, forman el enlace entre el equipo de responsable de la integridad del Comité Ejecutivo y la plantilla, además de jugar un papel clave en el proceso de cambio y de comunicar ejemplos positivos de conducta con integridad.

La respuesta de los trabajadores es un elemento muy importante en la fase siguiente, que destaca dónde se necesita la integridad o dónde está bajo amenaza. "Las fases previstas en la campaña se han diseñado para mostrar a todo el mundo lo que la conducta basada en la integridad y los valores significa para cada trabajador y que ellos son el fundamento para el éxito de todo el negocio", comenta Claudia Sutter. "Esto solo puede funcionar si el máximo número posible de trabajadores se implica en el debate y la formulación de directrices comunes en el seno de la compañía. Al fin y al cabo, la integridad debe convertirse en una segunda naturaleza en una atmósfera caracterizada por la seguridad, la transparencia, la confianza, el respeto y la justicia".

Integridad: piedra angular de la estrategia del Grupo 'TOGETHER - 2025'

La integridad y el Código de Cooperación, que definen cómo los empleados trabajan juntos en asociación con el Grupo Volkswagen, son también un elemento fundamental de la estrategia del Grupo 'TOGETHER - ESTRATEGIA 2025'. "Comportarse con integridad es un pilar importante de la nueva estrategia del Grupo", señaló Christine Hohmann-Dennhardt: "Especialmente ante las dolorosas experiencias de los últimos doce meses, es importante para nosotros reforzar y expandir la gestión de la integridad".


Con este telón de fondo, la campaña para impulsar una cultura de la integridad también será adoptada por el resto de marcas del Grupo Volkswagen. Cada una de ellas tendrá su campaña individual para aumentar la conciencia sobre la importancia de la integridad entre sus trabajadores. "Queremos que las marcas aprovechen la experiencia del proyecto piloto en Wolfsburg", concluyó Christine Hohmann-Dennhardt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.