viernes, 5 de agosto de 2016

¿SERÁN BIENVENIDOS LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS?

Goodyear y la London School of Economics realizarán un estudio sobre la predisposición de los conductores a compartir la carretera con vehículos autónomos
- Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) han presentado el nuevo proyecto de investigación que llevarán a cabo en toda Europa, a fin de conocer las posturas de los conductores y su predisposición a compartir la carretera con vehículos autónomos.



El estudio recopilará opiniones de conductores en 11 países europeos a través de una encuesta y de focus groups, y forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear, que tiene como objetivo lograr que la movilidad del futuro sea inteligente, segura y sostenible.

“Los coches autónomos se están diseñando para respetar y predecir todas las normas en la carretera, pero lo que no es tan predecible es la manera en que los conductores interactuarán con estos ordenadores” ,explicó Olivier Rousseau, Vicepresidente de Neumáticos para Turismo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “En nuestra próxima colaboración con la LSE estudiaremos este entorno cambiante, en el que los vehículos autónomos y los sistemas de ayuda a la conducción son cada vez son más habituales”.

Un equipo de investigación de IHS Automotive expuso recientemente su previsión de que las ventas de vehículos autónomos a nivel mundial rondarán los 21 millones en 2035.

Según una encuesta realizada por Goodyear y la LSE en 2015 a conductores de 15 países europeos, el 88% afirmó que existen «normas no escritas» que rigen la forma en que los conductores interactúan con los peatones, los ciclistas y los demás vehículos.

“Una de las preguntas clave del estudio de este año es cómo afectarán a los coches autónomos estas normas no escritas y nuestra forma de comportarnos al volante, y en qué medida estos vehículos tendrán que aprender a usar el sentido común que los humanos emplean a diario para resolver las situaciones que se les presentan en la carretera”, explicó el Dr. Chris Tennant, que dirige el proyecto en la LSE.

En los debates preliminares de los focus groups, los conductores ya plantearon preguntas sobre la flexibilidad de los coches autónomos para adaptarse a este contexto de la carretera: si los humanos se aprovecharán de la estricta adherencia a la normativa de los conductores virtuales o si, por el contrario, el respeto por las normas de los coches autónomos conllevará un cambio positivo, favoreciendo un comportamiento más correcto y una mayor seguridad entre todos los conductores.

“Las preguntas que se plantearon en los focus groups sugieren que las interacciones de los conductores con los vehículos autónomos se irán desarrollando a medida que estén más expuestos a ellos”, añadió Tennant.“Creemos que este proyecto de investigación aportará ideas valiosas sobre cómo integrar adecuadamente a los vehículos autónomos en la dinámica social de nuestras carreteras”.


Goodyear y la LSE tienen previsto publicar el informe con los resultados de su investigación en octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.