viernes, 5 de agosto de 2016

LA MAYORÍA PREFIEREN EL A TODO RIESGO

Los propietarios de vehículos nuevos suelen decantarse por coberturas a todo riesgo respecto a coberturas de terceros (básico y ampliado), según Seguros.es.

A la hora de adquirir un coche, los usuarios tienen en cuenta multitud de factores y entre ellos se encuentra el seguro que protegerá su vehículo.



 El comparador de este tipo de pólizas Seguros.es ha llevado a cabo un estudio para exponer qué tipo de seguro es el favorito de los conductores españoles. El resultado deja claro que dentro de las fronteras nacionales prima la seguridad y el cuidado de los coches: los propietarios de vehículos nuevos suelen decantarse por coberturas a todo riesgo (86,2%) por encima de las que sólo son a terceros básicos o ampliados (13,8%).

La información proporcionada por el comparador de seguros pone de manifiesto que el 49,6% de los conductores con un coche nuevo elige el seguro a todo riesgo sin franquicia; el 36,6% prefiere contratar uno a todo riesgo con franquicia. Estos porcentajes contrastan con los que se asocian a las coberturas de terceros ya que, como se ha apuntado anteriormente, es una elección minoritaria: el 10% de los usuarios se decanta por un seguro a terceros ampliado y sólo el 3,8% opta por uno básico.


Hablando de cifras y haciendo referencia a los precios, las pólizas que cubren vehículos nuevos son, de media, más baratas que las contratadas para proteger coches más antiguos. Y es que un seguro para estos últimos puede resultar hasta un 40% más caro teniendo en cuenta que existen diferencias entre las coberturas analizadas. Así las cosas, un vehículo viejo paga, de media, un 19,2% más para la cobertura de terceros, un 21,5% más en terceros ampliado, el 29,7% más en todo riesgo con franquicia y hasta un 40,3% más para una cobertura de todo riesgo.

Protección ante los robos en los seguros de coches

Además de querer tener el vehículo en perfecto estado, una de las motivaciones que impulsan a los conductores a elegir la cobertura a todo riesgo por encima del resto es tener el coche cubierto en caso de robo; algo que cubren todas las pólizas… menos el seguro a terceros básico. Por ello, el temor a la sustracción -sobre todo en vehículos de reciente matriculación- da el empujón definitivo a la hora de tomar la decisión.


No en vano, a lo largo de 2015, en España tuvieron lugar más de 39.000 robos de coches con un descenso del 9,4% respecto 2014, tal y como refleja el Balance de Criminalidad en España elaborado por el Ministerio del Interior. Por otro lado, hay que tener en cuenta las enormes diferencias que se dan entre las distintas comunidades autónomas de España: en Cataluña (-50,7%), Melilla (-33,5%), Navarra (-25,4%) y Galicia (-21,3%) las sustracciones disminuyeron, pero en sitios como La Rioja (69,2%), País Vasco (31,8%) o Baleares (22,8%) el porcentaje creció sustancialmente el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.