Hace unos
meses conocíamos al Fiat Fiorino 2016, el vehículo industrial más pequeño de
Fiat Profesional. Era lógico que la versión de pasajeros, denominadas Qubo, no
tardarían en llegar. Y aquí está el Fiat Qubo 2017, un prácticos y funcional
vehículo, que bien puede ser usado como monovolumen compacto.
La
actualización estética queda patente en un nuevo paragolpes, una doble parrilla
con mayor ventilación para el motor, faros más grandes, nuevos diseños de
llantas, diseño del portón trasero y nuevas protecciones para la versión
Trekking. Además gana los colores Magnetic Bronze y Azure Blue para la
carrocería que mide apenas 3,69 metros de largo, sólo 39 centímetros más que un
Fiat 500.
Fiat Qubo
2017 01
En ese
pequeño espacio da cobijo a para cinco ocupantes y un maletero con 250 litros
de capacidad (650 litros si se aprovecha todo el espacio hasta el techo)… si
bien esl espacio de carga puede llegar a los 2.500 litros en función de la
configuración elegida de los asientos, a los que se accede mediante También permite transportar objetos de hasta
2,5 metros de largo abatiendo el asiento del pasajero (en opción).
En el
habitáculo, el Fiat Qubo 2017 presenta un nuevo volante y una instrumentación
renovada, entre la que destaca el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5
pulgadas, que puede contar con navegador. En su interior también se han
actualizado algunos materiales, embellecedores, así como la tapicería de sus
asientos.
Fiat Qubo
2017. Motores
En cuanto
a propulsores, el motor de acceso es un 1.4 gasolina de 77 CV de potencia,
aunque tiene más sentido por la naturaleza del modelo el 1.3 diésel MultiJet
con 80 ó 95 CV de potencia. Este último es exclusivo para los nuevos Fiat Qubo
Trekking, unas versiones con aspecto aventurero, que añaden molduras
protectoras en su exterior, chapas para los bajos, llantas específicas y con
neumáticos M+S.
Fiat Qubo
Trekking 2017 02
Esta
versión, el Fiat Qubo Trekking, cuenta con el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV de
potencia de serie. Tiene además la suspensión elevada, diferencial electrónico
delantero Traction+, que varía el funcionamiento del diferencial electrónico
que adapta el funcionamiento del diferencial electrónico delantero al tipo de
terreno por el que se circula (no es tracción total sino el que vimos en
nuestra prueba del Fiat 500L Trekking).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.