viernes, 5 de agosto de 2016

EUROPA VE MAYOR NÚMERO DE MATRICULACIONES DE AUTOMÓVILES PRIMERA MITAD DEL AÑO DESDE 2008

Vehículos todo terreno nuevos y Opel / Vauxhall Astra entre los ganadores BIG

  • líderes modelo tradicionales amenazados por los últimos lanzamientos y cuota de mercado de Volkswagen tumbos
  • Las mayores ganancias de cuota de mercado fueron publicados por tres SUVs
  • El mercado del Reino Unido mostró un crecimiento negativo tras la incertidumbre en torno al referéndum sobre la U


condiciones económicas más fuertes, nuevos productos y continuos cambios en los gustos de los consumidores han ayudado a mantener el impulso positivo en el mercado europeo del automóvil durante la primera mitad (H1) de 2016. Los registros totales crecieron un 9,1% durante los primeros seis meses del año, llevándolos hasta 8,09 millones de unidades, el nivel más alto desde H1 2008. las cifras de junio mostraron una desaceleración del crecimiento, del 6,5% en comparación con el 15% en mayo. El Reino Unido registró un crecimiento negativo tras la incertidumbre causada por el resultado del referéndum de la UE, mientras que el Sarre se situó en 15,5 millones de vehículos.




No todos los fabricantes de automóviles se beneficiaron por igual del crecimiento global se ve en H1. La mayoría de las principales marcas perdieron cuota de mercado, de bajo rendimiento en contra de la tasa de crecimiento promedio en especial Volkswagen (+ 0,6%) y Nissan (-1,5%). Volkswagen ha visto su cuota de mercado caen casi un punto porcentual, debido a problemas de diesel y las emisiones, del 12,1% en el año 2015 H1 a 11,2% el 1S 2016, que es su menor participación en el mercado desde 2010 H1.

"Volkswagen no sólo se ocupa del problema de las emisiones, sino también tapa-vendedor de la marca - Golf - está bien establecida, mientras que sus rivales siguen superar con productos nuevos", comentó Felipe Muñoz, analista de Global Automotive en JATO Dynamics.

Por el contrario, las matriculaciones de Renault crecieron en un masivo 15%, lo que es la marca de coches de segunda de Europa y superando claramente a sus rivales convencionales; Ford, Opel / Vauxhall y Peugeot - que todos las pérdidas de cuota de mercado publicados. Un intervalo de actualización, la fuerza de Europa y el estancamiento de Volkswagen han ayudado a mejorar la posición de Renault en el ranking. Fiat fue la otra gran marca de la corriente principal de ganar terreno durante H1, sobre todo debido a los buenos resultados en su mercado de origen, junto con un buen impulso de las ventas de sus cinco años de edad, Panda y el 500X el mini SUV. Audi, Mercedes y BMW fueron por delante de Fiat, con todos ellos con un crecimiento de dos dígitos, y con Mercedes vendiendo más que BMW. Hyundai y Kia fueron los mejoradores también entre los mejores 20. Otros éxitos incluyen Mazda, Land Rover, Honda, Jeep, Jaguar, Ssangyong, Abarth y el Infiniti.




El mercado continúa desplazándose hacia SUVs, con los más pequeños - B SUV - agarrando la mayor parte de la ganancia de cuota de mercado, desde el 8,3% de participación en el año 2015 H1 al 9,4% en 2016. H1 coches del segmento B perdieron la misma cantidad de la cuota de mercado durante el mismo período, pasando de 22,6% a 21,4%. En general, los SUV representaron el 24,7% del mercado y registró el segundo crecimiento más alto porcentaje en el 24%, después de que la categoría de coches de deportes que ha crecido un 31%. Los mercados con las mayores ganancias en SUV acción fueron de Chipre, Irlanda, Croacia, Hungría y Reino Unido. SUV crecimiento fue más moderado en Letonia, Finlandia y Suecia. Las marcas cuyas áreas de distribución SUV ganaron la mayoría eran Bentley, Jaguar, Mazda, Suzuki y Honda.

La clasificación modelo mostró que la mayoría de los líderes tradicionales del mercado registró un crecimiento muy limitado, mientras que los últimos lanzamientos, especialmente los nuevos SUVs, fueron los grandes ganadores durante H1. El Volkswagen Golf fue una vez más auto más vendido de Europa, con una cuota de mercado del 3,3%, que ascendió a 269.400 unidades. Su total fue de 2% por debajo de su resultado para el mismo período del año anterior, lo que significa que, junto con el ix35 de Hyundai y Ford Fiesta, que era el modelo que registró la mayor caída de cuota de mercado. El Renault Clio, Volkswagen Polo, Opel / Vauxhall Corsa y Nissan Qashqai eran los otros líderes que un rendimiento inferior en contra de crecimiento promedio del mercado. Estos modelos perdieron ante los SUV pequeños como el Renault Captur, Peugeot 2008 y Fiat 500X, que registra todos a doble y un crecimiento de tres.



Los mayores cambios están teniendo lugar en el segmento de los SUV. SUV pequeños se están convirtiendo en casi tan popular como los compactos (C-SUV), debido a su política de precios y una mayor cantidad de opciones. Durante H1, el 40% de las ventas de SUV correspondió a C-SUV, con B-SUV justo detrás al 38,2% de share. El mayor crecimiento fueron los grandes SUV (E-SUV) con 145.700 unidades, un aumento del 30%. El Qashqai (+ 1%) seguía siendo SUV más vendido en Europa, pero sus ventas se vieron afectados por la llegada de la Hyundai Tucson (que tiene una cuota de mercado de casi el 1%), el nuevo Kia Sportage y el Renault Kadjar. Sin embargo, el Renault Captur se acercaba a la Qashqai con su volumen cada vez mayor en un 10%, a pesar de la popularidad adquirida por sus rivales Fiat 500X, Suzuki Vitara y Jeep Renegade. En los segmentos superiores Volvo y las primas alemanas continuaron dominando.

Felipe Muñoz, analista de Global Automotive en JATO Dynamics concluye: "Estos resultados del primer semestre muestran un mercado saludable que favorece claramente a los nuevos productos y vehículos utilitarios deportivos. La segunda parte será más difícil debido a la incertidumbre actual en el Reino Unido, y el posible estancamiento en otros mercados clave. Nuevos lanzamientos con soluciones innovadoras para la experiencia de conducción se convertirá en un factor clave para el éxito "

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