Vehículos
todo terreno nuevos y Opel / Vauxhall Astra entre los ganadores BIG
- líderes modelo tradicionales amenazados por los últimos lanzamientos y cuota de mercado de Volkswagen tumbos
- Las mayores ganancias de cuota de mercado fueron publicados por tres SUVs
- El mercado del Reino Unido mostró un crecimiento negativo tras la incertidumbre en torno al referéndum sobre la U
condiciones
económicas más fuertes, nuevos productos y continuos cambios en los gustos de
los consumidores han ayudado a mantener el impulso positivo en el mercado
europeo del automóvil durante la primera mitad (H1) de 2016. Los registros
totales crecieron un 9,1% durante los primeros seis meses del año, llevándolos
hasta 8,09 millones de unidades, el nivel más alto desde H1 2008. las cifras de
junio mostraron una desaceleración del crecimiento, del 6,5% en comparación con
el 15% en mayo. El Reino Unido registró un crecimiento negativo tras la
incertidumbre causada por el resultado del referéndum de la UE, mientras que el
Sarre se situó en 15,5 millones de vehículos.
No todos
los fabricantes de automóviles se beneficiaron por igual del crecimiento global
se ve en H1. La mayoría de las principales marcas perdieron cuota de mercado,
de bajo rendimiento en contra de la tasa de crecimiento promedio en especial
Volkswagen (+ 0,6%) y Nissan (-1,5%). Volkswagen ha visto su cuota de mercado
caen casi un punto porcentual, debido a problemas de diesel y las emisiones,
del 12,1% en el año 2015 H1 a 11,2% el 1S 2016, que es su menor participación
en el mercado desde 2010 H1.
"Volkswagen
no sólo se ocupa del problema de las emisiones, sino también tapa-vendedor de
la marca - Golf - está bien establecida, mientras que sus rivales siguen
superar con productos nuevos", comentó Felipe Muñoz, analista de Global
Automotive en JATO Dynamics.
Por el
contrario, las matriculaciones de Renault crecieron en un masivo 15%, lo que es
la marca de coches de segunda de Europa y superando claramente a sus rivales
convencionales; Ford, Opel / Vauxhall y Peugeot - que todos las pérdidas de
cuota de mercado publicados. Un intervalo de actualización, la fuerza de Europa
y el estancamiento de Volkswagen han ayudado a mejorar la posición de Renault
en el ranking. Fiat fue la otra gran marca de la corriente principal de ganar
terreno durante H1, sobre todo debido a los buenos resultados en su mercado de
origen, junto con un buen impulso de las ventas de sus cinco años de edad,
Panda y el 500X el mini SUV. Audi, Mercedes y BMW fueron por delante de Fiat,
con todos ellos con un crecimiento de dos dígitos, y con Mercedes vendiendo más
que BMW. Hyundai y Kia fueron los mejoradores también entre los mejores 20.
Otros éxitos incluyen Mazda, Land Rover, Honda, Jeep, Jaguar, Ssangyong, Abarth
y el Infiniti.
El
mercado continúa desplazándose hacia SUVs, con los más pequeños - B SUV - agarrando
la mayor parte de la ganancia de cuota de mercado, desde el 8,3% de
participación en el año 2015 H1 al 9,4% en 2016. H1 coches del segmento B
perdieron la misma cantidad de la cuota de mercado durante el mismo período,
pasando de 22,6% a 21,4%. En general, los SUV representaron el 24,7% del
mercado y registró el segundo crecimiento más alto porcentaje en el 24%,
después de que la categoría de coches de deportes que ha crecido un 31%. Los
mercados con las mayores ganancias en SUV acción fueron de Chipre, Irlanda,
Croacia, Hungría y Reino Unido. SUV crecimiento fue más moderado en Letonia,
Finlandia y Suecia. Las marcas cuyas áreas de distribución SUV ganaron la
mayoría eran Bentley, Jaguar, Mazda, Suzuki y Honda.
La
clasificación modelo mostró que la mayoría de los líderes tradicionales del
mercado registró un crecimiento muy limitado, mientras que los últimos
lanzamientos, especialmente los nuevos SUVs, fueron los grandes ganadores
durante H1. El Volkswagen Golf fue una vez más auto más vendido de Europa, con
una cuota de mercado del 3,3%, que ascendió a 269.400 unidades. Su total fue de
2% por debajo de su resultado para el mismo período del año anterior, lo que
significa que, junto con el ix35 de Hyundai y Ford Fiesta, que era el modelo
que registró la mayor caída de cuota de mercado. El Renault Clio, Volkswagen
Polo, Opel / Vauxhall Corsa y Nissan Qashqai eran los otros líderes que un
rendimiento inferior en contra de crecimiento promedio del mercado. Estos
modelos perdieron ante los SUV pequeños como el Renault Captur, Peugeot 2008 y
Fiat 500X, que registra todos a doble y un crecimiento de tres.
Los
mayores cambios están teniendo lugar en el segmento de los SUV. SUV pequeños se
están convirtiendo en casi tan popular como los compactos (C-SUV), debido a su
política de precios y una mayor cantidad de opciones. Durante H1, el 40% de las
ventas de SUV correspondió a C-SUV, con B-SUV justo detrás al 38,2% de share.
El mayor crecimiento fueron los grandes SUV (E-SUV) con 145.700 unidades, un
aumento del 30%. El Qashqai (+ 1%) seguía siendo SUV más vendido en Europa,
pero sus ventas se vieron afectados por la llegada de la Hyundai Tucson (que
tiene una cuota de mercado de casi el 1%), el nuevo Kia Sportage y el Renault
Kadjar. Sin embargo, el Renault Captur se acercaba a la Qashqai con su volumen
cada vez mayor en un 10%, a pesar de la popularidad adquirida por sus rivales
Fiat 500X, Suzuki Vitara y Jeep Renegade. En los segmentos superiores Volvo y
las primas alemanas continuaron dominando.
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