jueves, 25 de agosto de 2016

LA NUEVA TRANSMISIÓN DE HONDA: TRES EMBRAGUES Y 11 MARCHAS

La nueva transmisión supuestamente eliminará la pérdida de torque entre cambios de marcha, mejorando los consumos.

En un intento de llegar a la máxima eficiencia con los mínimos consumos, los fabricantes están metiendo en las transmisiones tantas marchas como pueden.General Motors le dio a su Camaro ZL1 una caja automática de 10 velocidades. El año pasado, Ford patentó una con 11.



Pero no se limita a los estadounidenses. Ahora, Honda ha patentado en Japón una transmisión automática de 11 velocidades. ¿Y en qué se diferencia de la de Ford? La japonesa, en vez de usar dos embragues -que son tan 2003-, usará tres.

Su objetivo es, principalmente, reducir la pérdida de torque que ocurre en los cambios de marchas de las ya habituales cajas de doble embrague. Por otra parte, mejoraría los consumos y permitiría unos cambios -aún- más rápidos.


De momento 'Purishifuto' (PuriShift), creada por Izumi Masao, se encuentra únicamente en la fase de patente, no se sabe aún qué coche será el primero en equiparla o, ni siquiera si acabarán llevándola a producción.

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