La nueva
transmisión supuestamente eliminará la pérdida de torque entre cambios de
marcha, mejorando los consumos.
En un
intento de llegar a la máxima eficiencia con los mínimos consumos, los
fabricantes están metiendo en las transmisiones tantas marchas como pueden.General
Motors le dio a su Camaro
ZL1 una caja automática de 10 velocidades. El año pasado, Ford
patentó una con 11.
Pero no
se limita a los estadounidenses. Ahora, Honda ha patentado en
Japón una transmisión automática de 11 velocidades. ¿Y en qué se diferencia de
la de Ford? La japonesa, en vez de usar dos embragues -que son tan 2003-,
usará tres.
Su
objetivo es, principalmente, reducir la pérdida de torque que ocurre en los
cambios de marchas de las ya habituales cajas de doble embrague. Por otra
parte, mejoraría los consumos y permitiría unos cambios -aún- más rápidos.
De
momento 'Purishifuto' (PuriShift), creada por Izumi Masao,
se encuentra únicamente en la fase de patente, no se sabe aún qué coche será el
primero en equiparla o, ni siquiera si acabarán llevándola a producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.