Hasta 335
kilogramos más carga útil en comparación con el modelo anterior
Más altura
interior gracias a la reducción de 60 milímetros del cuello, en comparación con
el modelo anterior
Múltiples
equipamientos individuales con peso reducido
Kögel
presenta en la feria de vehículos industriales IAA 2016 una nueva generación de
lonas Kögel Light. El Kögel Lightplus, completamente rediseñado, viene con un
chasis y una carrocería especialmente optimizada en cuanto a carga útil y peso.
Con un peso reducido a partir de 4.775 kilogramos, con equipamiento opcional y
5.145 kilogramos en su configuración básica, es especialmente económico. El
peso total técnico es de 39.000 kilogramos y la carga vertical técnica es de
12.000 kilogramos.
Nuevo
chasis de estructura ligera
El chasis
del Kögel Light plus, optimizado para una carga útil aún mayor y construido en
estructura ligera de acero, tiene una altura de cuello de 120 milímetros.
Gracias a la reducción de 60 milímetros respecto al modelo anterior, este
modelo presenta ventajas en cuanto a la altura interior útil. Garantía de una
alta estabilidad y durabilidad, a pesar de la menor utilización de materiales,
gracias al uso de aceros de grano fino de alta calidad. Gracias al uso de
travesaños cruzados, la carga útil se distribuye de manera óptima y uniforme.
El modelo Kögel Light plus ha sido equipado con un nuevo perfil de marco
exterior. De este modo, se posibilita el amarre de la carga en el chasis
externo perforado de acero VarioFix incluso con las cartolas opcionales,
disponibles a partir del segundo trimestre de 2017. Los 13 pares de aros de amarre
que vienen de serie están ahora disponibles con ganchos con asa laterales para
un manejo más fácil, que tienen una fuerza de tracción de 2.500 kilogramos.
Nueva
carrocería de estructura ligera
La pared
delantera, los pilares delanteros, los pilares traseros y el portón trasero
están hechos de aluminio en su configuración básica. Opcionalmente, el portón
se puede pedir de paneles sándwich termoestables muy ligeros y estables, con
relleno alveolar, muy utilizado en la industria de la aviación. Para la
reducción del peso adicional, la cercha del techo también está disponible
opcionalmente en aluminio. Los pilares delanteros y traseros están disponibles
opcionalmente con el techo elevable visiblemente más delgado que antes. Esto
ahorra peso y simplifica las operaciones de carga y descarga laterales.
Mayor
grado de individualización de las necesidades del cliente
El nuevo
modelo Kögel Light plus está disponible con otros equipamientos de reducción de
peso, tales como ruedas de aleación de aluminio, patas de apoyo de aluminio,
llantas ligeras y depósitos de suministro de aire de aluminio. La capacidad de
carga del suelo de 30 milímetros de espesor y el piso de tableros atornillado
vienen de serie para una carga por eje de carretilla de 5.460 kilogramos, que
puede elevarse opcionalmente a 7.200 kilogramos.
Como
alternativa, también está la opción de un piso de tableros pegado de 27
milímetros de espesor. Esto, no solo supone una ventaja adicional de peso, sino
que también evita cualquier daño a la carga a través del atornillamiento del
suelo con, por lo menos, la misma estabilidad.
Por
supuesto, el modelo Kögel Light plus también cumple con la norma de seguridad
de carga DIN EN 12642 Code XL. La carrocería ha sido certificada junto con el
equipamiento prescrito para la misma como, por ejemplo, el tope de palets y los
listones insertables para el transporte de bebidas.
Cataforesis:
protección duradera frente a la corrosión
Como en
el resto de vehículos de Kögel para la industria del transporte, el chasis
completo del modelo Kögel Light plus está protegido contra la corrosión de
forma duradera gracias a la técnica de revestimiento nano-cerámico por
cataforesis y posterior pintura.
"Con
el impuesto de emisiones de CO2, que se introducirá a partir del 2020, y las
máquinas tractoras cada vez más pesadas, se va a incrementar el uso del
semirremolque ligero", alega Thomas Eschey, Director General de Producción
y Tecnología de Kögel. "Con el modelo Kögel Light plus, ofrecemos a
nuestros clientes un vehículo con mayor capacidad de carga, unos gastos de mantenimiento menores y, por
los tanto, menos emisiones de CO2".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.