Renault
CLIO ha sido una referencia en su segmento desde 1990 y prueba de ello son los
13 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este período, más de
1 millón de ellas en nuestro país.
CLIO
renueva su cuarta generación, que ha gozado de un enorme éxito desde su
lanzamiento en 2012, gracias a su llamativo diseño, fruto de la labor de
Laurens van den Acker e inspirado en el concept car Dezir.
Nuevo
CLIO incorpora numerosos detalles que corresponden a las siempre cambiantes y
exigentes expectativas de sus clientes, tanto en las carrocerías Berlina y
Sport Tourer, como en su gama deportiva R.S..
Nuevo
CLIO, tanto en la carrocería Berlina como en la Sport Tourer, aumenta su
seducción, exteriormente, gracias a la incorporación de la firma luminosa
delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault y que ya
luce en todos los últimos lanzamientos de la marca, caracterizada por las luces
de día LED en forma de C.
SISTEMA
R.S. VISION
También
incorpora, en las versiones R.S., en primicia mundial, el innovador sistema
R.S. Vision, una iluminación adicional de Leds multi-reflectores que reagrupa
la función de faros antiniebla, visión lateral, cruce y largas, obteniendo un
40% de alcance visual adicional.
INTERIOR:
NUEVOS MATERIALES
En lo
referente al equipamiento interior, Nuevo CLIO renueva numerosos detalles que
lo vuelven aún más cautivador. En primer lugar, se incorporan materiales de
alta percepción cualitativa en todas las zonas del interior del habitáculo:
salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta...
Asimismo,
se han rediseñado los asientos, ahora más envolventes y confortables, que
ofrecen una mejor sujeción lateral y que se han dotado de nuevas tapicerías,
que progresan en calidad en todas las versiones y que incluyen ahora
terciopelo.
Por
añadidura, se añade una nueva oferta de personalización tanto interior como
exterior, con objeto de ofrecer al cliente una customización real de su vehículo,
algo muy apreciado en este segmento, que cuenta con una clientela
particularmente juvenil. Además, se introduce el nuevo pack opcional GT-Line,
compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior,
coronado por unas llantas de 17” específicas.
Es
asimismo destacable el enriquecimiento de la oferta de conectividad, que
presenta una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go,
Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.
MAYOR
SEGURIDAD
En lo
referente a seguridad, se incorporan las últimas novedades en términos de
ayudas a la conducción, como el sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park
Assist”, el radar delantero, o la cámara y radar trasero.
La oferta
de motorizaciones, se enriquece con el motor 1,5 dCi 110cv (disponible
próximamente), que presenta un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y unas emisiones
de CO2 de 90g, y el ya conocido motor gasolina TCe 120cv, esta vez acoplado a
un caja manual de 6 velocidades, que genera unas emisiones de CO2 de 118g.
Ambas están por tanto exentas totalmente del impuesto de matriculación en
España.
La gama
deportiva R.S. se articula en torno a dos motorizaciones de 200 y 220cv, ambas
acopladas a cajas EDC de doble embrague, que se pueden combinar con tres chasis
diferentes: Sport, Cup y Trophy, con el objetivo de adaptarse a la utilización
real por parte de los diferentes tipos de cliente.
Nuevo
CLIO tiene como ambición continuar la historia de éxito de este modelo
emblemático de Renault, que ha constituido hasta el presente una referencia
para varias generaciones de clientes en nuestro país y fuera de nuestras
fronteras.
Nuevo
CLIO R.S.
Repleto
de primicias tecnológicas
Renault
enriquece su gama Renault Sport con Nuevo CLIO R.S., que incorpora equipamientos como el Launch
Control, el sistema R.S. Drive o la aplicación R.S.Monitor, inéditos en su
segmento, o la iluminación adicional de Leds multi-reflectores, en primicia
mundial, así como todo el know-how y la experiencia de Renault Sport en
competición.
La gama
Nuevo Clio R.S. está disponible en dos motorizaciones: 200cv EDC, (chasis Sport
o Cup) y 220cv EDC Trophy.
La gama
Renault Sport crea un vínculo emocional y técnico entre la competición y los
vehículos de serie. Así pues, CLIO R.S. ofrece prestaciones excepcionales
gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de
seis marchas con palancas en el volante. Incorpora equipamientos sin
equivalente en su segmento tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive
con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor
y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por
Renault Sport.
Nuevo
CLIO R.S. 200 EDC y CLIO R.S. Trophy ven la luz con todas las mejoras de Nuevo
CLIO, a las que se suman el know-how y la experiencia de Renault Sport en
competición. También adoptan los elementos de estilo exterior que se desvelaron
en el concept-car CLIO R.S.16 durante el último Gran Premio de Mónaco.
PRIMICIA
MUNDIAL
La parte
delantera de Nuevo CLIO R.S. parece más ancha, gracias a un paragolpes
específico, y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado
R.S. VISION, cuya forma de bandera “chequered flag” le proporciona un look
único, tanto de día como de noche, y unas prestaciones de iluminación de alto
nivel.
Esta
tecnología exclusiva, que se presentó en el prototipo CLIO R.S., pasa así del
estado de “concept” a la serie. Reagrupa las funciones de faro antiniebla,
iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo
alcance, mejorando así la visión nocturna.
LOOK
ESPECÍFICO DEPORTIVO
Nuevo
CLIO R.S. propone también nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales
de carrocería específicos. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón
de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape.
La firma
R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las
llantas y en la parte trasera del vehículo.
MULTICHASIS
Nuevo
CLIO R.S. se encuentra disponible en dos motorizaciones de gasolina de 200 o
220 CV en la versión Trophy, asociadas a una caja de velocidades de doble
embrague EDC de seis velocidades. Además, es el único modelo de su segmento que
propone tres tipos de chasis, haciendo que se cumpla así la promesa de un «CLIO
R.S. a la carta»: un chasis Sport, asociado a unas llantas de 17 pulgadas, que
da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un chasis Cup más rígido,
asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un buen compromiso entre la
conducción en carretera y el circuito; y un chasis Trophy, asociado a unas
llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la
parte delantera y 10 mm en la parte trasera.
ESCAPE
Igualmente
inspirado en el concepto CLIO R.S. 16, Nuevo CLIO R.S. Trophy puede equiparse
con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovi?.
Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora
inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.
POTENCIA
La
motorización de 200 CV se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La
versión 220 CV se propone con el chasis Trophy.
Esta versión Trophy 220 CV obtiene mejores prestaciones frente a los
vehículos deportivos de su categoría: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h;
14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235
km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.