Segundo
premio consecutivo en innovación del Automotive Brand Contest para Continental.
La
respuesta táctil activa mejora la interfaz hombre-máquina, reduce las
distracciones del conductor y mejora la seguridad.
Gracias a
métodos de control intuitivo el conductor siente la pantalla y puede controlar
el sistema de entrada más fácilmente.
El proyecto de Superficies con Interacción Háptica de
Continental ha recibido el premio "Best of Best" en el Automotive
Brand Contest 2016. Con este premio, el German Design Council reconoce el
trabajo de Continental, compañía internacional de tecnología, en la integración
de la interfaz hombre-máquina. Este nuevo concepto se compone de una pantalla
Full-HD TFT de 12.3” y un panel de entrada (touchpad) donde se interactúa a
través de una experiencia táctil. Cuando el conductor realiza una pulsación en
el panel táctil éste proporciona una respuesta en forma de impulso que se puede
sentir en la yema del dedo. Por lo tanto, el conductor puede accionar el
sistema desde el touchpad casi sin mirar, lo que reduce significativamente la
distracción del conductor y mejora la seguridad al volante. Este premio será
presentado en el Salón de París el 29 de septiembre de este año.
Profesor
Andrea Lipp, miembro del jurado: "Continental mantiene la promesa
implícita en su eslogan de marca: Futuro en Movimiento. La interfaz
hombre-máquina cada vez gana más importancia, por lo que crece la demanda de
productos que actúan y se integran de forma inteligente. Gracias a las
superficies de interacción háptica los conductores pueden aplicar en sus
vehículos los hábitos que han adquirido con el uso de dispositivos
inteligentes. La comunicación a través de la pantalla y el panel con feedback
táctil juega un papel elemental que además mejora la seguridad al
volante".
Dr. Heinz
Abel, jefe del Centro de Competencia en la unidad de negocio Instrumentación y
Driver HMI de Continental: "Con nuestro concepto de superficies de
interacción háptica los elementos visuales se relacionan con el touchpad de
forma que es posible controlar la pantalla con una gran precisión. Gracias a la
respuesta háptica los conductores pueden sentir al tacto el sistema. Esta
experiencia táctil activa también se experimenta a través de una banda con
aspecto de aluminio que sirve de control para las funciones más comunes. Hemos
elegido un diseño minimalista para esta barra de control de favoritos con el
que se crea un efecto visual que simula la desaparición de los mandos."
Siente la
pantalla: Control intuitivo de los elementos de la pantalla
El
sistema se controla de forma totalmente intuitiva debido al comportamiento
aprendido en la operación sobre superficies sensibles al tacto, como por
ejemplo con smarphones y tablets. Pero en este caso el conductor recibe la
asistencia de la respuesta háptica activa.
El
reconocimiento de la presión ejercida (o "detección de presión")
asegura la diferenciación entre un toque accidental y un verdadero comando
operativo. A esto se suma la seguridad que ofrece la asistencia de búsqueda
táctil, ya que cuando el conductor pasa un dedo sobre el touchpad o la barra de
favoritos la respuesta háptica proporciona información sobre las opciones y
limitaciones de los elementos operativos o de la propia pantalla. Este tipo de
"asistencia táctil" ayuda al usuario a desplazarse por largas listas
o por el menú de navegación. Además, el sistema proporciona al conductor
confirmación de una entrada aceptada con éxito por medio de pulsaciones
sensibles al tacto. El reflejo de la información de la pantalla en el touchpad
mediante respuestas táctiles activas aporta al conductor la sensación de ser
capaz de tocar y controlar cada elemento de la pantalla sin una gran pérdida de
atención.
Junto con
un diseño que facilita su utilización, el cristal de la pantalla con
recubrimiento anti-reflejos y el panel de control aportan más seguridad y
sencillez de manejo. A esto debemos sumar que su discreto diseño se puede
incorporar fácilmente en cualquier vehículo.
Esta
tecnología es completamente escalable, lo que significa que se puede adaptar a
diferentes tipos de vehículos con distintos tamaños de dispositivo. Además, las
características y la intensidad de la respuesta háptica se pueden configurar
libremente, lo que permite que cada fabricante personalice su funcionamiento en
función de sus prioridades e incluso se podrían adaptar a diferentes estilos de
conducción o situaciones de funcionamiento.
Automotive
Brand Contest 2016
El
Automotive Brand Contest es el único concurso internacional de diseño de marcas
de automóviles neutral que, en un breve espacio de tiempo, se ha convertido en
uno de los concursos más importantes de la industria de todo el mundo. Con él,
el German Design Council otorga premios a los productos más destacados y a
diseños de comunicación. El Automotive Brand Contest proporciona a las
compañías de la industria del automóvil una plataforma para comparar sus logros
y posicionarse a nivel internacional.
Superficies
de interacción háptica: las claves
-Pantalla
de 12,3 pulgadas Full HD TFT con
superficie de vidrio y unión óptica.
-Panel de
control con apariencia de aluminio, efecto invisible y respuesta háptica
activa.
-Touchpad
(112 mm x 70 mm) con respuesta háptica activa.
-Detección
de presión para diferenciar entre las operaciones deliberadas o accidentales.
-“Asistencia
háptica de búsqueda” para la búsqueda de los elementos de la pantalla.
-Confirmación
háptica para proporcionar información de las entradas realizadas con éxito.
Continental
desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y
mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial,
ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones
asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad,
Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas por valor
aproximado de 39.200 millones de euros en 2015. En la actualidad emplea a más
de 212.000 personas en 55 países.
La
gestión de la información dentro y fuera del vehículo es la base de la división
Interior de Continental. La gama de productos de esta división está compuesta
por: instrumentación, pantallas multifuncionales, head-up displays, unidades de
control, sistemas de control de acceso, sistemas de información de neumáticos,
equipos de audio, sistemas de infoentretenimiento, paneles de control, unidades
de control de climatización, software, puestos de conducción junto con
servicios y soluciones para sistemas telemáticos y de transporte inteligente.
La división Interior emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo y generó
unas ventas de 8.200 millones de euros en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.