Un
concepto innovador de neumáticos al por menor dedicado a continuar la consolidación
del liderato en el segmento Prestige en el Mercado Americano
Programa
piloto destinado al "aprendizaje" para mejorar la práctica de
negocios y aumentar la conciencia de marca para la actual red de clientes
Pirelli inauguró, el pasado 15 de julio,
el P Zero World, su primer establecimiento de neumáticos en el mundo centrado
en los productos de más alto nivel y servicios en Los Ángeles -la capital del
cine, el diseño de vehículos, innovación técnica y centro mundial de la moda y
las artes- con un evento al que asistieron un grupo selecto de personajes
influyentes y protagonistas. Los ingredientes del P Zero World incluyen
servicio exclusivo, consultoría tecnológicamente avanzada y asistencia al cliente,
en un entorno elegante y confortable inspirado en el mundo de la competición
del motor, junto a imágenes icónicas
como de ‘The Cal’ –Calendario Pirelli- los coches de lujo más apreciados, junto a la amplia gama de neumáticos Pirelli de
alto rendimiento y súper-gran rendimiento.
P Zero
World, ubicado cerca de Beverly Hills en el Boulevard de Santa Mónica, constituye una nueva etapa
en la estrategia ‘Prestige’ de Pirelli, centrada en el segmento de mayor
crecimiento del mundo de los vehículos deportivos, coches de lujo y grandes
marcas, que se expanden a una velocidad mayor que el resto del mercado mundial
–sobre todo en los Estados Unidos, donde se estima que la previsión de
crecimiento del 11% en el sector ‘Prestige’ en 2016. Esta estrategia ha dado a
Pirelli el liderazgo absoluto en el Primer Equipo para vehículos de Alta y Muy
Alta gama, con una cuota de mercado de, aproximadamente, el 50%, gracias a la
filosofía ‘perfect fit’: neumáticos hechos a medida, desarrollados por los
técnicos de la marca italiana para cada modelo específico de vehículo, en
cooperación con los propios investigadores de los fabricantes de automóviles.
De
acuerdo con este enfoque del acercamiento del mercado ‘Prestige’, P Zero World
transforma radicalmente el concepto de una tienda de neumáticos en Los Ángeles,
donde existe la mayor concentración de lujo y deportivos del mundo: es un
espacio para la sustitución de los neumáticos y, lo más importante, un punto de
referencia para que los amantes de los automóviles experimenten una inmersión
en el mundo del motor.
Los 2.500
metros cuadrados del P Zero World ofrecen la última generación en diseño de
locales comerciales, incluyendo tres áreas de servicio para el cambio de
neumáticos, un bar -cafetería y una sala de espera de lujo, donde un agente
asesora al cliente sobre el mejor neumático para su vehículo, además de una
exposición de la completa gama de productos Pirelli. Los usuarios también
podrán conocer la marca a través de la historia de Pirelli Motorsport, las
asociaciones con las principales marcas que se encuentran el local, el
Calendario Pirelli y la publicidad vintage, al más puro estilo ‘LA fashion’.
El
concepto de la nueva tienda será el modelo para otros centros de neumáticos
Pirelli de prestigio en otras partes del mundo, con futuras ubicaciones que se
decidirán mediante las herramientas más sofisticadas de geo-marketing, como fue
el caso de Los Ángeles.
“Los
Ángeles es un foco de innovación, donde las ideas que cambian el modo de juego
y los conceptos de todo el mundo, vienen a tomar forma”, dijo el alcalde de Los
Ángeles, Eric Garcetti. “Estoy orgulloso de que Pirelli haya elegido nuestra ciudad
para inaugurar su primera tienda insignia de Estados Unidos y muy contento de
celebrar la apertura hoy del P Zero World”.
“P Zero
World será un elemento que cambiará el sector minorista de la industria de los
neumáticos, al igual que lo hizo su homónimo, el icónico neumático P Zero, un
exclusivo producto para los vehículos de Formula 1, la categoría reina el
motor. El emplazamiento tiene como objetivo ofrecer una experiencia de compra
única dirigida directamente a los entusiastas de los vehículos de gama alta”,
dijo Paul Hembery, director de Motorsport y Project Prestige. “Como
complemento, Los Ángeles sirve como telón de fondo perfecto para la puesta en
marcha de este proyecto, ya que proporciona la mezcla perfecta de elementos
estratégicos relacionados con la empresa –como la alta concentración de
vehículos ‘Prestige’-, con una cultura del mundo del motor apasionante que
mueven a consumidores apasionados y creadores de tendencia, que son exactamente
los clientes que más aprecian los servicios y productos que ofrecemos. Por esta
razón, también nos sentimos muy agradecidos de trabajar con Claus Ettensberger,
de CEC Wheels, responsable de las ventas al por menor en P Zero World. Su
conocimiento del mercado es indispensable en nuestro nuevo empeño”.
“P Zero
World expresa a la perfección nuestro profundo reconocimiento y un conocimiento
minucioso de la cultura del automóvil; estamos muy emocionados de servir a
nuestros clientes aquí de una manera realmente dedicada, ofreciendo la gran
gama de Pirelli ‘Prestige’ y ‘Premium’, nuestros neumáticos ‘marcados’ en una
gran variedad de modelos. Estos diseños a medida para cada vehículo se
consiguen mediante una estrecha cooperación con los fabricantes de automóviles
más importantes del mundo. Este nuevo proyecto es parte de un emprendedor plan
de crecimiento para Pirelli en Norteamérica”, manifestó Pierluigi Dinelli, CEO
y presidente de Pirelli Tire North America. “P Zero World también habla de una
parte clave del enfoque de Pirelli en el mercado: la fuerte expresión de
nuestra identidad corporativa, que engloba profundamente innovación y
experiencia. Esta nueva iniciativa aporta el concepto “círculo completo” con el
cliente en el corazón de la marca.
Esta
nueva ‘tienda’ refleja otro éxito para la marca de lujo italiana, donde Los
Ángeles ha sido escogida como el punto de lanzamiento del concepto P Zero
World, que forma parte de la nueva estrategia de marca de Pirelli: ‘Perfect
Fit’, basada en los excelentes productos hechos a medida en productos y
servicios ‘Premium’ para la automoción. Durante 144 años, Pirelli ha sido
pionero a través de múltiples plataformas: la competición del motor, la mejor
cartera de productos de neumáticos de calidad, productos de Primer Equipo, y de
su enfoque único, revolucionario para las comunicaciones, arte y diseño a
través de diferentes activos de la marca: la publicidad, el calendario Pirelli,
el diseño de moda o el Hangar Bicocca, por nombrar unos cuantos. La identidad
de marca Pirelli se define por esta fusión de alta tecnología y profunda
expresión artística, que eleva la marca más allá de la industria de los
derivados del caucho para encarnar todo un mundo con un estilo de vida mucho
más amplio, uno donde el P Zero World pretende acercar físicamente la vida
dentro de la tienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.