› Las
esculturas de cristal para los ganadores del Tour de Francia remiten a los
inicios de la compañía hace 121 años
› Los
trofeos serán entregados a los ganadores el 24 de julio en París
›Este es
el 13º año de ŠKODA como patrocinador del Tour de Francia, y la segunda vez que
patrocina el maillot verde al líder de la regularidad
El Tour
de Francia es la competición estrella de la temporada ciclista. Este es el 13º
año en que ŠKODA es patrocinador oficial y vehículo oficial de la que
probablemente es la competición ciclista más dura del mundo. Además, los
trofeos que se entregarán a los ganadores del Tour de Francia de este año el 24
de julio en París también han sido diseñados por un equipo de la marca y son
piezas únicas del arte de cristal checo. En su trabajo, los diseñadores de
ŠKODA se han inspirado en la forma de la rueda de una bicicleta, con lo que
rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de bicicletas,
hace 121 años.
Las 21
etapas del Tour de Francia cubren más de 3.519 km y 28 puertos de montaña. Los
ganadores se conocerán el 24 de julio en los Campos Elíseos. Además del ganador
absoluto con el maillot amarillo, también el ganador de la clasificación de la
regularidad con el maillot verde, el mejor ciclista joven con el maillot blanco
y el líder de la clasificación de la montaña con el maillot blanco a topos
rojos tendrán la oportunidad de celebrar sus victorias ante millones de fans
del ciclismo. Todos ellos alzarán sus trofeos al cielo parisino en una
ceremonia que contará con la presencia del Consejero Delegado de ŠKODA,
Bernhard Maier.
Las
exclusivas esculturas -diseñadas por ŠKODA y fabricadas en la República Checa-
fueron elaboradas por la prestigiosa compañía checa Lasvit. Los trofeos de 60
centímetros de altura y 4 kg de peso impresionan con su emotivo diseño, que
plasma hábilmente la forma de una rueda. Con ello, los diseñadores rinden
homenaje a los inicios de la marca ŠKODA: en 1985, Václav Laurin y Václav
Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá
Boleslav, donde se encuentra la sede central de la marca. Justo diez años más
tarde, el "Voiturette A" fue el primer automóvil en salir del taller
de la joven compañía.
Al igual
que en 2015, el trofeo para el ganador del maillot verde de la regularidad está
elaborado a partir de cristal verde. Ello responde a que ŠKODA vuelve a tomar
el protagonismo como patrocinador del maillot verde del Tour de Francia.
Además, la compañía es patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de
Francia por 13ª vez.
La
entrega de trofeos a los ganadores del Tour de este año es la culminación de la
estrecha y continuada colaboración de ŠKODA con el Tour de Francia. El nuevo
ŠKODA SUPERB destacará una vez más ejerciendo de 'Coche Rojo' oficial para
encabezar el pelotón. La notable presencia de la marca en el Tour de Francia se
ve reforzada con la gran flota de vehículos ŠKODA. La marca proporciona cerca
de 250 coches como vehículos de apoyo, en su mayor parte ŠKODA OCTAVIA COMBI y
ŠKODA SUPERB.
El
ciclismo es la piedra angular de la estrategia de patrocinio de ŠKODA. Además
del Tour de Francia y la Vuelta a España, el fabricante automovilístico apoya
otras pruebas ciclistas internacionales, así como numerosos eventos ciclistas
masivos a nivel nacional e internacional. El compromiso de ŠKODA con el
ciclismo demuestra la especial relación entre la marca y la bicicleta. Los
padres fundadores de ŠKODA, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron el éxito
de la compañía hace 121 años con la fabricación de bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.