Más
logrado Elise corredor sin embargo, desde Hethel
Elegibles
para la serie de carreras en todo el mundo
La última
carrera de coches de Lotus, el nuevo Race Elise 250 destila experiencia en
ingeniería de la famosa compañía en una incondicional, la pista del paquete
orientado.
Elegible
para muchas series de carrera alrededor del mundo, este sensacional nuevo Elise
ha sido desarrollado para satisfacer las altas exigencias de la pista, con una
serie de características de rendimiento orientada de forma estándar. Embalaje
de un 1.8 litros de motor sobrealimentado, de 4 cilindros con una caja de
cambios manual de 6 velocidades, la carrera Elise 250 cuenta con 243 caballos
de fuerza (246 PS) a 7200 rpm y un impresionante 250 Nm de par motor entre 3500
rpm y 5500 rpm.
La
entrega de un nivel de habilidad que se espera de uno de competición de las
marcas más famosas del mundo, todos los aspectos de la carrera de Lotus Elise
250 ha sido optimizado para ayudar a los tiempos por vuelta barra. Esto cubre
características orientadas a la pista, incluyendo Nitron amortiguadores
ajustables, pastillas de frenos mejorados, aprobado por la FIA puesto de
carrera fibra de carbono con seis puntos arnés de carreras, un volante
desmontable y una luneta trasera de policarbonato.
La
carrera de Lotus Elise 250 también cuenta con un paquete aerodinámico completo,
incluyendo divisor frontal, difusor trasero, extensiones de suelo y un alerón
trasero. Como resultado, el diseño del coche genera carga aerodinámica
sustancial, igual a 66 kg a 100 mph y 155 kg a una velocidad máxima de 154 mph
(248 km / h).
Como
corresponde a un coche de carreras, la cabina de la Raza Elise 250 está
equipado con una barra de A-Frame arnés y una sección de jaula antivuelco
frontal compatible con la FIA, extintor de fuego, aislamiento de batería y el
frente y los ojos de remolque trasero. Los faros delanteros son reemplazados
con paneles ciegos compuestos ligeros.
Jean-Marc
Gales, CEO del Grupo Lotus plc, comentó: "Lotus se estableció para
construir coches de carreras y con 68 años de experiencia, nadie sabe más
acerca de cómo extraer el mejor rendimiento posible. La carrera Elise 250 es el
más rápido, más centrado Elise que hemos producido nunca y, a juzgar por lo que
es capaz de hacer en la pista, que parece que va a convertirse en una de las
favoritas con nuestros corredores de todo el mundo. "
La
construcción de los más rápidos corredor Elise aún
Los
nuevos Elise Carrera 250 se beneficia de la filosofía de diseño continuo de
Lotus y su búsqueda perpetua de evolucionar todas las partes constituyentes,
aligerando y optimizarlos.
En el
núcleo del nuevo coche se encuentra la famosa tecnología de chasis de vehículos
de aluminio Lotus 'de la compañía. El empleo de perfiles ligeros fuertes y
rígidos unidos por adhesivo epoxi, es a la vez inmensamente fuerte y rígido a
la torsión, sin embargo, el chasis de la Raza Elise 250 inclina la balanza a
tan sólo 68 kgs.
Específicamente
desarrollado por la famosa división Motorsport el coche ha beneficiado a través
de la empresa "Lotus Laboratorio ligero ', e incluye de serie, un ahorro
de 10 kg de baterías de iones de litio en comparación con una batería estándar,
asientos de carreras de fibra de carbono (6 kg más ligero que el material
compuesto equivalente asientos) y llantas de aleación forjadas ultraligeras.
Aquellos que deseen reducir el peso aún más, puede optar por el paquete Aero de
carbono que sustituye a la norma divisor frontal, alerón trasero, difusor
trasero y laterales del piso-extensiones con componentes de carbono de peso
ligero y reduce la masa por otros 10 kg. Con estas opciones ligeras, la carrera
Elise 250 pesa menos de 900 kg (seco).
Con el
nuevo coche lamiendo pista de pruebas Hethel de la empresa en 1 minuto 33.5
segundos, la carrera Elise 250 es de 0,5 segundos más rápido que el anterior
Elise Copa 220 R y representa el tiempo de vuelta más rápido registrado por un
Lotus desarrollo de carreras variante del Elise.
Desarrollado
a través de una amplia experiencia automovilismo Lotus ', la carrera Elise 250
incluye una barra estabilizadora delantera ajustable, Nitron unidireccional
amortiguadores ajustables y Eibach muelles helicoidales coaxiales y de
suspensión de doble horquilla que proporcionan óptima del cuerpo y control de
balanceo, pero no a expensas de la compostura o entregar y sin sacrificar la
estabilidad a alta velocidad. AP Racing pinzas delanteras de doble pistón, y
Brembo de calibradores traseros de un pistón de trabajo en relación con el
sistema ABS con llantas de aleación forjada de ultra-ligero (16 pulgadas,
frontal y trasera de 17 pulgadas) con neumáticos Yokohama AO48 (195/50 / 16 en
el frente y en la parte posterior 225/45/17).
La
llegada de la nueva Raza Elise 250 coincide con las celebraciones del 50 de la
fundación de la famosa fábrica de Hethel, Norfolk, cuando en 1966, fundador de
Lotus Colin Chapman se trasladó a la instalación especialmente diseñada. Hoy en
día, todos los coches de Lotus se desarrollan en la misma pista de pruebas
responsable de famosos pilotos de Gran Premio de la compañía. Como el hogar
espiritual del equipo Lotus, su patrimonio incluye siete títulos de campeonato
y seis Mundo de Pilotos Campeonato Mundial de Constructores.
Precio de
venta sugerido por el fabricante
Reino Unido (IVA al 20%)
53.500 £
Reino Unido (IVA excluido) 44.583 £
EE.UU. (excluyendo los impuestos locales) $ 76.200
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.