Salón
Internacional de Vehículos Comerciales: Continental presentará innovaciones
como las pantallas digitales de visualización frontal para camiones y autobuses
Durante
la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA),
Continental exhibirá pantallas de visualización frontal (Head-up-Displays) para
optimizar el diálogo entre el conductor y la máquina en el ámbito de la
conducción automatizada
Para la
compañía, el IAA es una plataforma para aprovechar las oportunidades que
ofrecen las tendencias en digitalización para aumentar la seguridad, la
eficiencia y la conectividad
La
empresa de tecnología y fabricante de neumáticos premium dará una rueda de
prensa para presentar las novedades en sus productos, así como los resultados
del "Estudio sobre movilidad 2016 de Continental", que analiza las
tendencias que imperan en el sector del transporte
En el
marco de la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA,
que se celebrará en Hannover bajo el lema "Tradition. Trust.
Transformation.", Continental, la empresa internacional de tecnología,
presentará, entre otras novedades, sus nuevas pantallas de visualización
frontal para uso en camiones y autobuses. "La digitalización supone una
enorme oportunidad para el sector del transporte. Hace posibles innovaciones
como la pantalla de visualización frontal o la conducción automatizada y nos
permite incrementar la seguridad y la eficiencia en carretera", afirma
Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental.
El stand
de Continental (pabellón 17, A06) no solo será el escenario en el que se darán
a conocer múltiples innovaciones, sino que, además, será un espacio en el que
los clientes de Continental podrán intercambiar impresiones sobre las opciones
y oportunidades que ofrece la transformación que experimenta el sector."En
la era de la digitalización, cada vez cobra mayor relevancia la colaboración
transectorial para llevar a la carretera productos y servicios
atractivos", explica Setzer de cara al IAA. Desde el punto de vista de la
empresa tecnológica, a través de la digitalización, la cantidad y
disponibilidad de datos aumenta exponencialmente. "Filtrar, analizar e
interpretar estos datos de forma fiable es la clave para lograr el éxito futuro
en el sector del transporte", afirma Setzer.
Lo más
destacado: las pantallas de visualización frontal para camiones y autobuses
Continental
presentará sus nuevas pantallas de visualización frontal (Head-up-Displays o
HUD) en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016 para aumentar la
seguridad y la eficiencia en los vehículos comerciales. La principal ventaja de
esta pantalla de visualización frontal es que el conductor puede acceder a la
información más relevante sin tener que desviar la mirada de la situación del
tráfico. Continental ofrece la HUD a los fabricantes de vehículos en dos
variantes básicas: la HUD para el parabrisas delantero está pensada
especialmente para los vehículos comerciales que circulan en Estados Unidos,
que disponen de un parabrisas más plano. En el segundo modelo, en cambio, una
pantalla de cristal transparente (conocida como "combiner" y ubicada
delante del parabrisas delantero) se encarga de reflejar la imagen. Esta
variante es adecuada, por ejemplo, para los tipos de vehículo predominantes en
Europa, ya que poseen un parabrisas más curvado. "Consideramos que la
pantalla de visualización frontal es una pieza clave del futuro diálogo entre
la persona y la máquina a la hora lograr una mayor seguridad en los vehículos
comerciales. Gracias a ella, durante la conducción automatizada, la información
relativa a la maniobra prevista por el vehículo llega al conductor con la
suficiente antelación", explica Michael Ruf, jefe de la división
Commercial Vehicle & Aftermarket de Continental.
Durante
la rueda de prensa que se celebrará el 21 de septiembre, de 10:30 a 11:00 h, en
la sala 3 del Centro de Congresos del Salón Internacional de Vehículos
Comerciales, Continental dará a conocer los resultados del estudio sobre
movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado,
INFAS, que ha analizado el punto de vista del sector de vehículos comerciales
sobre las posibilidades que ofrece la digitalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.