domingo, 17 de julio de 2016

KIA PRESENTA EL NUEVO CROSSOVER HÍBRIDO KIA NIRO

Destacado diseño crossover para el mercado híbrido
Sistema de propulsión específicamente diseñado para este nuevo modelo
Emisiones de CO2 de 88 g/km y 3,8 l/100 km
Asistencia predictiva a la conducción para maximizar el rendimiento en todas las condiciones en una futura etapa
Bastidor ligero y resistente de acero y aluminio para una seguridad máxima y un bajo nivel de NVH
Disponible con las  nuevas tecnologías de ayuda a la conducción DRIVE WISE



Las opciones de Infotainment incluyen “Kia Connected Services” , Android Auto™ y Apple CarPlay™
Capacidad de remolque de 1.300 kg opcional disponible desde el último trimestre de 2016
A la venta en España desde septiembre de 2016
Precio desde 19.985€ (sin Plan PIVE)

 El nuevo Kia Niro que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra de 2016, es un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover  junto con la gran economía de consumo de su avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales híbridos de estilo más conservador.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con una nueva generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de  88 g/km* (combinado), y un consumo únicamente de 3,8 litros a los 100 km.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado, “El Kia Niro ofrecerá a los clientes una combinación entre la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.”

Cole ha añadido: “Las ventas europeas de híbridos han aumentado más del doble en los últimos cinco años y las previsiones estiman unas 700.000 ventas en Europa en 2020. El Niro permitirá que Kia satisfaga esta creciente demanda de vehículos de propulsión alternativa y nos ayudará  a cumplir nuestro objetivo para 2020 de reducir el consumo de la flota un 25% con relación a los valores de 2014.”

Destacado estilo crossover para el mercado híbrido

Como nueva incorporación a los modelos de la marca, y sin precedentes en la gama Kia, el Niro presenta una forma completamente nueva. El estilo del vehículo lo han dirigido los centros de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang (Corea).Este nuevo diseño se distingue por el encanto de la funcionalidad y la estética de un crossover compacto, con una carrocería afinada y aerodinámica de superficies sutilmente esculpidas.

Con una aerodinámica silueta inspirada en un crossover con superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro se reconoce instantáneamente como un Kia. Este nuevo modelo trae la más reciente evolución de la característica parrilla “tiger-nose”  de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.

Con el perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por sus suaves y afinadas proporciones, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, cortos voladizos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los tres cuartos traseros.

Diseñado principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,29 , lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos. Su generosa distancia entre ejes (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero  (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un amplio espacio interior.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.

En España el Kia Niro estará disponible en ocho colores y una selección de llantas de 16 y 18 pulgadas.



Salpicadero moderno y horizontal que enfatiza el espacio interior

Con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas, Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El Niro ofrece materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.

Una claras líneas que recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la ergonómica consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

El Kia Niro tendrá un interior en color negro, con tapicería de tela, mixta (tela + piel sintética)  o íntegramente de piel.

88 g/km CO2 con un avanzado sistema de propulsión

Al desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su elegante diseño  con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 (en el ciclo combinado) y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas es capaz de consumir únicamente 3,8 litros a los 100 km (combinado y urbano,NEDC),  mientras que los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4 litros a los 100 km.

El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido. El coche consigue sus impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm  disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.

El nuevo motor constituye la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerada (EGR), inyección directa de gasolina (GDI) y una carrera del pistón muy larga con un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico. La eficiencia y las emisiones están asimismo mejoradas mediante el sistema de recuperación de calor del escape, que acelera la fase de calentamiento del motor porque conduce el refrigerante hacia un intercambiador de calor en el sistema de escape.

La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada internamente para el recientemente actualizado Kia cee’d. La caja 6DCT se ha rediseñado para aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión del Niro, proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción más divertida que las tradicionales de variador (e-CVT). La caja 6DCT del Niro puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para seleccionar el modo Manual Sports y cambiar manualmente.

Para poder utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición y sus ejes de engranajes se han rediseñado, buscando un peso ligero y un tamaño compacto. Unos rodamientos de baja fricción y un fluido de transmisión poco viscoso ayuda a reducir el rozamiento mecánico, lo que hace que el tiempo de respuesta sea más rápido y el ruido mecánico menor.

Kia ha desarrollado una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido. El TMED permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una mínima pérdida de energía. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor térmico se transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo e-CVT. La aplicación del nuevo TMED también permite que el sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.

Batería avanzada, tecnologías de ahorro y de recuperación de energía

La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía  y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más tarde. El Eco-DAS  combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Ambas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible por lo que sugiere al conductor cuándo rodar o frenar.

El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se regenere durante la deceleración. Esto también permite que el conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado. El CGC funciona a ciertas velocidades  cuando se fija un destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono en la instrumentación.

El Control Predictivo de Eficiencia (PEC), usa los sistemas de navegación y control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera (subidas y bajadas) para determinar qué condiciones son óptimas para recargar la batería

Gran estabilidad y placer de conducción con una suspensión independiente

El Niro se ha desarrollado de forma independiente de otros modelos Kia, con una plataforma de elementos significativamente rediseñada en relación a los modelos existentes. Esta plataforma se adecua al conjunto de tecnologías híbridas específicas del Niro, mientras que su programa global de desarrollo y evaluación asegura que ofrece a los clientes el confort de suspensión, el placer de conducción y la gran estabilidad que se espera de un modelo de Kia.

El Kia Niro está equipado con una suspensión delantera independiente MacPherson, ajustada para que proporcione el mejor tacto de dirección en el centro, reacciones inmediatas a los movimientos del volante y estabilidad a gran velocidad.

El Niro también tiene una suspensión trasera independiente, de tipo multibrazo con dos brazos inferiores. El resultado es una marcha confortable en todas las condiciones con cada rueda capaz de absorber independientemente los baches o los golpes, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad, con una huella de contacto en el neumático más grande en curva que con la tradicional suspensión de eje torsional, común entre muchos modelos en el segmento de los crossover compactos y de los híbridos.

Se ha prestado especial atención al tacto del freno. Aplicando las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones del Optima Híbrido, así como del Soul EV de propulsión completamente eléctrica, los ingenieros de Kia han diseñado el sistema de frenada regenerativa del Niro para que se combine uniformemente con los frenos hidráulicos de fricción. Consecuentemente, la deceleración se siente de forma más consistente y lineal que en otros híbridos.

El Niro también incluye los últimos sistemas electrónicos  de ayuda a la conducción, como el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia y el programa electrónico de estabilidad (ESC), que proporcionan estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.



Contramedidas de NVH aseguran el refinamiento en los modos de marcha eléctrico o híbrido

Se han adoptado una serie de medidas en el nuevo Kia Niro para obtener unos bajos niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). Como un desafío especial para el Niro, los ingenieros de Kia han buscado tanto silencio y refinamiento como sea posible.

Como híbrido, es importante que el Niro permanezca silencioso cuando está funcionando el motor 1.6 GDI. Tiene una nueva serie de medidas que reducen la penetración del ruido del motor en el habitáculo, como soportes de motor asimétricos de diseño específico, que soportan los movimientos del motor en cada punto del bastidor, aislante de alta densidad bajo el capó y una barrera acústica con una estructura de soporte especial que mejora el sonido al acelerar, dentro del rango más frecuente de régimen del motor.

Reducir el ruido de rodadura fue particularmente importante para los ingenieros de desarrollo, de cara a la disminución del nivel de NVH en el habitáculo. El ruido de rodadura está minimizado y queda tan uniforme como es posible sobre diferentes superficies en la carretera, mediante casquillos en el subchasis delantero rígidos y muy aislantes. Se ha aplicado un aislamiento adicional en la base de los pilares A y B, mientras que los pasos de rueda traseros se han hecho con acero de alta resistencia para una menor transferencia de ruido y vibraciones desde la parte trasera.

La supresión del ruido aerodinámico es igualmente importante, en especial a alta velocidad. Por consiguiente, en el Kia Niro hay cristales aislantes acústicamente y una cubierta sobre los limpiaparabrisas para limitar la turbulencia del aire en la base del parabrisas. El ruido grave del viento y el siseo también está limitados mediante retrovisores exteriores cuidadosamente perfilados y todos los orificios en el techo (para sujetar barras transversales) están cubiertos.

Funcionalidad en una plataforma crossover diseñada para alojar el sistema híbrido

El Niro está diseñado para ofrecer un alto nivel de utilidad práctica y unas dimensiones interiores confortables a pesar de su tamaño compacto.

Su larga batalla (2.700 mm) contribuye a que las dimensiones interiores sean generosas para todos los ocupantes, con hasta 1.059 mm de espacio para las piernas delante y 950 mm detrás. La anchura exterior de 1.805 mm proporciona un amplio espacio interior a la altura de los hombros: 1.423 mm delante y 1.402 mm detrás. El espacio para la cabeza de todos los pasajeros es líder es de 1.018 mm delante y 993 detrás, más espacio incluso que la mayoría de los SUV del segmento C.

Por su formato de crossover, los asientos de todos los ocupantes está ligeramente más elevados y la distancia al suelo es algo mayor que la de modelos rivales híbridos y de cinco puertas, lo que facilita el acceso y proporciona un puesto de conducción más relajado y confortable.

Con una gran amplitud en el habitáculo, los equipos de ingenieros y diseñadores de Kia han creado un nuevo diseño del asiento delantero para el Niro. Este nuevo asiento es 1,3 kg más ligero que los existentes en Kia, pese a que está diseñado para absorber una gran cantidad de vibración con un relleno de mayor densidad y un armazón de acero de alta densidad, que minimiza el cansancio en viajes largos. Un nuevo perfil en los muelles y las almohadillas crea un nivel muy alto de soporte para los muslos, la cadera y los costados.

La plataforma que sustenta al nuevo Kia Niro está creada para que la capacidad de carga no quede comprometida debido a la ubicación del sistema de propulsión híbrido. Tiene un volumen de carga de 421 l (VDA), sin intrusión de la batería en el maletero. La propia batería está colocada bajo el asiento trasero para que el espacio del maletero sea el máximo posible dadas las dimensiones exteriores. El espacio de carga del maletero también es suficiente, por tamaño y forma, para alojar una rueda de repuesto bajo el suelo del maletero.

El depósito de gasolina está bajo el asiento trasero, junto a la batería, con una capacidad de 45 l.

A partir del cuarto trimestre de 2016, el nuevo Niro estará disponible con una opción de remolque, rara entre los coches híbridos, que permitirá a los conductores tirar de remolque con freno de hasta 1.300 kg.



El sistema de Infotainment incluye Kia Connected Services y Android Auto™ y Apple CarPlay™

El nuevo Kia Niro presenta una serie de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para los pasajeros.

En el centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia (Human Machine Interface) y un sistema de infotainment  con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, con navegador opcional. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de audio, radio digital DAB y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia, amplificador externo.

El nuevo Niro será el modelo más reciente de la compañía con el sistema Kia Connected Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones actualizadas, como actualizaciones de tráfico en tiempo real**, alerta de controles de velocidad ,búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Disponible en los coches con navegador, los Connected Services de Kia serán gratuitos para el cliente durante los siete años posteriores a la compra del coche.

**Se pueden aplicar restricciones legales a estos servicios dependiendo del país

El Niro también será el primer modelo de Kia con Android Auto™, diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior. Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music™. En el Niro, el sistema minimiza las distracciones y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

De acuerdo con la tendencia siempre creciente de utilizar el smartphone, el Kia Niro cuenta en la versión Emotion un cargador sin cables para dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza..

Bastidor de acero de alta resistencia combinado con una amplia gama  de tecnologías de seguridad activa

El Niro acredita la reputación de Kia de fabricar modelos muy seguros en la carretera, con unos estándares muy altos de seguridad en caso de choque para los ocupantes y los pasajeros. Desarrollado para responder a las exigencias de las más rigurosas y severas pruebas de choque en todo el mundo, el Niro se caracteriza por un bastidor resistente, un gran despliegue de equipamiento de seguridad pasiva, las últimas tecnologías de seguridad activa y autónomas para evitar riesgos.

La estructura del Kia Niro es particularmente fuerte, una plataforma hecha a medida con una gran proporción de acero reforzado de alta tensión (Advanced High Strength Steel AHSS). Además de mejorar la seguridad, el generoso uso del AHSS ayudará a alcanzar el objetivo de una reducción de un 5% en el peso de los nuevos modelos de 2020, comparados con los niveles de 2014.

El 53% del bastidor está hecho con el robusto y ligero AHSS, mientras que se utiliza aluminio para el capó, el panel del portón, la viga interior tras el paragolpes delantero y varios elementos del chasis, incluidos los bujes delantero y trasero, los brazos inferiores de la suspensión delantera y las pinzas de freno. Incluso el pedal del freno de estacionamiento contribuye al ahorro de peso porque está hecho de plástico reforzado con fibra (FRP).

Un acero estampado en caliente se usa también para reforzar el interior, en especial los pilares A y B, las barras del techo y los pasos de rueda. Con estos materiales, el Niro tiene un alto grado de rigidez torsional y puede distribuir de forma efectiva las fuerzas de un impacto alrededor del bastidor, para una máxima protección de los ocupantes.

El Niro está equipado de serie con siete airbags para una óptima seguridad pasiva de los ocupantes: para el conductor y el pasajero delantero, para las rodillas del conductor, laterales en los asientos delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie los anclajes para sillas de niño ISOFIX en la segunda fila de asientos, para la seguridad de los niños.

Se espera que el nuevo Niro obtenga unos resultados muy buenos en la categoría de asistencia a la conducción de Euro NCAP, cuya importancia es cada vez mayor, que analiza las últimas tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o limitar el efecto de una colisión.

El sistema de Gestión de Estabilidad (VSM) de Kia está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante el Programa Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección. Si el sistema detecta una pérdida de tracción, el VSM ayuda al conductor a mantener un control seguro del coche.

El nuevo Niro estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, entre los que se incluyen (en función de la versión):

Sistema de asistencia de frenada de emergencia  (Colisión frontal AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
Control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes
Aviso de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) de serie en los modelos en todos los Niro para Europa emite un aviso acústico cuando el conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente
Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) que controla los vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual en el retrovisor  exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto
Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Niro va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014

El desarrollo del nuevo Niro, con una nueva plataforma y un sistema de propulsión específicos, contribuirá al objetivo de Kia de convertirse, en 2020, en un líder de bajas emisiones dentro del mercado del automóvil. En los próximos cinco años, Kia aumentará la gama de modelos ecológicos de los cuatro actuales a once, comenzando con el Niro híbrido y el Optima Plug-in Hybrid. El objetivo es una reducción de un 25% en el consumo global de la flota, con relación al valor de 2014.

Esta gama ampliada de modelos con bajas emisiones comprenderá muchos sistemas de propulsión distintos, desde híbridos e híbridos enchufables a eléctricos con batería y con pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El Niro está entre los primeros modelos de Kia que se han concebido, desarrollado y producido dentro de este plan.

Además de las inversiones para tecnologías de propulsión avanzadas, en 2020 Kia también reemplazará siete de sus diez gamas actuales de motores con unidades diésel y de gasolina de nueva generación, con un incremento de los turboalimentados. También están previstas cajas de cambio de gran rendimiento y múltiples relaciones, al tiempo que Kia proyecta una reducción de un 5% en el peso medio de los bastidores de los nuevos modelos, gracias a la aplicación de acero de resistencia ultra-alta.

A la venta en España en Septiembre de 2016

El nuevo Kia Niro producido  en la vanguardista planta de Hwasung, Corea,estará a la venta en España a partir de septiembre 2016.  Como todos los Kia de venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

Precios Kia Niro



Equipamientos Kia Niro España.

El nuevo Kia Niro estará disponible en 3 versiones: Concept, Drive y Emotion

CONCEPT

Transmisión DCT 6 velocidades
Dirección Asistida eléctrica
7 Airbag
ABS + BAS + EBD + ESC + VSM + HAC + ESS
Neumáticos 205/60 con llantas aleación de 16”
Rueda de repuesto temporal
Faros antiniebla delanteros
Luces de circulación diurna LED
Ópticas traseras tipo LED
Volante y palanca cambios en piel
5” LCD Radio+AUX+USB
Tapicería en tela
Climatizador automático
Control crucero con limitador velocidad
Sensores de lluvia y luces
Bluetooth
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
DRIVE

Añadiendo al acabado Concept:

Retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado
Barras de techo
Retrovisor interior electrocrómico
Navegador 1.0 7” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara asistencia al estacionamiento
Sensores aparcamiento traseros
EMOTION

 Añadiendo al acabado Drive:

Neumáticos 205/60  con llantas aleación 18”
Sistema Asistencia Frenada Emergencia
Control Crucero Adaptativo
Faros Bi-Xenón
Manecillas exteriores e interiores cromadas
Lunas Oscurecidas
Panel Instrumentos Supervisión 4,2”
Red Maletero
Navegador 1.0  8” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara asistencia al estacionamiento
Sistema Audio JBL Premium
Cargador USB
Pedales Aluminio
Tapicería en tela y piel
Sistema botón arranque electrónico + llave inteligente
Cargador inalámbrico teléfono movil
 OPCIONALES

 “Advance Driving Assistance Pack” , opcional para acabados Concept y Drive
“Pack Luxury”, opcional para acabado Emotion
 FICHA TÉCNICA KIA NIRO (EUROPA)

 Carrocería y bastidor

Crossover de cinco puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero y aluminio. Motor de gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido en paralelo que impulsa las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

 Motores

GDI 1.6 / 105 cv GDI

Tipo                                    Cuatro cilindros en línea, DOHC

Cilindrada                         1,6 l

Diámetro carrera             72.0×97.0

Ratio Compresión           13.0:1

Potencia máxima             105 CV (77 kW)@5.700 rpm

Par máximo                      147 Nm (108 lb ft) @4.000 rpm

Válvulas                             16 (cuatro por cilindro)

Alimentación                     Inyección directa de gasolina

Norma de emisiones       Euro Stage 6b

 Batería y motor eléctrico

Tipo de batería                  Iones de polímero de litio

Voltaje                                 240 V

Energía                               1,56 kWh

Potencia del motor           44 CV (32 kW)@1.798 – 2.500 rpm

Par del motor                     170 Nm  (125 lb ft)@1.000-2.400 rpm

 Sistema híbrido combinado

Potencia total                    141 CV (104 kW)@5.700 rpm

Par total                              265 Nm (195 lb ft)@1.000-2.400 rpm



 Caja de cambios

Seis velocidades con doble embrague (DCT)

 Relaciones de cambio

1                 3.867

2                 2.217

3                 1.371

4                 0.930

5                 0.956

6                 0.767

Marcha atrás     5.351

Grupo final        4.438 (Marchas 1-4)

                             3.227 (Marchas 5-6, R)

 Tren motriz

Tracción delantera

 Suspensión y amortiguación

Delantera           Independiente con subchasis, columnas MacPherson, muelles helicoidales,                              amortiguadores de gas y barra estabilizadora

Trasera               Independiente con subchasis, triángulos superpuestos, muelles

                             helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora

 Dirección

Tipo                                    Asistida por motor eléctrico en la cremallera

Desmultiplicación          13.9:1

Vuelta entre topes          2.66

Radio de giro                   5,3 metros

 Frenos

Delanteros                      Equipo de 15 pulgadas

Traseros                          Equipo de 14 pulgadas

Parking brake                 Accionado por pie

 Llantas

De serie                           Aleación de 16”, 205/60 R16

Opcional                         Aleación de 18”, 225/45 R18

Repuesto                        Rueda de repuesto temporal

 Dimensiones (mm)

Exterior

Longitud                        4.355               Anchura*                        1.805

Altura                             1.535                Batalla                             2.700

Voladizo delantero        870                 Voladizo trasero               785

*sin retrovisores

Interior

                                                     Primera fila     Segunda fila

Espacio para la cabeza                     1.018                   993

Espacio para las piernas                  1.059                   950

Espacio para hombros                      1.423                1.402

Espacio para cadera                          1.364                1.228

Capacidad

Depósito                            45 l

Maletero (VDA)              427 l

Pesos (kg)

Peso en vacío                  1.425

Peso bruto                       1.930

Remolque con freno     1.300*

*Opcional el cuatro trimestre de 2016

Rendimiento

Velocidad máxima            162

0-100 km/h                        11,5

Consumo (litros/100 km)

                                            Llantas 16”                 Llantas 18”

Combinado                              3,8                             4,4

Urbano                                     3,8                             4,4

Extra urbano                           3,9                             4,5


CO2 (g/km)                              88                             101

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