Destacado
diseño crossover para el mercado híbrido
Sistema
de propulsión específicamente diseñado para este nuevo modelo
Asistencia
predictiva a la conducción para maximizar el rendimiento en todas las
condiciones en una futura etapa
Bastidor
ligero y resistente de acero y aluminio para una seguridad máxima y un bajo
nivel de NVH
Disponible
con las nuevas tecnologías de ayuda a la
conducción DRIVE WISE
Las
opciones de Infotainment incluyen “Kia Connected Services” , Android Auto™ y
Apple CarPlay™
Capacidad
de remolque de 1.300 kg opcional disponible desde el último trimestre de 2016
A la
venta en España desde septiembre de 2016
Precio
desde 19.985€ (sin Plan PIVE)
El nuevo Kia Niro que hizo su debut en el pasado Salón de
Ginebra de 2016, es un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones que
constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica
para vehículos ecológicos de Kia.
El Niro
conservará la utilidad práctica y el atractivo de un espacioso crossover junto con la gran economía de consumo de su
avanzado sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un
vehículo híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre
rivales híbridos de estilo más conservador.
La nueva
plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos
existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y
con una nueva generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión
consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de
iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios
de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2
de 88 g/km* (combinado), y un consumo
únicamente de 3,8 litros a los 100 km.
Michael
Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado, “El Kia
Niro ofrecerá a los clientes una combinación entre la utilidad práctica de un
crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de
un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un
crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes
europeos.”
Cole ha
añadido: “Las ventas europeas de híbridos han aumentado más del doble en los
últimos cinco años y las previsiones estiman unas 700.000 ventas en Europa en
2020. El Niro permitirá que Kia satisfaga esta creciente demanda de vehículos
de propulsión alternativa y nos ayudará
a cumplir nuestro objetivo para 2020 de reducir el consumo de la flota
un 25% con relación a los valores de 2014.”
Destacado
estilo crossover para el mercado híbrido
Como
nueva incorporación a los modelos de la marca, y sin precedentes en la gama
Kia, el Niro presenta una forma completamente nueva. El estilo del vehículo lo
han dirigido los centros de diseño de Kia en California (EEUU) y Namyang
(Corea).Este nuevo diseño se distingue por el encanto de la funcionalidad y la estética
de un crossover compacto, con una carrocería afinada y aerodinámica de
superficies sutilmente esculpidas.
Con una
aerodinámica silueta inspirada en un crossover con superficies de suaves
relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro se reconoce instantáneamente
como un Kia. Este nuevo modelo trae la más reciente evolución de la
característica parrilla “tiger-nose” de
Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C,
y otras claves de diseño propias.
Con el
perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por sus suaves y afinadas
proporciones, mientras que su planta relativamente ancha inspira estabilidad y
un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente largo, cortos voladizos,
grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente, la presencia de
crossover atlético del Niro representa un paso adelante con relación a otros
modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La silueta del Niro va
descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil spoiler de
techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale. Combinado con unos
robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen visual hacia los
tres cuartos traseros.
Diseñado
principalmente para lograr una gran eficiencia aerodinámica, la carrocería del
Niro alcanza un coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,29 , lo que lo hace más
aerodinámico que la mayoría de los rivales híbridos. Su generosa distancia
entre ejes (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible
que los ocupantes disfruten de un amplio espacio interior.
El Kia
Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño.
Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más
pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de
cinco puertas.
En España
el Kia Niro estará disponible en ocho colores y una selección de llantas de 16
y 18 pulgadas.
Salpicadero
moderno y horizontal que enfatiza el espacio interior
Con un
salpicadero ancho y líneas horizontales definidas, Kia ha diseñado el nuevo
interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad. El Niro ofrece
materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.
Una
claras líneas que recorren el habitáculo y separan las diferentes áreas del
salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI (human-machine interface)
situados en el mismo plano horizontal. Bajo este plano hay una columna de
controles donde están los mandos de calefacción, ventilación y los selectores
para los sistemas clave de asistencia al conductor. La disposición horizontal
del salpicadero realza la anchura del interior y crea una gran sensación de
amplitud a la vista, mientras que la ergonómica consola central está
ligeramente orientada hacia el conductor.
El Kia
Niro tendrá un interior en color negro, con tapicería de tela, mixta (tela +
piel sintética) o íntegramente de piel.
88 g/km
CO2 con un avanzado sistema de propulsión
Al
desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los equipos de diseño se han
centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento
de los crossover compactos. El Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 (en
el ciclo combinado) y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de
aleación de 16 pulgadas es capaz de consumir únicamente 3,8 litros a los 100 km
(combinado y urbano,NEDC), mientras que
los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4
litros a los 100 km.
El Niro
se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo
híbrido. El coche consigue sus impresionantes valores de emisiones y consumo
mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Combina el motor
Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada,
105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería
de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141
CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis
velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de
265 Nm disponible en primera velocidad
para una aceleración poderosa desde parado.
El nuevo
motor constituye la primera combinación de ciclo Atkinson, recirculación de gas
de escape refrigerada (EGR), inyección directa de gasolina (GDI) y una carrera
del pistón muy larga con un diámetro estrecho de los cilindros para maximizar
el rendimiento térmico. La eficiencia y las emisiones están asimismo mejoradas
mediante el sistema de recuperación de calor del escape, que acelera la fase de
calentamiento del motor porque conduce el refrigerante hacia un intercambiador
de calor en el sistema de escape.
La caja
de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma
arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada internamente para el
recientemente actualizado Kia cee’d. La caja 6DCT se ha rediseñado para
aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión del Niro,
proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción más
divertida que las tradicionales de variador (e-CVT). La caja 6DCT del Niro
puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más
entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para seleccionar el modo Manual
Sports y cambiar manualmente.
Para
poder utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición y sus ejes de engranajes
se han rediseñado, buscando un peso ligero y un tamaño compacto. Unos
rodamientos de baja fricción y un fluido de transmisión poco viscoso ayuda a
reducir el rozamiento mecánico, lo que hace que el tiempo de respuesta sea más
rápido y el ruido mecánico menor.
Kia ha
desarrollado una nueva máquina eléctrica integrada en la caja de cambios
(Transmission-Mounted Electric Device TMED) para que la caja DCT trabaje mejor
dentro del sistema de propulsión híbrido. El TMED permite que la plena potencia
del motor térmico y el eléctrico se transmita de forma paralela a la caja de
cambios, con una mínima pérdida de energía. Esto difiere de los sistemas de
potencia dividida, en los que parte de la potencia del motor térmico se
transmite a través del motor eléctrico, lo que produce la pérdida de energía
por conversión típica de los sistemas basados en un variador continúo e-CVT. La
aplicación del nuevo TMED también permite que el sistema híbrido utilice la
potencia de la batería directamente a velocidad alta, lo que mejora la
respuesta al acelerador.
Batería
avanzada, tecnologías de ahorro y de recuperación de energía
La
batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente
que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de
energía y un 13% más de eficiencia
energética que en las baterías de los principales rivales. Con un peso de sólo
33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede regenerar
energía eléctrica durante la deceleración.
Un nuevo
sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System
Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al
Niro más tarde. El Eco-DAS combina dos
tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las
situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia
(Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive
Energy Control PEC). Ambas tecnologías tienen como objetivo maximizar el
rendimiento de combustible por lo que sugiere al conductor cuándo rodar o
frenar.
El CGC
avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador y
desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite que la batería se
regenere durante la deceleración. Esto también permite que el conductor frene
más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que detenerse en el
cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado. El CGC funciona
a ciertas velocidades cuando se fija un
destino en el navegador y avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia
mediante un pequeño icono en la instrumentación.
El
Control Predictivo de Eficiencia (PEC), usa los sistemas de navegación y
control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera
(subidas y bajadas) para determinar qué condiciones son óptimas para recargar
la batería
Gran
estabilidad y placer de conducción con una suspensión independiente
El Niro
se ha desarrollado de forma independiente de otros modelos Kia, con una
plataforma de elementos significativamente rediseñada en relación a los modelos
existentes. Esta plataforma se adecua al conjunto de tecnologías híbridas
específicas del Niro, mientras que su programa global de desarrollo y
evaluación asegura que ofrece a los clientes el confort de suspensión, el
placer de conducción y la gran estabilidad que se espera de un modelo de Kia.
El Kia
Niro está equipado con una suspensión delantera independiente MacPherson,
ajustada para que proporcione el mejor tacto de dirección en el centro,
reacciones inmediatas a los movimientos del volante y estabilidad a gran
velocidad.
El Niro
también tiene una suspensión trasera independiente, de tipo multibrazo con dos
brazos inferiores. El resultado es una marcha confortable en todas las
condiciones con cada rueda capaz de absorber independientemente los baches o
los golpes, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad, con una
huella de contacto en el neumático más grande en curva que con la tradicional
suspensión de eje torsional, común entre muchos modelos en el segmento de los
crossover compactos y de los híbridos.
Se ha
prestado especial atención al tacto del freno. Aplicando las lecciones aprendidas
a través del desarrollo de dos generaciones del Optima Híbrido, así como del
Soul EV de propulsión completamente eléctrica, los ingenieros de Kia han
diseñado el sistema de frenada regenerativa del Niro para que se combine
uniformemente con los frenos hidráulicos de fricción. Consecuentemente, la
deceleración se siente de forma más consistente y lineal que en otros híbridos.
El Niro
también incluye los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Sistema de
Gestión de Estabilidad de Kia y el programa electrónico de estabilidad (ESC),
que proporcionan estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.
Contramedidas
de NVH aseguran el refinamiento en los modos de marcha eléctrico o híbrido
Se han
adoptado una serie de medidas en el nuevo Kia Niro para obtener unos bajos
niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). Como un desafío especial para
el Niro, los ingenieros de Kia han buscado tanto silencio y refinamiento como
sea posible.
Como
híbrido, es importante que el Niro permanezca silencioso cuando está
funcionando el motor 1.6 GDI. Tiene una nueva serie de medidas que reducen la
penetración del ruido del motor en el habitáculo, como soportes de motor
asimétricos de diseño específico, que soportan los movimientos del motor en
cada punto del bastidor, aislante de alta densidad bajo el capó y una barrera
acústica con una estructura de soporte especial que mejora el sonido al
acelerar, dentro del rango más frecuente de régimen del motor.
Reducir
el ruido de rodadura fue particularmente importante para los ingenieros de
desarrollo, de cara a la disminución del nivel de NVH en el habitáculo. El
ruido de rodadura está minimizado y queda tan uniforme como es posible sobre
diferentes superficies en la carretera, mediante casquillos en el subchasis
delantero rígidos y muy aislantes. Se ha aplicado un aislamiento adicional en
la base de los pilares A y B, mientras que los pasos de rueda traseros se han
hecho con acero de alta resistencia para una menor transferencia de ruido y
vibraciones desde la parte trasera.
La
supresión del ruido aerodinámico es igualmente importante, en especial a alta
velocidad. Por consiguiente, en el Kia Niro hay cristales aislantes
acústicamente y una cubierta sobre los limpiaparabrisas para limitar la
turbulencia del aire en la base del parabrisas. El ruido grave del viento y el
siseo también está limitados mediante retrovisores exteriores cuidadosamente
perfilados y todos los orificios en el techo (para sujetar barras
transversales) están cubiertos.
Funcionalidad
en una plataforma crossover diseñada para alojar el sistema híbrido
El Niro
está diseñado para ofrecer un alto nivel de utilidad práctica y unas
dimensiones interiores confortables a pesar de su tamaño compacto.
Su larga
batalla (2.700 mm) contribuye a que las dimensiones interiores sean generosas
para todos los ocupantes, con hasta 1.059 mm de espacio para las piernas
delante y 950 mm detrás. La anchura exterior de 1.805 mm proporciona un amplio
espacio interior a la altura de los hombros: 1.423 mm delante y 1.402 mm
detrás. El espacio para la cabeza de todos los pasajeros es líder es de 1.018
mm delante y 993 detrás, más espacio incluso que la mayoría de los SUV del
segmento C.
Por su
formato de crossover, los asientos de todos los ocupantes está ligeramente más
elevados y la distancia al suelo es algo mayor que la de modelos rivales
híbridos y de cinco puertas, lo que facilita el acceso y proporciona un puesto
de conducción más relajado y confortable.
Con una
gran amplitud en el habitáculo, los equipos de ingenieros y diseñadores de Kia
han creado un nuevo diseño del asiento delantero para el Niro. Este nuevo
asiento es 1,3 kg más ligero que los existentes en Kia, pese a que está
diseñado para absorber una gran cantidad de vibración con un relleno de mayor
densidad y un armazón de acero de alta densidad, que minimiza el cansancio en
viajes largos. Un nuevo perfil en los muelles y las almohadillas crea un nivel
muy alto de soporte para los muslos, la cadera y los costados.
La
plataforma que sustenta al nuevo Kia Niro está creada para que la capacidad de
carga no quede comprometida debido a la ubicación del sistema de propulsión
híbrido. Tiene un volumen de carga de 421 l (VDA), sin intrusión de la batería
en el maletero. La propia batería está colocada bajo el asiento trasero para
que el espacio del maletero sea el máximo posible dadas las dimensiones
exteriores. El espacio de carga del maletero también es suficiente, por tamaño y
forma, para alojar una rueda de repuesto bajo el suelo del maletero.
El
depósito de gasolina está bajo el asiento trasero, junto a la batería, con una
capacidad de 45 l.
A partir
del cuarto trimestre de 2016, el nuevo Niro estará disponible con una opción de
remolque, rara entre los coches híbridos, que permitirá a los conductores tirar
de remolque con freno de hasta 1.300 kg.
El
sistema de Infotainment incluye Kia Connected Services y Android Auto™ y Apple
CarPlay™
El nuevo
Kia Niro presenta una serie de tecnologías que mejoran el confort y la
funcionalidad para los pasajeros.
En el
centro del salpicadero está la última versión de interfaz HMI de Kia (Human
Machine Interface) y un sistema de infotainment
con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas, con navegador opcional.
Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para smartphones y dispositivos de
audio, radio digital DAB y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes
de la música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia,
amplificador externo.
El nuevo
Niro será el modelo más reciente de la compañía con el sistema Kia Connected
Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de
conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones actualizadas,
como actualizaciones de tráfico en tiempo real**, alerta de controles de
velocidad ,búsqueda local de puntos de interés y previsiones meteorológicas.
Disponible en los coches con navegador, los Connected Services de Kia serán
gratuitos para el cliente durante los siete años posteriores a la compra del
coche.
**Se
pueden aplicar restricciones legales a estos servicios dependiendo del país
El Niro
también será el primer modelo de Kia con Android Auto™, diseñado para funcionar
con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) o superior. Disponible desde el
lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder
acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema
de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps,
llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™
también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play
Music™. En el Niro, el sistema minimiza las distracciones y permiten que el conductor,
en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.
De
acuerdo con la tendencia siempre creciente de utilizar el smartphone, el Kia
Niro cuenta en la versión Emotion un cargador sin cables para dispositivos
móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios pueden utilizar
este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa cuando el sistema
de detección de objetos externos detecta un dispositivo compatible en la
consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el
coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y dispone de un
sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se utiliza..
Bastidor
de acero de alta resistencia combinado con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa
El Niro
acredita la reputación de Kia de fabricar modelos muy seguros en la carretera,
con unos estándares muy altos de seguridad en caso de choque para los ocupantes
y los pasajeros. Desarrollado para responder a las exigencias de las más
rigurosas y severas pruebas de choque en todo el mundo, el Niro se caracteriza
por un bastidor resistente, un gran despliegue de equipamiento de seguridad
pasiva, las últimas tecnologías de seguridad activa y autónomas para evitar riesgos.
La
estructura del Kia Niro es particularmente fuerte, una plataforma hecha a
medida con una gran proporción de acero reforzado de alta tensión (Advanced
High Strength Steel AHSS). Además de mejorar la seguridad, el generoso uso del
AHSS ayudará a alcanzar el objetivo de una reducción de un 5% en el peso de los
nuevos modelos de 2020, comparados con los niveles de 2014.
El 53%
del bastidor está hecho con el robusto y ligero AHSS, mientras que se utiliza
aluminio para el capó, el panel del portón, la viga interior tras el paragolpes
delantero y varios elementos del chasis, incluidos los bujes delantero y
trasero, los brazos inferiores de la suspensión delantera y las pinzas de
freno. Incluso el pedal del freno de estacionamiento contribuye al ahorro de
peso porque está hecho de plástico reforzado con fibra (FRP).
Un acero
estampado en caliente se usa también para reforzar el interior, en especial los
pilares A y B, las barras del techo y los pasos de rueda. Con estos materiales,
el Niro tiene un alto grado de rigidez torsional y puede distribuir de forma
efectiva las fuerzas de un impacto alrededor del bastidor, para una máxima
protección de los ocupantes.
El Niro
está equipado de serie con siete airbags para una óptima seguridad pasiva de
los ocupantes: para el conductor y el pasajero delantero, para las rodillas del
conductor, laterales en los asientos delanteros y de cortina para las dos filas
de asientos. También son de serie los anclajes para sillas de niño ISOFIX en la
segunda fila de asientos, para la seguridad de los niños.
Se espera
que el nuevo Niro obtenga unos resultados muy buenos en la categoría de
asistencia a la conducción de Euro NCAP, cuya importancia es cada vez mayor,
que analiza las últimas tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o
limitar el efecto de una colisión.
El
sistema de Gestión de Estabilidad (VSM) de Kia está presente de serie, lo que
asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante el Programa Electrónico
de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de
la dirección. Si el sistema detecta una pérdida de tracción, el VSM ayuda al
conductor a mantener un control seguro del coche.
El nuevo
Niro estará disponible con una serie de dispositivos para evitar riesgos, entre
los que se incluyen (en función de la versión):
Sistema
de asistencia de frenada de emergencia
(Colisión frontal AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para
detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener
el coche.
Control
de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta
automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad
con los vehículos precedentes
Aviso de
Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) de serie en los
modelos en todos los Niro para Europa emite un aviso acústico cuando el
conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente
Sistema
de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que
detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y
automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril
sin conectar el intermitente.
Sistema
de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) que controla los
vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual
en el retrovisor exterior cuando otro
vehículo entra en el ángulo muerto
Alerta de
tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Niro va marcha
atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
Kia tiene
el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014
El
desarrollo del nuevo Niro, con una nueva plataforma y un sistema de propulsión
específicos, contribuirá al objetivo de Kia de convertirse, en 2020, en un
líder de bajas emisiones dentro del mercado del automóvil. En los próximos
cinco años, Kia aumentará la gama de modelos ecológicos de los cuatro actuales
a once, comenzando con el Niro híbrido y el Optima Plug-in Hybrid. El objetivo
es una reducción de un 25% en el consumo global de la flota, con relación al
valor de 2014.
Esta gama
ampliada de modelos con bajas emisiones comprenderá muchos sistemas de
propulsión distintos, desde híbridos e híbridos enchufables a eléctricos con
batería y con pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El Niro está entre los
primeros modelos de Kia que se han concebido, desarrollado y producido dentro
de este plan.
Además de
las inversiones para tecnologías de propulsión avanzadas, en 2020 Kia también
reemplazará siete de sus diez gamas actuales de motores con unidades diésel y
de gasolina de nueva generación, con un incremento de los turboalimentados.
También están previstas cajas de cambio de gran rendimiento y múltiples
relaciones, al tiempo que Kia proyecta una reducción de un 5% en el peso medio
de los bastidores de los nuevos modelos, gracias a la aplicación de acero de
resistencia ultra-alta.
A la
venta en España en Septiembre de 2016
El nuevo
Kia Niro producido en la vanguardista
planta de Hwasung, Corea,estará a la venta en España a partir de septiembre
2016. Como todos los Kia de venta en
Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
Precios
Kia Niro
Equipamientos
Kia Niro España.
El nuevo
Kia Niro estará disponible en 3 versiones: Concept, Drive y Emotion
CONCEPT
Transmisión
DCT 6 velocidades
Dirección
Asistida eléctrica
7 Airbag
ABS + BAS
+ EBD + ESC + VSM + HAC + ESS
Neumáticos
205/60 con llantas aleación de 16”
Rueda de
repuesto temporal
Faros
antiniebla delanteros
Luces de
circulación diurna LED
Ópticas
traseras tipo LED
Volante y
palanca cambios en piel
5” LCD
Radio+AUX+USB
Tapicería
en tela
Climatizador
automático
Control
crucero con limitador velocidad
Sensores
de lluvia y luces
Bluetooth
Elevalunas
eléctricos delanteros y traseros
DRIVE
Añadiendo
al acabado Concept:
Retrovisores
exteriores plegables con intermitente incorporado
Barras de
techo
Retrovisor
interior electrocrómico
Navegador
1.0 7” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara
asistencia al estacionamiento
Sensores
aparcamiento traseros
EMOTION
Añadiendo al acabado Drive:
Neumáticos
205/60 con llantas aleación 18”
Sistema
Asistencia Frenada Emergencia
Control
Crucero Adaptativo
Faros
Bi-Xenón
Manecillas
exteriores e interiores cromadas
Lunas
Oscurecidas
Panel
Instrumentos Supervisión 4,2”
Red
Maletero
Navegador
1.0 8” + Servicios Tom Tom+ Android Auto
Cámara
asistencia al estacionamiento
Sistema
Audio JBL Premium
Cargador
USB
Pedales
Aluminio
Tapicería
en tela y piel
Sistema
botón arranque electrónico + llave inteligente
Cargador
inalámbrico teléfono movil
OPCIONALES
“Advance Driving Assistance Pack” , opcional
para acabados Concept y Drive
“Pack
Luxury”, opcional para acabado Emotion
FICHA TÉCNICA KIA NIRO (EUROPA)
Carrocería y bastidor
Crossover
de cinco puertas y cinco plazas con bastidor monocasco de acero y aluminio.
Motor de gasolina de cuatro cilindros y sistema híbrido en paralelo que impulsa
las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis
velocidades.
Motores
GDI 1.6 /
105 cv GDI
Tipo Cuatro
cilindros en línea, DOHC
Cilindrada 1,6 l
Diámetro carrera 72.0×97.0
Ratio
Compresión 13.0:1
Potencia
máxima 105 CV (77 kW)@5.700
rpm
Par
máximo 147 Nm (108
lb ft) @4.000 rpm
Válvulas 16 (cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa de
gasolina
Norma de
emisiones Euro Stage 6b
Batería y motor eléctrico
Tipo de
batería Iones de
polímero de litio
Voltaje 240 V
Energía 1,56 kWh
Potencia
del motor 44 CV (32 kW)@1.798 –
2.500 rpm
Par del
motor 170 Nm (125 lb ft)@1.000-2.400 rpm
Sistema híbrido combinado
Potencia
total 141 CV (104
kW)@5.700 rpm
Par
total 265 Nm
(195 lb ft)@1.000-2.400 rpm
Caja de cambios
Seis
velocidades con doble embrague (DCT)
Relaciones de cambio
1 3.867
2 2.217
3 1.371
4 0.930
5 0.956
6 0.767
Marcha
atrás 5.351
Grupo
final 4.438 (Marchas 1-4)
3.227 (Marchas
5-6, R)
Tren motriz
Tracción
delantera
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente con subchasis,
columnas MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de
gas y barra estabilizadora
Trasera Independiente con subchasis,
triángulos superpuestos, muelles
helicoidales,
amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Dirección
Tipo Asistida
por motor eléctrico en la cremallera
Desmultiplicación 13.9:1
Vuelta
entre topes 2.66
Radio de
giro 5,3 metros
Frenos
Delanteros Equipo de 15 pulgadas
Traseros Equipo de 14 pulgadas
Parking
brake Accionado por pie
Llantas
De
serie Aleación de 16”, 205/60 R16
Opcional Aleación de 18”,
225/45 R18
Repuesto Rueda de repuesto
temporal
Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud 4.355 Anchura* 1.805
Altura 1.535 Batalla 2.700
Voladizo
delantero 870 Voladizo trasero 785
*sin
retrovisores
Interior
Primera fila Segunda fila
Espacio
para la cabeza
1.018 993
Espacio
para las piernas
1.059 950
Espacio
para hombros
1.423 1.402
Espacio
para cadera
1.364 1.228
Capacidad
Depósito 45 l
Maletero
(VDA) 427 l
Pesos
(kg)
Peso en
vacío 1.425
Peso
bruto 1.930
Remolque
con freno 1.300*
*Opcional
el cuatro trimestre de 2016
Rendimiento
Velocidad
máxima 162
0-100
km/h 11,5
Consumo
(litros/100 km)
Llantas 16”
Llantas 18”
Combinado 3,8 4,4
Urbano 3,8 4,4
Extra
urbano 3,9 4,5
CO2
(g/km)
88 101
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